Después de meses de espera, Twitch por fin ha puesto las Watch Party al alcance de todo el mundo. Los streamers de Estados Unidos han tenido acceso a esta función desde la primavera de este año, pero ahora todo el mundo, incluidos los streamers de España o América Latina, pueden ver series y películas en Amazon Prime Video con su comunidad.

Si estás pensando en transmitir una Watch Party por ti mismo, entonces aquí está todo lo que necesitas saber. 

Cómo iniciar una Watch Party en Twitch

En primer lugar, Watch Party de Twitch solo se pueden hacer (dentro de los términos y condiciones de la plataforma de streaming) a través de Amazon Prime Video. Por lo tanto, necesitarás una cuenta con este servicio. Puedes registrarte en el sitio web de Amazon ahora.

Una vez que lo hayas resuelto, y todo el software y el hardware en su lugar, esto es lo que tienes que hacer:

Entra en Twitch y dirígete a tu administrador de streaming haciendo clic en la esquina superior derecha de la versión web de Twitch y haciendo clic en 'Creator Dashboard'.

  • Añade la Watch Party a tus Acciones Rápidas.
  • Haz clic en 'Watch Party'.
  • Inicia sesión en tu cuenta de Amazon Prime.
  • Autoriza el acceso de Twitch a tu cuenta de Amazon Prime.
  • Selecciona la serie o película que quieres ver. 
  • Vive como siempre, pero desactiva todas las fuentes de audio y video excepto tu webcam y tu micrófono.
  • Cambie el tamaño de la captura de la cámara web para que se ajuste a la pantalla completa, ya que esto asegurará que aparezca correctamente encima del Chat.
  • Selecciona "Start Watch Party" y el contenido de Prime Video se transmitirá automáticamente al reproductor de video de tu canal después de 15 segundos.
  • Para verlo por ti mismo, selecciona "Abrir fiestas de vigilancia en la nueva pestaña" o ve a la página de tu canal para verlo con tus espectadores.

Como nota, solo puedes autorizar el contenido que se incluye en tu suscripción a Prime Video. Cualquier programa o película de los canales de Prime Video, IMDBtv y el contenido alquilado o comprado en Prime Video no son compatibles con las fiestas de Twitch Watch en este momento.

Puedes encontrar más problemas para solucionar las fiestas de vigilancia en las páginas de ayuda y soporte de Twitch.

¿Cómo se unen mis seguidores a mi Watch Party en Twitch?

Para que alguien se una a tu Watch Party de Twitch, también tendrá que ser un suscriptor de Amazon Prime Video. El contenido también tiene que estar disponible en su región, y deben estar viendo la versión web de escritorio de Twitch.

Una vez que tu transmisión esté en vivo, aparecerá en la categoría de búsqueda de 'Watch Parties'. Cuando un espectador encuentre tu transmisión, también tendrá que autentificar el uso de Twitch en su Prime, iniciando sesión en su cuenta de Amazon.

¿Puedo transmitir Netflix o cualquier otra plataforma en las Watch Party de Twitch?

Este es actualmente el único método aprobado por Amazon para las fiestas de vigilancia de Twitch. Si intentas transmitir Netflix o Disney Plus en la plataforma, estarás violando los términos y condiciones de Twitch y podrías ser expulsado.