Aunque el servicio de Twitch se basa en la transmisión de contenido en directo, a veces es posible que desees descargar tus propios momentos destacados, así como cualquier otra transmisión que desees compilar en YouTube (o solo a modo de recuerdo, no somos nadie para juzgar).

A continuación, te enseñamos cómo habilitar estas opciones en la configuración de Twitch, con capturas de pantalla paso a paso. Para obtener más consejos de Twitch, echa un vistazo al artículo sobre cómo iniciar una Twitch Watch Party y cómo transmitir. 

Descarga tus propias retransmisiones de Twitch

Si deseas realizar un seguimiento de tus propias transmisiones, tal vez para hacer compilaciones de YouTube, en primer lugar debes almacenar tus transmisiones en local. Una vez que hayas iniciado sesión en Twitch, sigue estos sencillos pasos: 

  • Dirígete a la esquina superior derecha y selecciona 'Configuración' en el menú desplegable
  • Haz clic en la pestaña de ‘Canal y vídeos’
  • Activa la opción de ‘Almacenar transmisiones pasadas’

Con esta opción, la plataforma guardará automáticamente tus transmisiones en tu canal durante 14 días si eres un usuario que recientemente se ha dado de alta. Si eres un usuario de Twitch Partner, Turbo o Prime, el período se incrementa hasta los 60 días. 

Después de este proceso, te mostramos a continuación cómo descargar tus propios vídeos de Twitch. 

  • Haz clic en tu foto de perfil situada en la esquina superior derecha y selecciona 'Productor de video' y esto te llevará a tus transmisiones guardadas anteriormente. 
  • Haz clic en los tres puntos situados junto al vídeo que deseas y pulsa en ‘Descargar’.

También puedes recortar vídeos directamente en Twitch si solo deseas descargar una sección o fragmento del video en lugar de todo el directo. Haz esto haciendo clic en 'Resaltar', edita el segmento que desees, y luego haz clic en 'Publicar'.

Una vez que esté cargado, puedes descargarlo directamente a tu PC o unidad de almacenamiento donde quieras guardar tus copias de seguridad o realizar un backup. Podrás eliminar lo destacado de tu canal si no deseas que aparezca en tus vídeos hechos públicos. 

La otra forma de almacenar tus transmisiones ya emitidas es grabar en un disco local para tener todo más accesible. OBS en realidad ofrece un botón de grabación junto al botón de transmisión, por lo que puedes hacer clic en ambos cuando estés emitiendo en directo y todo se realizará en segundo plano. 

Ten en cuenta que OBS exporta automáticamente videos a archivos de formato MKV que no son compatibles con el software de edición de video de Adobe, por lo que es posible que quieras convertirlos a otro formato de archivo.

Otros programas de transmisión que tienen funciones de grabación y que pueden resultarte útiles son Streamlabs y XSplit .

Cómo descargar los directos de otras personas

Actualmente, Twitch no ofrece una opción para descargar el contenido de otro transmisor desde la plataforma. Si deseas hacer esto, entonces tendrás que solicitarle al transmisor si puedes usar sus descargas personales o videos a través de un software de terceros.

Twitch Leecher es un software sencillo muy recomendado por la inmensa mayoría de usuarios. Descarga e instala el archivo en tu PC y luego inicia la aplicación. Para descargar un vídeo o un momento concreto, puedes ingresar el nombre del canal y la fecha, ingresar una URL, o una identificación de vídeo.

Ten en cuenta que siempre debes pedir permiso al transmisor antes de descargar cualquier contenido, y nuevamente, preguntar si deseas cargar los vídeos (tal vez si es un Mod y deseas administrar un canal de YouTube). 

Otra herramienta conocida es Clipr, dado que se basa en los servicios que presta a través de navegador web, donde podrás introducir la URL de tu seguidor y poder descargarnos el vídeo deseado. 

Dentro de la plataforma de Twitch, accediendo a las opciones de transmisión, deberás marcar la opción de 'Guardar transmisiones' para que puedan guardarse las retransmisiones que hayas podido elegir de tus seguidores.