El servicio de Netflix Party que la compañía anunció a principios de año, mediante el cual diversos usuarios de la plataforma pueden conectarse y ver una película o serie al mismo tiempo además de comentar en remoto, ha ganado en popularidad tras la pandemia.

En contra de lo que puedan pensar muchos, esta herramienta no está desarrollada por la propia Netflix, sino que se trata de una extensión de Google Chrome que puede ser implementada con infinidad de servicios de video streaming, y no solo de Netflix.

De este modo, el servicio ha pasado a denominarse Teleparty, con el fin de que el público en general no lo asocie única y exclusivamente a Netflix, sino que también sepa que es posible montar una party de películas o series en otros servicios como Disney Plus, HBO o Hulu entre otros. 

Como novedad, ahora también puedes descargar el complemento para navegadores como Microsoft Edge. La ‘N’ que antes estaba en las extensiones, ahora se mostrará como un ‘TP’ haciendo referencia a las nuevas siglas. Está disponible a nivel internacional. 

El proceso para organizar fiestas o partys en la red es similar en todas las plataformas, aunque los usuarios de Hulu y HBO tendrán anuncios dentro de sus transmisiones compartidas. 

La extensión está solo disponible para el navegador de escritorio, de manera que no podrás descargar una versión dedicada de la aplicación para usarla en teléfonos móviles o tablet

Cómo descargar Teleparty y organizar una reunión online

Si deseas organizar una Teleparty en Netflix, Disney Plus, HBO o Hulu, esto es lo que debes hacer, ya que en todos los casos, el procedimiento es muy similar: 

  1. Dirígete a netflixparty.com y selecciona ‘Instalar Teleparty’. 
  2. A continuación, te redirigirá a la página de extensión de tu navegador. Selecciona 'agregar' a Google Chrome o Microsoft Edge, los dos navegadores web que lo soportan.
  3. Ahora verás un TP rojo en tu lista de extensiones. Fija la extensión en la barra de herramientas para tener un acceso directo. 
  4. Dirígete al servicio de streaming que quieras usar: Netflix, Disney Plus, HBO o Hulu y haz clic en la extensión. 
  5. Comienza la ‘teleparty’ y selecciona si quieres tener el control exclusivo de la reproducción. 
  6. Copia la URL que te brinda la pantalla y compártela con todos aquellos amigos o familiares que quieras que se unan a la party. Deberán tener una cuenta con el servicio de transmisión que utilices. Al hacer clic, deberán seleccionar la extensión roja TP para unirse. 
  7. Ahora deberías ver a tus amigos en la ventana de chat situada a la derecha, de manera que ya podéis comentar o controlar la reproducción, tú o todo el grupo, según hayas definido durante el proceso. 

Ten en cuenta que Teleparty solo admite chat de texto, al menos por el momento. Si deseas chatear por voz al mismo tiempo, necesitarás un software de terceros como Messenger, Skype, WhastApp o Google Meet, los cuales se ejecutan por separado. 

Pantalla de teleparty

Echa un vistazo a nuestra selección de los mejores servicios de videoconferencia online.

¿Qué servicios de streaming soportan teleparty?

Tanto Hulu como HBO Max son servicios que actualmente están limitados a determinados países como Estados Unidos. HBO Max también ha llegado recientemente a América Latina. No obstante, si deseas poder acceder a sus contenidos, siempre puedes recurrir al uso de alguna VPN.

En este artículo te explicamos cómo ver HBO Max desde Europa y España.

Aquí están algunos planes de precios de estos servicios: 

Consulta nuestro ranking de las 10 mejores VPN con las que podrás conectarte a servicios disponibles en otros países, como es el caso de HBO Max si intentas acceder desde España o cualquier otro país de Europa, donde la plataforma todavía no ha desplegado su servicio.