En 2021, la Cabalgata de Reyes no se parecerá a la de otros años. Esta vez, no podremos recibir a Sus Majestades como solemos hacerlo, y los niños y niñas de todas las edades deberán hacerlo respetando las medidas de seguridad del COVID.

En algunas localidades, algunos afortunados podrán ver los carruajes, los pajes y los Reyes desde el balcón de su casa. Pero los que no tengan tanta suerte, también podrán hacerlo desde la comodidad del sofá de su salón.

¿Qué cadenas retransmitirán la Cabalgata de Reyes en directo?

La Cabalgata de Reyes suele transmitirse solo desde las cadenas públicas. Eso significa que podrás seguirla desde La 1, así como las autonómicas como Telemadrid (Madrid), TV3 (Cataluña), IB3 (Islas Baleares), Canal Sur (Andalucía), CMM (Castilla-La Mancha), Aragón TV (Aragón) y TVG (Galicia).

Estas cadenas emitirán la Cabalgata (o la celebración que haya decidido hacerse en cada ciudad) desde localidades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Mallorca, Zaragoza, Valencia y otros lugares de cada comunidad.

¿A qué hora empieza la emisión de la Cabalgata de Reyes?

Todavía está por confirmar a qué hora empezará la emisión de la Cabalgata de Reyes en cada una de las cadenas listadas anteriormente, pero de lo que no cabe ninguna duda es de que será durante la tarde del próximo 5 de enero de 2021.

Si estás en el extranjero, tendrás que estar muy atento a la hora que será en el país donde te encuentres. Existen muchas páginas web para convertir el huso horario, pero uno de los servicios más completos es el de timeanddate.com.

Cómo seguir la Cabalgata de Reyes por televisión o en streaming

La Cabalgata de Reyes podrá seguirse en directo desde televisión. Bastará con que pongas uno de los canales listados anteriormente, TVE o cualquier cadena autonómica, y disfrutes de la emisión desde el sofá.

Si te encuentras en el extranjero, podrás seguir la retransmisión por televisión también desde TVE Internacional. Otra opción es optar por la emisión en streaming desde RTVE.es u otras plataformas de televisión en directo.

Puedes encontrarte con restricciones geográficas si quieres seguir la Cabalgata desde el extranjero. Es por esto que recomendamos usar una red privada virtual, más conocida como VPN, para conectarte a una dirección IP española.

Existen VPN de pago y VPN gratuitas. La principal diferencia, además del precio, es que las primeras suelen ofrecer datos ilimitados, mientras que las otras son más restrictivas. Es por eso que recomendamos servicios como NordVPN, que es bastante asequible.

Aunque los más pequeños ya se han acostumbrado a las pantallas de los móviles y las tablets, quizás prefieras ver la retransmisión desde tu tele pese a no tener uno de estos canales sintonizados (o no tener el que quieres ver).

Para ello, deberás contar con la ayuda de un cable HDMI para conectar tu portátil a tu TV. Alternativamente, puedes utilizar tu Google Chromecast para duplicar la pantalla de tu smartphone o tablet a tu televisión.

Tampoco querrás perderte las Campanadas de Fin de Año.