¿Quieres escuchar tus canciones de Amazon Music o Spotify en toda tu casa? Si tienes dispositivos Amazon Echo en varias habitaciones, solo tienes que pedirle a Alexa que lo haga, aunque primero tendrás que modificar algunos ajustes.

De hecho, una vez que hayas seguido unos pasos básicos, puedes pedirle a Alexa que reproduzca música o podcasts en algunos o en todos tus altavoces habilitados para Alexa. También puedes designar un altavoz "preferido" o un grupo de altavoces en función de la(s) habitación(es) que utilices más a menudo para escuchar música. 

El truco consiste en crear uno o varios grupos de altavoces. A través de la aplicación móvil Alexa, puedes elegir los altavoces Alexa que quieres incluir en un determinado grupo de altavoces. Además de los propios altavoces Echo de Amazon, como el Echo Dot o el Echo Studio, también hay algunos altavoces de terceros que son compatibles con la funcionalidad Multi-Room Music de Amazon, como la barra de sonido Polk React. Y sí, las pantallas Echo Show como el Amazon Echo Show 10 también cuentan.

Por ejemplo, puedes crear un grupo llamado "Everywhere" que incluya todos los altavoces habilitados para Alexa en tu casa (y de hecho, la aplicación Alexa debería tener un grupo 'Everywhere' por defecto si ya tienes varios altavoces Echo).

También puedes crear grupos de altavoces "Arriba" y "Abajo", así como grupos "Dormitorio" y "Cocina/Comedor". Siéntase libre de ser creativo, y tenga en cuenta que un solo altavoz puede pertenecer a varios grupos de altavoces.

Cómo crear un grupo de altavoces Alexa

Abre la aplicación móvil Alexa, pulsa el botón "+" en la esquina superior derecha de la pantalla, pulsa Combinar altavoces y, a continuación, pulsa el mosaico de música multisala.

Ahora es el momento de elegir los altavoces que quieres añadir a tu nuevo grupo de altavoces. En la siguiente pantalla, verás una lista de altavoces compatibles con Alexa. (Nota: La lista no incluirá los altavoces Bluetooth emparejados con tus dispositivos Echo).

Dado que estamos creando un grupo de altavoces "En todas partes", sigue adelante y toca todos los altavoces de la lista. Siempre puedes crear otro grupo (como "Arriba" o "Cocina") más adelante y, si lo deseas, puedes incluir uno o más altavoces que ya estén asignados a tu grupo "En todas partes".

Alexa Home

A continuación, elige un nombre para tu nuevo grupo de altavoces, idealmente algo que sea fácil de decir y que Alexa pueda escuchar. Si no aparece ya en la aplicación Alexa, un grupo de altavoces "En todas partes" sería un buen punto de partida. Pulsa Guardar una vez que hayas elegido un nombre.

Estás listo para probar tu nueva configuración de música multihabitación con Alexa? Solo tienes que decir: "Alexa, pon a Bruce Springsteen en todas partes" y, si todo va bien, escucharás a The Boss cantando en todos tus altavoces Alexa a la vez.

Consejo adicional: Si utilizas la aplicación móvil o de escritorio de Spotify, tu nuevo grupo de altavoces Alexa también debería aparecer como una opción de Spotify Connect en el menú "Conectar a un dispositivo".

Cómo elegir un altavoz o grupo de altavoces Alexa preferido

Si quieres, puedes configurar un dispositivo Echo en una habitación determinada para que reproduzca automáticamente música en un grupo de altavoces Alexa sin tener que decirle a Alexa qué grupo de altavoces debe utilizar. Por ejemplo, si tienes un altavoz Echo en la cocina, puedes configurarlo para que cuando digas "Alexa, reproduce música", tus canciones se reproduzcan en el grupo de altavoces "Arriba" por defecto.

Abre la aplicación móvil Alexa, toca la pestaña Dispositivos en la parte inferior de la pantalla y, a continuación, toca un grupo de dispositivos de la sección Grupos. ¿Aún no tienes ningún grupo? Toca el botón "+" en la esquina superior derecha de la pantalla para crear uno.

Alexa Home

Una vez que hayas tocado un grupo, desplázate hasta la sección Altavoces y toca Elegir altavoces. Sigue las instrucciones y terminarás con una lista de altavoces disponibles con Alexa. Desplázate hasta la parte inferior y encontrarás los grupos de altavoces; selecciona un grupo y toca Siguiente.

En la siguiente pantalla, se te preguntará si quieres que Alexa empiece a reproducir música en tus altavoces preferidos sin tener que especificar el nombre del grupo de dispositivos.

Si seleccionas la opción Siempre, Alexa reproducirá automáticamente las canciones en los altavoces preferidos para la habitación cuando digas "Alexa, reproduce música" a un dispositivo Alexa en esa habitación en particular. De lo contrario, tendrás que decir el nombre del grupo en tu comando de voz: "Alexa, reproduce música en el dormitorio". ¿Ya has elegido? Pulsa Siguiente, y ya está todo listo.

Para anular temporalmente la configuración del altavoz preferido para un dispositivo Echo, solo tienes que decirle a Alexa dónde quieres que suene tu música ("Alexa, reproduce a Ciara en el Echo Dot de Ben").