La cita más esperada para los amantes del fútbol de selecciones, la Copa Mundial de la FIFA 2022, no empezará hasta dentro de año y medio y en esta ocasión se celebrará en Catar. Como no podía ser de otra forma, La Roja también luchará por hacerse con la copa.

De hacerlo, sería la segunda vez que la Selección Española de Fútbol consigue ganar este torneo. Sus seguidores todavía recuerdan el gol de Andrés Iniesta en la final de 2010 que le dio la merecida victoria al equipo español frente a los Países Bajos.

Pero las otras selecciones no se lo pondrán nada fácil y no hay que subestimar la fuerza y el talento de los conjuntos de Alemania, Italia, Argentina o Brasil. Precisamente estos países son los que más títulos tienen, junto a Francia y Uruguay.

En este artículo, te proponemos varias opciones para poder gozar de los emocionantes enfrentamientos por televisión, en streaming y/o desde el extranjero. Y para que la espera no se haga tan larga, ya puedes disfrutar de la Eurocopa de 2021.

Cuándo y dónde se juega el Mundial de Catar 2022

La Copa Mundial de Fútbol de Catar se jugará entre el 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022, siendo este último el día de la final. Se trata de la tercera edición del campeonato de la FIFA en disputarse en el continente asiático.

En total, se disputarán 64 partidos que se albergarán en 8 estadios repartidos por 5 ciudades del país: Jor, Lusail, Doha, Al Wakrah y Rayán.

Qué países participan en el Mundial de Catar 2022 y qué jugadores están convocados

El Mundial de Catar 2022 contará con 32 participantes. Todos ellos, a excepción del anfitrión, se ganarán su puesto en el torneo después de que cada confederación de la FIFA dispute su proceso de clasificación.

Aquí listaremos los países participantes:

África America Asia Europa Oceanía
TBC TBC TBC TBC TBC

Es demasiado temprano para saber los convocados para la Roja, pero seguro que no faltarán nombres como Jordi Alba, Koke, Llorente o Álvaro Morata.

Copa Mundial de Catar 2022

Cómo ver el Mundial de Catar 2022 por televisión

Desconocemos qué canal ofrecerá el próximo Mundial, pero podría darse el caso de que Mediaset ofrezca de forma íntegra todos los partidos.

De ser así, Telecinco se encargaría de emitir el partido de inauguración, así como el enfrentamiento del día que se juegue a las 20:00 horas.

El resto de partidos podría verse mayormente por Cuatro, aunque otros podrían emitirse por BeMad. Cabe esperar, pues, una media de tres o cuatro partidos diarios repartidos por las cadenas principales de Mediaset.

Cómo ver el Mundial de Catar 2022 en streaming

De confirmarse que Mediaset emite todos los partidos del Mundial de Catar 2022, también deberían poderse ver a través de su plataforma Mitele.es. Así, podrás disfrutarlos tanto desde el navegador de tu portátil como desde la app móvil que deberás descargar en tu smartphone.

Para poder seguir los enfrentamientos, deberás dirigirte a la pestaña de ‘En directo’ y escoger el canal a través del cual se vaya a emitir el partido: Telecinco, Cuatro o BeMad. Para una mejor experiencia, recomendamos crear una cuenta.

Si, por algún motivo u otro, no puedes ver la transmisión, sugerimos probar una conexión VPN como CyberGhost y NordVPN u optar por algún agregador de canales, aunque debes tener en cuenta que quizás incurras en una ilegalidad al hacerlo.

Por otro lado, puedes seguir todos los resultados y las últimas noticias desde la aplicación oficial para móvil del Mundial, que está disponible para descargar de forma completamente gratuita en el App Store y la Google Play Store.

Cómo ver el Mundial de Catar 2022 desde América Latina

Desconocemos qué países de América Latina participarán en la Copa Mundial de la FIFA, pero cabe esperar que la cita deportiva sea también muy seguida desde allí.

Telemundo Deportes emitió todos los enfrentamientos del Mundial en 2018 en una programación especial que empezó con la retransmisión también de la ceremonia de apertura, resúmenes de los partidos y varios homenajes al campeón.

Si te encuentras en Sudamérica y quieres seguir los partidos desde tu móvil o tablet, deberías poder hacerlo a través de DirecTV Play, la plataforma Flow de Cablevisión, Telecentro Play y TyC Sports Play. Algunos partidos también podrían emitirse a través de la web de la televisión pública.