Normalmente no tendrías por qué tener ningún tipo de problema al usar la aplicación de NordVPN, sin embargo, existen casos en los que sí puedes experimentar dificultades para conectarte a los servidores.

Te recomendamos echarle un vistazo a nuestro artículo sobre las diez mejores VPN de 2019 y cómo hacer que NordVPN vaya más rápido.

Suele estar relacionado con un problema con tu cuenta, con la configuración de la aplicación o incluso con el mismo servidor. Es conveniente que antes de adentrarte en soluciones más complejas intentes averiguar dónde reside el problema.

  1. Intenta conectarte a unos cuantos servidores diferentes. Si no puedes conectarte a ninguno, prueba la aplicación NordVPN en un dispositivo diferente, como por ejemplo, tu teléfono. Si la conexión funciona correctamente, el problema está en el equipo inicial que has utilizado.

  2. Si sigues sin poder conectarte, el problema podría ser tu red o un problema con tu cuenta NordVPN.
     
  3. Otra solución rápida si no puedes acceder a otro dispositivo es salir de tu cuenta (dentro de la aplicación) y luego volver a iniciar sesión.

  4. ¿Sigue sin funcionar? Desinstala la aplicación, reinstálala y vuelve a iniciar sesión. Si incluso esto no funciona, desactiva temporalmente el antivirus y/o firewall en tu PC o portátil y observa si era esto lo que estaba bloqueando la conexión.

  5. Finalmente, puedes seleccionar un método de conexión diferente dentro de la aplicación para ver si eso hace que sea diferente. Las opciones de conexión variarán dependiendo del dispositivo que estés usando, pero si vas a ‘Configuración’ y haces clic en ‘Mostrar configuración avanzada', encontrarás el título ‘Protocolo'. Elige una diferente a la que esté seleccionada actualmente e intenta conectarte de nuevo.

Si nada de esto ha funcionado, entonces sigue en orden los pasos que a continuación te proponemos.

Paso 1. Configuración de la cuenta

Inicia sesión en tu cuenta NordVPN y asegúrate de que el estado de tu cuenta es 'Activo' y que el último pago se realizó con éxito.

Si puedes verificar y ver que la cuenta está activa y que el último pago se realizó correctamente, entonces puedes estar segura de que no es un problema de la cuenta.

Si por el contrario, no puedes verificarlo, entonces te recomendamos ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente y resolverlo. Si necesitas suscribirte de nuevo, haz clic aquí.

Paso 2. Configuración de la aplicación

Abre la aplicación de Windows y haz clic en ‘Configuración’ en la parte superior. Desplázate hacia abajo y haz clic en ‘Mostrar configuración avanzada’.

Desplázate de nuevo hacia abajo y haz clic en ‘Ejecutar herramienta de diagnóstico’.  Se abrirá una nueva ventana en la que deberás hacer clic en ‘Restablecer aplicación’.

Esto restaurará todos los ajustes por defecto. Intenta conectarte de nuevo a uno de los servidores de NordVPN.

Paso 3. Panel de control Configuración de red

Si esto no funciona, intenta desactivar y volver a activar el adaptador de red NordVPN. Para ello, abre el ‘Panel de control’.

Ve a ‘Red e Internet > Centro de redes y recursos compartidos > Cambiar la configuración del adaptador’.

Verás una lista de todos los adaptadores de red, incluidos los virtuales, como el adaptador de Windows TAP NordVPN.

Haz clic con el botón derecho del ratón y elige ‘Desactivar’.Después de unos segundos, puedes hacer doble clic en el adaptador desactivado para volver a activarlo. Ahora puedes intentar conectarte de nuevo a un servidor.

Paso 4. Comando

Si el truco de ‘apagar y encender’ no funciona, puedes ejecutar algunos comandos para restablecer la configuración de red de Windows.

En el menú ‘Inicio’, busca la aplicación ‘Ejecutar’. En el cuadro de texto escribe ‘cmd’ y pulsa ‘Intro’. En Windows 10 puedes escribir ‘cmd’ en el cuadro de búsqueda o PowerShell. Ambos tendrán el mismo efecto.

Ahora escribe los siguientes comandos sucesivamente, pulsando ‘Intro’ después de cada uno de ellos. Si se te pide que reinicies el equipo, sigue introduciendo los comandos y reinícialos después de que se hayan ejecutado todos.

ipconfig /release

ipconfig /flushdns

ipconfig /renew

netsh winsock reset

netsh interface ipv4 reset

netsh interface ipv6 reset

netsh winsock reset catalog

netsh int ipv4 reset reset.log

netsh int ipv6 reset reset.log

Reinicia tu ordenador y con suerte tus problemas de conexión con NordVPN serán cosa del pasado.