En los próximos días se juega la 131º edición del Campeonato de Wimbledon, el tercer torneo de Grand Slam del año después del Abierto de Australia y el Torneo de Roland Garros y unas semanas antes del Abierto de los Estados Unidos.

Este torneo que se juega en una pista de césped es uno de los eventos de tenis más seguidos de todo el mundo y, sin duda, este año lo volverá a volver a ser. En este artículo, te explicamos cómo seguirlo desde casa por televisión o en streaming.

¿Repetirá Garbiñe Muguruza como campeona de individuales femeninos? ¿Conseguirá Nadal arrebatarle el título al ganador del año pasado, Roger Federer? ¿Harán un buen papel los españoles Fernando Verdasco, Roberto Bautista, Pablo Carreño y Carla Suárez?

Cuándo y dónde se juega el Campeonato de Wimbledon 2018

El Campeonato de Wimbledon 2018 se jugará, como cada año, en el club privado de tenis de Londres All England Club, situado en el barrio de Wimbledon. El torneo tendrá lugar del 2 de julio al 15 de julio, día en el que conoceremos los campeones de todas las categorías.

En concreto, esta competición se divide en cinco cabezas de serie: individuales masculinas, individuales femeninas, dobles masculinos, dobles femeninos y dobles mixtos. También se juegan partidos en las categorías de junior y en silla de ruedas.

Cómo ver el Campeonato de Wimbledon 2018 por televisión

El Campeonato de Wimbledon 2018 se podrá seguir en la plataforma de televisión de pago Movistar+, en una emisión especial que hará del 2 al 15 de julio. Se desconocen por ahora los horarios y el orden de los partidos.

Para poder disfrutar de todo el torneo, deberás estar suscrito a uno de los planes de Movistar+. En concreto, está disponible para aquellos que tengan contratado el plan Fusión de 48 € al mes, más los 10 € extra del plan Deportes.

Cómo ver el Campeonato de Wimbledon 2018 en streaming

Como hemos dicho en el apartado anterior, el Campeonato de Wimbledon 2018 se puede ver a través de Movistar+, lo que significa que la única forma oficial de verlo en streaming es usando su aplicación web Yomvi, compatible con tablets, móviles y ordenadores.

Recuerda que si tienes problemas para ver esta emisión desde el extranjero, es recomendable utilizar una conexión VPN para cambiar la localización de tu dirección IP. Sugerimos NordVPN o TunnelBear como opción gratuita.

Por otro lado, existen alternativas de más dudosa legalidad: los conocidos agregadores de canales. Los encontrarás fácilmente con una simple búsqueda en Google. Uno de los más conocidos es rojadirecta.es.

Cómo ver el Campeonato de Wimbledon 2018 en América Latina

Según la página oficial del torneo, no hay una forma oficial de ver el Campeonato de Wimbledon desde América Latina, lo que significa que si te encuentras allí, deberás hacerlo con un agregador de canales.

También puedes probar a usar una conexión VPN, una forma eficaz de engañar a tu ordenador para que piense que te encuentras en otro país. Puedes consultar la lista de mejores VPN de pago o mejores VPN gratuitas.