Prácticamente dos años de noviazgo y varias polémicas familiares han llevado al príncipe Harry y a Meghan Markle hasta aquí: el día en el que se darán por fin el sí quiero en una ceremonia que será seguida por medio mundo.

Toda la realeza europea se congregará este fin de semana en Windsor para celebrar el amor entre el hijo pequeño de Carlos de Inglaterra y la actriz californiana. No faltarán por supuesto a la cita los abuelos paternos del novio: la reina Isabel y el duque de Edimburgo.

Hay mucha expectación creada alrededor de esta boda, y no solo para saber qué vestido llevará la novia. Recientemente fue precisamente la intérprete quien anunció que su padre no asistiría a la boda y que no sería acompañada hasta el altar por nadie.

Por razones obvias tampoco estará presente la madre de Harry, Lady Di, pero qué duda cabe que el príncipe británico tendrá un recuerdo para ella en un día tan importante. Ya lo hizo así su hermano William cuando se casó con Kate Middleton en 2011.

Si tú tampoco te encuentras entre los 2000 afortunados que la pareja ha invitado al enlace, te tocará seguirlo desde el sofá de tu casa. Te proponemos varias opciones para ver la boda real por televisión, en streaming o desde el extranjero.

Cuándo y dónde se celebra la boda real

La boda real entre el príncipe Harry y Meghan Markle se celebrará el próximo sábado 19 de mayo a partir de las 13:00 horas (horario peninsular) en la Capilla de San Jorge de Windsor, a las afueras de Londres.

Se espera que los invitados empiecen a llegar en autocar acerca de las 10:30 horas, aunque la familia real británica lo hará sobre las 12:20 hora española. Justo veinte minutos antes, Meghan dejará el Cliveden House Hotel con su madre.

La ceremonia durará unos 60 minutos, después de la cual se trasladará a los novios en carroza hasta el convite. También hay organizada una segunda recepción a las 20:00 horas que correrá a cargo del príncipe de Gales.

Cómo ver la boda real por televisión

La boda real entre Harry y Meghan se ofrecerá por televisión a través del canal DKISS el próximo 19 de mayo desde Windsor. El especial, que será presentado por Marta Robles, Carlos García-Calvo y Marc Giró empezará a las 11:00 horas y durará hasta las 15:00 horas.

Para poder ver DKISS, tendrás que asegurarte que lo tienes sintonizado en tu TDT o que tienes contratado uno de los planes de Movistar+. Ten en cuenta que estos te costarán un mínimo de 48 € al mes.

Cómo ver la boda real en streaming

Si estás abonado a Movistar+, podrás ver el enlace desde dentro y fuera de España utilizando tu ordenador o tablet para acceder al canal DKISS a través de Yomvi. Lo mejor de todo es que no necesitarás pagar extra por ello.

La ceremonia también se emitirá por canales extranjeros, como la BBC o la NBC, que también ofrecerán una retransmisión en vivo desde sus páginas web, aunque deberás instalar primero una VPN gratuita o de pago.

Puedes consultar nuestra lista de mejores VPN gratis del mercado para saber cuál de ellas es la que te irá mejor a ti. Luego, solo bastará con que conectes tu portátil a tu TV y la experiencia será la misma.

Si, en cambio, no se tiene acceso a ninguna de estas emisiones en directo ni a un VPN, existen varios agregadores de canales que también te permitirán disfrutar del esperado enlace. Ten en cuenta, no obstante, que quizás incurras en una ilegalidad al hacerlo.

Cómo ver la boda real desde América Latina

La forma más sencilla de ver la boda real desde América Latina -o cualquier país fuera de España- es con la ayuda de las redes VPN, que te permitirán conectarte a una dirección IP española y ver el partido desde cualquier canal mencionado sin problemas.

Nuestras VPN favoritas son la gratuita CyberGhost y la de pago NordVPN, aunque te recomendamos echarle un vistazo a nuestra lista de mejores VPN de 2018 antes de tomar una decisión definitiva.