Cuando nos acercamos al final de la primera vuelta de la Liga, el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid volverán a encontrarse cara a cara este invierno en el primer Clásico de esta temporada.

Ambos equipos llegarán a este encuentro con una mínima diferencia de puntos. Después de pasar un momento crítico a principio de temporada, el Barcelona lleva ya semanas en el primer puesto de la clasificación. Pero el Real Madrid está a tan solo dos puntos.

Así, quien gane este partido terminará la jornada líder. La emoción está asegurada. Si no puedes ir al Camp Nou, te interesará una de las opciones que te proponemos para ver la final por televisión, en streaming o desde el extranjero.

Cuándo y dónde se juega el Clásico

En un principio, el Clásico que enfrentará al F.C. Barcelona y al Real Madrid debería haberse disputado el pasado 26 de octubre en el estadio Camp Nou de la ciudad condal, pero ha habido cambio de planes. La nueva fecha es este miércoles 18 de diciembre a las 20:00 horas.

Ya se conocen los jugadores que el entrenador del Barça, Ernesto Valverde, ha convocado para el encuentro, entre los que se encuentran Leo Messi, Luis Suárez, Antoine Greizmann, Sergio Roberto, Gerard Piqué y Sergio Busquets.

En cuanto al Real Madrid, también se sabe ya quién ha convocado el entrenador Zinedine Zidane para el esperado Clásico: Karim Benzema, Isco, Rodrygo, Tony Kroos, Courtois, Carvajal o Sergio Ramos.

Cómo ver el Clásico por televisión

El Clásico Barcelona-Madrid no se ofrece por televisión en abierto, lo que significa que deberás contar con la suscripción a un servicio de televisión de pago. Por ejemplo, podrás verlo si estás suscrito o suscrita a Mitele Plus, que cuesta 35 € al mes.

La retransmisión en vivo también podrá verse por el canal 110 de Orange TV, los canales 108 y 109 de Jazztel TV o los canales 46 y 440 de Movistar LaLiga. Antes de que suene el pitido de inicio de partido, asegúrate haber contratado tu plan para Orange TV, Jazztel TV o Movistar+.

Cómo ver el Clásico en streaming

Que el Clásico no se retransmita en abierto complica un poco las cosas para aquellos y aquellas que quieran verlo desde su smartphonetablet o portátil de forma gratuita. Existen varios agregadores de canales en los que encontrar los canales mencionados arriba, pero quizás incurras en una ilegalidad al hacerlo.

Así, lo más seguro es contratar uno de los servicios mencionados anteriormente y aprovechar sus respectivas plataformas en streaming. Movistar+ tiene Yomvi, Orange TV tiene app para Android y Mitele Plus puede verse tanto en la página web como en su aplicación móvil.

Cómo ver el Clásico desde América Latina

Los espectadores y las espectadoras de América Latina pueden seguir el partido en directo desde Sky Sports o ESPN. El servicio varía según el país. Por ejemplo, desde Argentina, Chile y Colombia, se puede ver por ESPN, mientras que en México se retransmite por ESPN.

Otra forma muy práctica de ver el Clásico desde América Latina -o cualquier país fuera de España- es con la ayuda de las redes VPN, que te permitirán conectarte a una dirección IP española y ver el partido desde una de las fuentes descritas anteriormente.

Nuestras VPN favoritas son la gratuita CyberGhost y la de pago NordVPN, aunque te recomendamos echarle un vistazo a nuestra lista de mejores VPN antes de tomar una decisión definitiva.