Aunque cada vez es más frecuente encontrarse con redes wifi públicas, es también muy normal encontrarse en la situación de necesitar conectarse a una red wifi desde tu portátil o tablet, pero no tener ninguna conexión disponible.

Por suerte, es muy fácil utilizar la conexión de datos de tu smartphone Android para compartir Internet con otros dispositivos, como tu tablet o portátil, o puede que seas generoso y quieras compartir parte de tus datos con un amigo o amiga que haya agotado los suyos.

Cuando estés compartiendo Internet con otros dispositivos, tienes que controlar cuántos datos estás gastando, ya que es normal que estos se agoten con mayor rapidez. Puede que te interese leer: Cómo ahorrar datos móviles en tu iPhone o iPad.

En casi todos los smartphone Android, existe una opción en ‘Ajustes’ que te permite consultar la cantidad de datos que has gastado y los que te quedan todavía disponibles para gastar.

Cómo compartir datos o Internet desde tu Android

En este tutorial hemos utilizado un smartphone Huawei P10 Plus, puede que las capturas de pantallas no sean exactamente iguales en otros modelos, pero sí que serán muy parecidas.

  1. Abre el menú de ‘Ajustes’, luego toca sobre ‘Más’.
  2. Elige la opción ‘Anclaje y zona Wi-Fi > Zona Wi-Fi portátil’.
  3. Selecciona ‘Configurar zona Wi-Fi’, toca sobre ‘Nombre de la red’, escribe el nombre que desees ponerle a tu wifi portátil, además de una contraseña que puedas recordar y dale a ‘Guardar’.
  4. Habrás activado el punto wifi. Para poder acceder a él desde, por ejemplo, tu tablet, tendrás que buscar en las redes wifi el nombre que hayas elegido para tu punto wifi e introducir la contraseña que hayas creado.

Ten en cuenta que utilizar tu smartphone Android para compartir datos o Internet no solo aumenta el uso de datos, si no que agota tu batería a mayor velocidad (puede que te interese consultar nuestro ránking de mejores power bank o baterías externas).  

Si lo deseas puedes configurar tu punto wifi para que se desactive cuando alcance un número determinado de datos consumidos, por ejemplo. Para ello selecciona la opción ‘Límite de datos’, dentro de la sección ‘Anclaje y zona wifi’ y elige la cantidad deseada.

Si en vez de un smartphone o teléfono Android utilizas un iPhone, puedes también compartir Internet o datos. Para ello, lee nuestro artículo: Cómo compartir Internet desde tu iPhone.