A todos nos ha pasado alguna vez: le has dado al botón de enviar cuando el email todavía no estaba listo, o te das cuenta de que se lo estás enviando a la persona equivocada. Sin embargo, no tienes de qué preocuparte ya que en Gmail es posible eliminar un correo enviado por error.

Aunque ya estaba disponible hace años en la versión beta (de pago) de Gmail, el deshacer el envío de un correo está disponible para todos los usuarios. No obstante, no te emociones demasiado ya que solo podrás eliminar ese correo enviado por error solo si te das cuenta antes de que pasen 30 segundos desde que le hayas dado al botón de ‘Enviar’.

Esta función es posible gracias al retraso de la entrega del correo electrónico, lo que te da un margen de tiempo para cambiar de opinión en caso de que quieras deshacer el envío del correo.

Cómo deshacer un email enviado en Gmail

1. Inicia sesión en tu cuenta Gmail y haz clic en el icono de configuración que encontrarás en la esquina superior derecha y se abrirá un menú desplegable. Elige la opción de ‘Configuración’.

2. En el apartado de ‘General’ (es la primera página que aparecerá al hacer clic en ‘configuración’), verás que está la opción de ‘Deshacer el envío’. Despliega la ventana con el número y elige la máxima opción de tiempo, es decir, treinta segundos.

3. Haz clic en el botón de ‘Guardar’ en la parte inferior de la ventana.

4. Ahora, cuando envíes un email verás un mensaje que te permite en el que aparecerá también la opción de ‘Deshacer’ el envío del mensaje.

Dependiendo de la versión de Gmail que tengas, el mensaje aparecerá en la parte superior de la pantalla en un recuadro amarillo o en la esquina inferior izquierda como en el caso de la foto.