A menos de tres meses para que arranque el Mundial de Fútbol de 2018, los dos últimos vencedores del campeonato se enfrentarán en un amistoso este mes de marzo. A lo largo de toda la historia España y Alemania ya se han batido en duelo en más de 20 ocasiones.

La última vez que lo hicieron de forma amistosa fue en 2014 en el Estadio de Balaídos en Vigo. La selección germana consiguió finalmente llevarse la victoria con un gol de Toni Kroos a pocos minutos de acabarse el partido.

Las entradas para ver el próximo amistoso ya están agotadas, así que la única alternativa que te queda es consultar una de las opciones que te proponemos a continuación para ver el enfrentamiento por televisión, en streaming o desde el extranjero.

Cuándo y dónde se juega el amistoso de fútbol Alemania vs España

El partido amistoso que enfrentará a las selecciones nacionales de fútbol de Alemania y España se celebrará el próximo viernes día 23 de marzo a las 13:45 horas en el estadio Esprit Arena de Düsseldorf, en Alemania.

Todavía están por conocerse los jugadores que los respectivos entrenadores nacionales -el español Julen Lopetegui y el alemán Joachim Löw- convocarán para este amistoso, aunque cabe esperar que los capitanes Sergio Ramos y Manuel Neuer sí hagan acto de presencia.

Cómo ver el amistoso Alemania vs España por televisión

El partido Alemania-España se ofrecerá en abierto por televisión a través de La1 de TVE el próximo 23 de marzo desde Düsseldorf. La retransmisión en vivo empezará poco antes de las 13:45, hora exacta en la que el árbitro silbará el inicio del partido.

De hecho, todos los partidos de la Selección Española de Fútbol hasta 2022 serán emitidos por la cadena pública, después de que, el año pasado, la Corporación de RTVE comprara los derechos de los partidos clasificatorios y amistosos de La Roja.

Alternativamente, puedes ver el partido por Telecinco, que también emitirá todos los otros encuentros de La Roja en su camino hacia el Mundial 2018.

Cómo ver el amistoso Alemania vs España en streaming

El partido Alemania-España también podrá seguirse desde la página oficial de RTVE, que ofrecerá un espacio para aquellos que quieran escuchar la retransmisión de Radio Nacional y comentar además la jugada en directo.

Asimismo, podrás disfrutarlo desde mitele.es, el portal online de la principal cadena privada de Mediaset. Si no puedes ver la transmisión en el extranjero, deberás hacerte con una VPN. Puedes consultar nuestra lista de las mejores VPN gratis del mercado.

Si no se tiene acceso a estas emisiones en directo, también existen varios agregadores de canales que te permitirán disfrutar del esperado encuentro. Ten en cuenta, no obstante, que quizás incurras en una ilegalidad al hacerlo.

Cómo ver el amistoso Alemania vs España desde América Latina

La forma más sencilla de ver el amistoso Alemania-España desde América Latina -o cualquier país fuera de España- es con la ayuda de las redes VPN, que te permitirán conectarte a una dirección IP española y ver el partido desde RTVE.es sin problemas.

Nuestras VPN favoritas son la gratuita CyberGhost y la de pago NordVPN, aunque te recomendamos echarle un vistazo a nuestra lista de mejores VPN de 2018 antes de tomar una decisión definitiva.