Es probable que ya estés utilizando tu asistente de voz preferido en tu día a día para automatizar diversas tareas. Son tremendamente cómodos y te evitan tener que recurrir al desbloqueo de pantalla de tu móvil de manera constante para ordenar funciones básicas.

Sin embargo, muy poca gente lleva a cabo un uso más avanzado del asistente de voz, ya sea por desconocimiento, o por no molestarse en descubrir todo lo que nos puede ofrecer. Es por ello que hemos querido mostrarte aquí seis formas de uso interesantes para utilizar con Alexa. 

Y es que en ocasiones, como cuando estás cocinando, es posible que necesites utilizar diversos temporizadores o alarmas para que la comida no se te queme. Debes saber que puedes configurar varios temporizadores a la vez y consultar cuánto tiempo le queda a cada uno. 

1.- Renombra tus temporizadores de Alexa

Si se da el caso de que tienes que cocinar un poco de arroz durante 10 minutos mientras fríes unas tiras de pollo con las que complementar el arroz, es posible que te veas en la necesidad de configurar dos temporizadores diferentes. 

Para ello, tan solo tendrás que nombrar a cada temporizador por su nombre. Por ejemplo, puedes decir: ‘Alexa, configura un temporizador de pollo durante 15 minutos’ y luego, ‘Alexa, configura un temporizador de arroz durante 10 minutos’. 

De esta forma, cuando termine cada temporizador, el tono de alarma de Alexa sonará y dirá ‘Tu temporizador de arroz está listo’ identificando en cada caso a qué se corresponde cada una de las alarmas fijadas. 

Recuerda que siempre puedes pedirle a Alexa que cambie la duración de cualquiera de los temporizadores designados. Solo tendrás que usar los comandos de voz apropiados. 

2.- Para o añade más tiempo a un temporizador de Alexa

Si resulta que tu arroz necesita algo más de tiempo en la sartén, tan solo tendrás que decir ‘Alexa, añade 2 minutos al temporizador de arroz’ para estirar el tiempo y el aviso sobre cuándo deberás retirar la sartén. 

También puedes parar momentáneamente el temporizador de Alexa diciendo ‘Alexa, pausa el temporizador’. Cuando estés listo, vuelve a activar el temporizador con solo decir ‘Alexa, reanuda el temporizador’ con el nombre asociado. 

3.- Echa un vistazo a tus temporizadores de Alexa

Tu dispositivo Echo Show puede rastrear una lista de temporizadores que estén en ejecución. Si tienes uno de los dispositivos de Amazon equipados con la pantalla, como pueda ser el caso del Echo Show 15, solo tendrás que mencionar ‘Alexa, muéstrame mis temporizadores’. 

De esta forma, obtendrás una lista de los temporizadores que se están ejecutando actualmente, con sus nombres y cuánto tiempo le queda a cada uno. Echa un vistazo al aspecto que tiene en la pantalla siguiente. 

Alexa temporizador en pantalla

 4.- Crea un recordatorio con Alexa

Tampoco es necesario que solo hagas uso de temporizadores. Es posible pedirle a Alexa que te recuerde que hagas algo. Por ejemplo, podrías decir ‘Alexa, recuérdame sacar la ropa de la secadora en 40 minutos’. 

También podrías decir: ‘Alexa, recuérdame que recoja mi ropa de la tintorería mañana a mediodía’, o en época de tarificación horaria de la luz eléctrica, usar recordatorios para poner en marcha tus electrodomésticos, ya sea lavadora o lavavajillas. 

5.- Por un temporizador para mandar a los niños a la cama

Alexa también puede manejar temporizadores para ayudarte a que los niños se acuesten a su hora. Por ejemplo, puedes atenuar lentamente una luz habilitada para Alexa o un atenuador inteligente, o puedes parar la reproducción de la música después de un período de tiempo determinado.

Si deseas que Alexa baje la intensidad de la luz lentamente y luego apague una de tus luces inteligentes, simplemente di: "Alexa, configura un temporizador de 30 minutos para apagar la luz del dormitorio de Alex". 

También puedes programar mensajes de voz a una hora determinada para que tus hijos reciban la notificación en los altavoces Alexa que tengan situados en sus habitaciones. De esta forma, nunca se te pasará la hora límite de que se vayan a la cama. 

6.- Averigua cuánto tiempo queda en un temporizador de Alexa

A menudo usamos los recordatorios de Alexa para controlar el tiempo que nuestros hijos pasan utilizando los dispositivos electrónicos, como pueda ser la tablet, con el fin de que cumplan con el horario que deseamos para cada día.

Si resulta que está viendo una serie de Amazon Prime Video, puedes preguntar ‘Alexa, cuánto tiempo le queda a la visualización del contenido de vídeo’ por si quieres otorgarle un tiempo extra de visualización..

Para averiguarlo, simplemente pregunta: "Alexa, ¿cuánto tiempo queda en el temporizador del tablet?" Luego, Alexa te dirá cuántos minutos quedan, lo que resulta ser una forma práctica de advertir a tu hijo del tiempo que le queda de uso del dispositivo en ese instante. 

Echa un vistazo al artículo sobre los mejores altavoces Amazon Echo Show del año si todavía no dispones de uno de los altavoces de Amazon con los que poder manejar el asistente de voz Alexa. 

Artículo original realizado por Ben Patterson y publicado en TechHive.