Google no le da mucha importancia a esta función, sin embargo, es algo útil que mucha gente se plantea para poder usar los auriculares junto a su Smart TV. Es muy útil poder usar auriculares con tu Google TV aprovechando el Chromecast y aquí te mostramos cómo hacerlo. 

Contar con un conector para auriculares en el control remoto del Chromecast sería una buena solución para los auriculares cableados, pero para los inalámbricos, esto no vale.  Echa un vistazo a nuestro ranking de los mejores auriculares del año

De esta forma, con tu Chromecast conectado a tu Smart TV y tus auriculares a mano (hemos usado los auriculares Bose QC ), estos son los pasos a seguir:

  1. Desde la pantalla de inicio de Google TV, desplázate hasta tu perfil de usuario situado en la esquina superior.  
  2. Ahora desplázate hacia abajo y elige 'Configuración' 
  3. Desplázate nuevamente hacia abajo y selecciona 'Control remoto y accesorios' 
  4. Ahora pon tus auriculares en modo de emparejamiento 
  5. De vuelta al Chromecast, selecciona 'Emparejar control remoto o accesorio' 
  6. Espera a que tus auriculares aparezcan en la lista y seleccionalos
  7. Completa la solicitud de emparejamiento en la pantalla y listo 
  8. Chromecast con controles y accesorios de Google TV

Una vez que estén conectados, los botones de volumen en el control remoto ajustarán el volumen de tus auriculares con una barra que se muestra en la pantalla. Cuando desees volver al sonido de la TV, simplemente desconecta tus auriculares Bluetooth.

Si deseas desconectar permanentemente los auriculares, regresa a la sección ‘Control remoto’ y accesorios del menú de ‘configuración’, busca tus auriculares y luego elige 'olvidar'. 

No existe soporte de Stadia en Chromecast con Google TV, pero debes saber que puedes utilizar el mismo método para conectar un controlador de gamepad a tu Chromecast.