Las ventas de Amazon siguen viento en popa debido en gran parte a la situación provocada por el coronavirus, un hecho que podría hacer que las ventas se incrementen de cara a las fechas clave de Black Friday, Cyber Monday así como el período de Navidad.

Ahora bien, ¿Sabes cómo actuar si un pedido no llega a tu puerta? ¿A quién debes dirigirte para reclamar? A continuación, te contamos la forma de proceder y a quién debes dirigirte si quieres resolver el problema. 

Cómo comprobar si tu pedido de Amazon aún está en camino

Antes de entrar en pánico por la posibilidad de verte afectado por la pérdida de un pedido, merece la pena comprobar si el paquete se ha retrasado por algún motivo, pero sigue en camino. 

Pueden existir varias razones por las que esto podría suceder, como un vehículo de reparto averiado, condiciones meteorológicas o incluso el simple error de dejarlo en lugar equivocado o al portero en una zona de viviendas comunitarias. 

Para comprobar el estado del pedido, debes dirigirte a la página web de Amazon en tu navegador, iniciar sesión en tu cuenta y hacer clic en la opción de ‘Devoluciones y pedidos’ de la esquina superior derecha. Luego, selecciona ‘Pedidos abiertos’. 

Esto te mostrará los pedidos que aún no se hayan completado, por lo que si ves que coincide con el que estás esperando, haz clic en él para mostrar su estado y luego selecciona ‘Seguimiento del paquete’. 

Si estás manejando tu móvil Android o iPhone, simplemente inicia la aplicación, toca en las tres líneas de la esquina superior izquierda y marca ‘Mis pedidos’ para ver tu historial de compras y cualquier otro pedido incompleto. 

Cuando veas el que te preocupa, pulsa sobre el mismo y desplázate hacia abajo para ‘Ver detalles del pedido’ y obtener más información. 

Qué hacer cuando pasan los días y no llega un pedido de Amazon

Si tu pedido se muestra como entregado, entonces es hora de realizar un trabajo de investigación. El lugar obvio para comenzar es la dirección de entrega. En ‘Seguimiento del paquete’ o ‘Ver detalles del pedido’, debería poder ver la dirección en la que se entregó. 

Hub o buzón de Amazon

Hay muchas personas que optan por la entrega en un buzón de correos o los denominados Amazon Hub Locker, el servicio de taquillas ubicado en diferentes ubicaciones donde puedes recoger los paquetes con seguridad y con un amplio horario de recogida. 

Si este es tu caso, deberías haber recibido un correo electrónico o notificación informándote de que el artículo está listo para ser recogido. Por lo tanto, revisa en tu bandeja de entrada o de notificaciones para ver si este mensaje se te pasó por alto. 

Espacio seguro o en un vecino

En ocasiones, si sabes que no vas a estar en casa cuando llegue el mensajero, puedes optar por que el paquete le sea entregado a un vecino o portero de la vivienda dentro de la opción de ‘lugar seguro de entrega’ que hayas establecido en las instrucciones. 

Comprueba ambos antes de ponerte en contacto con Amazon, ya que puede resultar ser la forma más rápida de resolver el misterio.

Espera a las indicaciones del sistema

En raras ocasiones, sucede que la página web o la aplicación de móvil informan de una entrega que aún no se ha llevado a cabo. Intenta esperar al menos 24 horas antes de proceder con la reclamación, pues es posible que el sistema se haya adelantado. 

Contacto de transportistas

Amazon dispone en la red de ciertos teléfonos de contacto a los que podrás recurrir para encontrar detalles de los transportistas de tu zona, de modo que podrás llamarlos y consultar el estado de tu paquete. 

Asegúrate de tener a mano el número de seguimiento o de confirmación de entrega que se muestra asociado a tu pedido, ya que lo necesitarás para que el mensajero pueda identificar el estado de tu paquete. 

Por último, tienes a tu disposición el Servicio al Cliente de Amazon con la función de chat para poder exponer tu caso y recibir consejo de uno de los miembros del personal de asistencia técnica de la empresa. 

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