Si tienes instalado Adblock, es posible que desees desactivarlo en algún momento determinado. Por ejemplo, puede que esté bloqueando algo importante que necesitas ver, o puede que quieras permitir que los anuncios en un sitio web concreto se vean para apoyar su monetización.

Sea cual sea el caso, en este artículo descubrirás cómo deshabilitar AdBlock ya se de una página web específica o cómo desactivar AdBlock por completo de tu navegador.

Si además de poder controlar los anuncios mientras navegas por Internet, te preocupa tu seguridad y anonimato, entonces te recomendamos utilizar un sistema de conexión VPN, para ello consulta nuestro artículo sobre las mejores VPN gratis.

Cómo deshabilitar AdBlock

El método para deshabilitar AdBlock variará ligeramente dependiendo del navegador que utilices, aunque siempre será un proceso bastante similar. En este tutorial hemos utilizado el navegador Google Chrome como ejemplo.

1. Abre tu navegador.  En la parte superior derecha podrás ver las extensiones que tengas instaladas en el navegador. AdBlock tendrá el mismo aspecto que el marcado en la imagen de abajo.

2. Haz clic en el logo de AdBlock y aparecerá un menú con varias opciones. Las opciones: ‘pausar en este sitio web' o `pausar en todos los sitios web' harán precisamente lo que indican. Se detendrá el funcionamiento de AdBlock hasta que salgas del navegador y vuelvas a entrar.

3. Por el contrario, si eliges la opción de ‘no ejecutar en esta página’, estarás deteniendo de forma permanente la ejecución de AdBlock en el sitio web específico en el que te encuentres.

Cómo eliminar AdBlock

Si deseas eliminar por completo AdBlock de tu navegador, tendrás que navegar entre las distintas opciones y seleccionar la de ‘eliminar la extensión’. Para ello, sigue los siguientes pasos:

1. Abre Google Chrome y haz clic en los tres puntos alineados verticalmente en la parte superior derecha de la pantalla. Ve a ‘Más herramientas', y luego en el submenú que aparecerá, haz clic en ‘Extensiones'.

2. Aparecerá una nueva página que mostrará todas las extensiones que tienes instaladas en tu navegador. Para eliminar una extensión, encuéntrala en esta lista y haz clic en el botón de ‘Eliminar’.

3. Una vez que hayas pulsado el botón ‘Eliminar’ en AdBlock, habrás confirmado su eliminación de tu navegador, lo que significa que todos los anuncios volverán a ser visibles cada vez que navegues por Internet.