Puede que, en algún momento, quieras bloquear una página web determinada para que no pueda aparecer nunca en tus dispositivos, ya sea tu smartphone, portátil o tablet. Es algo además bastante útil si le vas a dejar un dispositivo con acceso a Internet a un menor de edad.

Aunque existen varias formas de hacerlo, tendrás que tener en cuenta que es algo que habrá que hacer de forma individual en cada uno de tus dispositivos.

Te proponemos varias formas de bloquear páginas web específicas. ¡Sigue leyendo para descubrir más!

¿Puedo bloquear una página web en mi router?

Respuesta rápida: sí. Es posible bloquear páginas web en muchos routers.

La desventaja de este método es que la página web se bloqueará en cualquier dispositivo que se conecte a Internet a través de ese router (aunque puede que esto se convierta en ventaja si es lo que buscabas lograr).

La forma de bloquear una web a través del router variará de una marca a otra. En este caso te explicamos cómo bloquear webs en un Home Hub de BT, en un router Netgear y en un router Asus.

Sin embargo, si tienes un router diferente, solo tienes que dirigirte a la interfaz de usuario y buscar un filtro de contenido o similar - por lo general en la sección de Firewall. Debería ser tan sencillo como escribir la dirección de un sitio web y pulsar el botón 'Guardar' o 'Aplicar'.

Esto es lo que parece en el Asus RT-AC66U:

Cómo bloquear un sitio web en Chrome

Nuestra herramienta favorita para bloquear una web en Chrome es Block Site, que es gratis y sincroniza la lista de páginas web bloqueadas en smartphones Android también.

  1. Ve a la tienda online de Chrome y busca Block Site.
  2. Haz clic en el botón 'Agregar a Chrome' en la parte superior derecha de la página.
  3. Se te pedirá que confirmes tu elección. Presiona 'Ok' y la extensión se instalará.
  4. Encontrarás un icono que dice: ‘Bloquear Página web’ en la parte superior derecha de tu navegador.
  5. Haz clic en este icono para acceder a la opción ‘Bloquear este sitio’. Haz clic en este icono para bloquear el sitio que estás navegando actualmente.
  6. Alternativamente, si no deseas visitar el sitio, haga clic en ‘Editar lista de sitios bloqueados’ e introduzca la URL del sitio

Esto es lo que aparece en Chrome:

Al hacer clic en ‘Editar la lista de sitios bloqueados’ se abrirá la siguiente página, donde podrás añadir o eliminar sitios web de tu lista de bloqueados. 

En el lado izquierdo de la página verás una opción de configuración. Al hacer clic en ella, aparecerán algunas opciones, entre las que se incluye la de agregar una contraseña de acceso a las páginas bloqueadas. Al hacer clic en estas casillas de verificación, se te pedirá que introduzcas una contraseña. 

Puedes añadir tantas páginas web como quieras a esta lista, y la protección con contraseña asegura que solo tú puedas modificar esa lista. 

Te contamos también cómo abrir y acceder a páginas web bloquedas, en caso de que estés intentando hacer todo lo contrario a lo que explicamos en este artículo.