PayPal es un reconocido sistema de pagos por Internet. Sin embargo, ¿sabes cómo funciona y todo lo que puedes hacer con una cuenta PayPal? En esta guía te explicamos cómo crear una cuenta en PayPal, cómo enviar o solicitar dinero y todas las cuotas que tendrás (o no) que pagar.

1. Cómo crear una cuenta PayPal

Obviamente, para utilizar este servicio de pagos online lo primero que tendrás que hacer será crear una cuenta PayPal. Para ello, dirígete a su página web oficial haciendo clic en este enlace.

A continuación, dirígete al apartado de ‘Crear una cuenta’ en la esquina superior derecha de la pantalla, y sigue todas las instrucciones que aparecerán después.

En caso de que lo necesites, existe también la opción de crear una cuenta especial para negocios, pero si no es el caso, puedes elegir simplemente crear una cuenta personal como la mayoría de usuarios y usuarias.

La cuenta personal (en la que nos centramos en este artículo) te permite hacer compras online, enviar dinero, recibir dinero y alguna otra función que puede que desconozcas.

2. Añadir una cuenta de banco o tarjeta a PayPal

Para poder realizar pleno uso de tu cuenta PayPal tendrás que vincularla a tu cuenta bancaria o a tu tarjeta. Sin esto no podrás realizar pagos o enviar dinero.

Si no añadiste tu cuenta de banco durante el proceso de crear tu cuenta PayPal, puedes todavía hacerlo si te diriges a la pestaña de ‘Mi cartera’ y haces clic en la opción de ‘Añadir una cuenta de banco’ o ‘Añadir tarjeta’.

Si añades varias cuentas o tarjetas podrás elegir fácilmente qué tarjeta quieres usar en cada transacción.

3. Cómo enviar dinero con PayPal

Si estás haciendo compras por Internet y deseas utilizar PayPal para pagar, simplemente selecciona esta opción en la página web de la tienda en la que estás comprando.

Esta opción aparecerá normalmente justo cuando vayas a realizar la compra y se te solicite el método de pago. Es ahí donde tendrás que elegir la opción ‘PayPal’.

Existen muchas formas de mandar dinero, para hacerlo desde PayPal tendrás que seleccionar la pestaña superior de ‘Enviar y solicitar dinero’.

Podrás realizar pagos de productos y servicios o pagarle a alguien en España o en el extranjero utilizando una dirección de correo electrónico, un número de teléfono o un nombre.

Elige la opción que deseas y sigue las instrucciones. Ten en cuenta que la otra persona necesitará tener también una cuenta en PayPal para poder recibir tu pago. En caso de que no la tenga tendrá que crear una.

PayPal te da incluso la opción de enviar dinero como regalo, junto a una postal de felicitación digital.

4. Cómo solicitar dinero con PayPal

Solicitar dinero en PayPal es también una tarea súper sencilla. Para ello, vuelve a la pestaña de ‘Enviar y solicitar dinero’ en la parte superior para ver las opciones disponibles.

Puedes solicitarle dinero a cualquiera a través de su dirección de correo electrónico o número de teléfono. Puedes también crear una factura en caso de que sea necesario.

Otra de las opciones más recientes es crear un link PayPal.Me. Este link podrá ser enviado a cualquiera y la persona, cuando abra el link, podrá elegir cuánto dinero pagarte.

5. Cómo retirar dinero de PayPal

Si te enviaron dinero a través de PayPal, esto aparecerá en tu cuenta. Si no aparece de forma predeterminada, haz clic en la pestaña ‘Resumen’ y podrás verificar tu saldo en PayPal y ver tus transacciones recientes.

Retirar dinero de PayPal es fácil, todo lo que tienes que hacer es hacer clic sobre la opción ‘Retirar dinero’ dejado de donde aparece tu saldo y seguir las instrucciones que aparecerán. Puedes retirar todo lo que quieras y mandarlo a la cuenta bancaria que desees.

También puedes añadir dinero a tu cuenta de PayPal en caso de que necesites recargarlo para pagarle a alguien. Simplemente haz clic en ‘Agregar dinero’, opción que aparecerá también debajo del número de tu saldo.

6. Cuotas PayPal

Aunque es gratuito tener una cuenta de PayPal y utilizarla para comprar o mandar dinero a otras personas, es obvio que la empresa tiene que sacar beneficio de algún modo.

Seguramente te estés preguntando: “¿Se me cobra una comisión al recibir dinero a través de PayPal?”. La respuesta no es simple.

Para transacciones simples no se cobrará ningún cargo extra, siempre y cuando los fondos de la transacción estén en su balance PayPal, en su cuenta de banco o tarjeta de débito.

No obstante, si utilizas una tarjeta de crédito para enviar dinero, se te cobrará un 3,4 por ciento de la cantidad además de algún céntimo por el trámite.

Sucede algo parecido si, por ejemplo, vendes algo en eBay y recibes un pago en tu cuenta PayPal. Vender un producto por 100 € quiere decir que recibirás 96,40 € (y no te olvides de que además tendrás que pagar una comisión a eBay por esa venta también).

7. App de PayPal

Una empresa de banco online moderna no sería tan moderna si no tuviera una aplicación disponible para Android y para iOS.

La aplicación de PayPal tiene todas las herramientas que tiene la página web, y para muchos se convertirá en una forma todavía más sencilla de acceder a sus fondos y realizar transacciones.