Si eres dueño de un dispositivo que posea al asistente Alexa, debes saber que ahora incluye una nueva característica denominada ‘modo de seguimiento’. Este modo te permitirá hacerle varias preguntas o peticiones seguidas a Alexa, sin tener que usar la palabra ‘Alexa’ al inicio de cada una de ellas.

Antes de continuar, puede que te interese echarle un vistazo a las reviews de dispositivos con Alexa como el Amazon Echo Dot 3, Amazon Echo Plus o Amazon Echo Spot.

Cómo funciona el ‘modo de seguimiento’ de Alexa

Cuando se activa este nuevo modo, Alexa continuará escuchando hasta cinco segundos después de tu petición original, en caso de que quieras preguntarle algo más.

Para habilitar el modo de seguimiento, tendrás que encontrar el camino a la aplicación, seleccionar el dispositivo en cuestión y elegir la opción que te permita habilitar la opción.

Así que si quieres que Alexa encienda las luces y hierva la tetera a primera hora de la mañana, un simple "Hey Alexa, enciende las luces" comenzará el proceso. Espera la respuesta afirmativa de "Ok", y luego simplemente di "hierve la tetera".

Es un pequeño y agradable cambio en la calidad de vida que te permite no tener que decir "Hey Alexa" unas 6 veces seguidas si quieres dar múltiples instrucciones.

Y si lo deseas, puedes terminar esta interacción con un cortés ‘gracias’ que le impedirá a Alexa escuchar otra petición (hasta que vuelvas a decir su nombre, obviamente).

No obstante, esta nueva herramienta de Alexa puede que despierte los temores de aquellos que piensan que Alexa escucha a escondidas.

Al mismo tiempo, esta misma función da un paso hacia delante hacia un estilo más conversacional de interacción con nuestro asistente Alexa. Seguramente, dentro de muy poco podremos escucharlo recordarte que tienes que limpiar la casa o que tu camisa no está bien planchada.

Puede que también te interese leer nuestro artículo sobre las 35 preguntas más divertidas para hacerle a Alexa.