La Liga acaba de empezar y seguro que ya estás esperando el primer Clásico de la temporada 2020/2021. Por suerte no habrá que esperar demasiado para ver el enfrentamiento entre el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid.

Ambos equipos llegarán a este encuentro con muchas ganas después de un verano movidito, especialmente en el caso de los culés. Messi sí que estará en el campo, ¿pero será esto suficiente para batir al gran rival?

La emoción está asegurada. Ahora que no se puede ir al Camp Nou, te interesará una de las opciones que te proponemos para ver la final por televisión, en streaming o desde el extranjero.

Cuándo y dónde se juega el Clásico

El primer Clásico de la temporada está programado para la jornada 7 de la primera vuelta, aunque la hora y la fecha exacta todavía está por anunciarse. Eso sí, será seguro alrededor del 25 de octubre.

Se desconocen también los jugadores que el entrenador del Barça, Ronald Koeman, convocará para el encuentro, pero cabe esperar que estén Leo Messi, Luis Suárez, Gerard Piqué y Sergio Busquets.

En cuanto al Real Madrid, tampoco sabemos a quién convocará el entrenador Zinedine Zidane para el esperado Clásico, pero seguramente estén Eden Hazard, Karim Benzema, Tony Kroos, Carvajal o Sergio Ramos.

Cómo ver el Clásico por televisión

El Clásico Barcelona-Madrid no se ofrece por televisión en abierto, lo que significa que deberás contar con la suscripción a un servicio de televisión de pago. Por ejemplo, podrás verlo si estás suscrito o suscrita a Movistar+ o a Orange TV por el canal Movistar LaLiga.

Cómo ver el Clásico en streaming

Que el Clásico no se retransmita en abierto complica un poco las cosas para aquellos y aquellas que quieran verlo desde su smartphonetablet o portátil de forma gratuita. Existen varios agregadores de canales en los que encontrar los canales mencionados arriba, pero quizás incurras en una ilegalidad al hacerlo.

Así, lo más seguro es contratar uno de los servicios mencionados anteriormente y aprovechar sus respectivas plataformas en streaming. Movistar+ tiene Yomvi y Orange TV tiene app para Android.

Cómo ver el Clásico desde América Latina

Los espectadores y las espectadoras de América Latina pueden seguir el partido en directo desde Sky Sports o ESPN. El servicio varía según el país. Por ejemplo, desde Argentina, Chile y Colombia, se puede ver por ESPN, mientras que en México se retransmite por ESPN.

Otra forma muy práctica de ver el Clásico desde América Latina -o cualquier país fuera de España- es con la ayuda de las redes VPN, que te permitirán conectarte a una dirección IP española y ver el partido desde una de las fuentes descritas anteriormente.

Nuestras VPN favoritas son la gratuita CyberGhost y la de pago NordVPN, aunque te recomendamos echarle un vistazo a nuestra lista de mejores VPN antes de tomar una decisión definitiva.