Uno de los reproductores de medios de código abierto más conocidos a nivel mundial sigue expandiéndose, ya que Kodi (anteriormente conocido como Xbox Media Center) ha anunciado que ahora está disponible también para su instalación en Xbox One. 

Hemos querido realizar este artículo en el que te contamos toda la gran cantidad de complementos que Kodi lleva asociado, así como los pasos a dar para su instalación y puesta en marcha en la Xbox One. 

Kodi en Xbox One: problemas y restricciones

Antes de mostrarte cómo instalar Kodi en tu Xbox One, mencionaremos en primer lugar las limitaciones del software con las que podrás encontrarte si lo instalas en tu Xbox One, ya que no funcionará exactamente de la misma manera que lo hace en otros dispositivos como pueda ser en tu PC con Windows. 

La aplicación Kodi ahora es una aplicación universal de Windows (a la que veremos más adelante) y aunque eso significa que ahora está disponible en una amplia gama de plataformas de Windows, existen restricciones sobre cómo se puede usar en la consola de Microsoft.

En primer lugar, la aplicación no tendrá acceso a la unidad Blu-ray, a ningún dispositivo de almacenamiento adjunto, o incluso a través de su red local si no estás utilizando NFS: // recursos compartidos. De esta forma, si estabas buscando cómo transmitir contenido local a través de Kodi, aquí estamos restringidos.

Si después de leer todo eso, aún estás interesado en instalar Kodi en tu Xbox One, continúa leyendo para descubrir cómo hacerlo.  

Cómo instalar Kodi en Xbox One

Como hemos mencionado anteriormente, Kodi ahora es oficialmente una aplicación universal de Windows, por lo que está disponible no solo para Windows 10, sino también para Windows 10 Mobile, Xbox One, e incluso para HoloLens a través de Microsoft Store.

Esto hace que resulte bastante fácil de descargar e instalar, a diferencia de dispositivos como el Apple TV y el Amazon TV Fire Stick, ya que no tienes que seguir una guía compleja para cargar el reproductor multimedia en lo que es el sistema operativo.

¿Qué significa esto? Pues que será fácil de hacer posible que Kodi corra sobre tu Xbox One. Sigue estos pasos:

  1. Enciende tu Xbox One y asegúrate de que esté conectada a Internet.
  2. Inicia sesión en tu cuenta de Microsoft Live y abre Microsoft Store.
  3. Busca Kodi en el menú de búsqueda.
  4. Selecciona ‘Instalar’ y comenzará la descarga del software.
  5. Una vez que la aplicación se haya descargado e instalado, haz clic en el icono del menú ‘Juegos y aplicaciones’ para acceder al reproductor multimedia. Como verás, resulta sencillo.

Ahora que tienes instalado Kodi en tu consola Xbox One, echa un vistazo a nuestra selección de los mejores complementos addons de Kodi de este año para saber cuáles descargar primero.