The Walking Dead, es decir, la serie de zombis más famosa de la historia pondrá punto y final con su temporada 11 que se estrenerá el próximo 23 de agosto en tres partes diferentes. 

Sin embargo, no llores por el adiós, porque The Walking Dead promete volver en forma de varios spin-off que seguirán dejándonos sumergir en el universo zombi. 

La temporada 11 se dividirá en tres partes

Como hemos explicado, la temporada 11 tendrá un total de 24 episodios y se dividirá en tres partes diferentes de 8 episodios cada una. El estreno de las dos últimas partes se alargará hasta 2022, así que, aunque sea la última temporada, todavía tendremos que esperar dos fechas más de estreno. 

La fecha oficial de estreno de la primera parte de la temporada 11 de The Walking Dead es el 23 de agosto a las 9:00 EST, que coincide con las 15:00 en España (hora peninsular). 

Cómo ver The Walking Dead temporada 11 parte 1

Es la cadena Fox España la que ha comprado los derechos de emisión de The Walking Dead. Inicialmente, el estreno será como antaño: a una hora concreta, es decir, tendrás que encender la tele el día del estreno (22 de agosto a las 15:00 en España). 

Fox es un canal de pago que se emite en España a través de diferentes plataformas: Movistar+, Vodafone, Orange, Euskaltel, Telecable, R, Sky o Bein Connect. Puedes echarle un vistazo a todas las opciones disponibles a través de la página web oficial de Fox España.

Esto quiere decir que tendrás que contratar uno de los paquetes de canales ofrecidos por uno de los proveedores anteriormente citados. Tal vez, de la lista, Movistar+ sea la opción más popular en España.

Al igual que Netflix, Movistar + ofrece paquetes que, además de canales de televisión, te permiten ver contenido en streaming de series de TV y películas. Puedes consultar todos sus precios y ofertas haciendo clic en este enlace.

Vodafone también cuenta con paquetes de televisión para que puedas disfrutar de canales de entretenimiento extra, entre los que se incluye Fox España. Si deseas comparar precios, te recomendamos que también le eches un vistazo a las ofertas de Vodafone.

Sin embargo, puede que Bein Connect sea la opción más asequible de la lista, sobre todo si eres también fan del fútbol y los deportes en general. Por 14,99 € al mes podrás disfrutar de canales y partidos de fútbol específicos, además de canales de entretenimiento (como Fox).

Por otro lado, como las temporadas 1-10 pueden verse en Disney Plus, es probable que la última temporada acabe también en esta plataforma. Así que si puedes esperar un poco más y tienes un cuenta en Disney Plus podrás ver la última temporada. 

Utilizar una VPN para ver series y películas fuera de España

Puede que se de el caso de que, a pesar de haber contratado un de los servicios descritos en el apartado anterior, te encuentres fuera de España en el momento en el que deseas ver The Walking Dead.

Es muy probable que en esa situación aparezca un mensaje en el que se te indique que el contenido que intentas ver no está disponible en tu territorio. Esto se debe al bloqueo geográfico al que se ve sometido la gran parte del contenido en streaming o en directo.

Sin embargo, la solución es muy sencilla: solo tienes que instalar una VPN para poder cambiar la dirección IP y elegir el país desde el que te conectas. En este caso, te interesará elegir conectarte desde España para poder ver The Walking Dead en el extranjero.

En PCWorld tenemos predilección por VPN como TunnelBear, Windscribe o CyberGhost. No obstante, te recomendamos que consultes nuestra selección de las 5 mejores VPN gratis, las 6 mejores VPN para Android de 2021 o las 10 mejores VPN de 2021.

¿Qué pasará en la temporada 11 de The Walking Dead?

Puede que este temporada de The Walking Dead pueda describirse con la frase de Scott Gimple, director de contenido de la serie: "El primer episodio es una locura. No puedo esperar a que la gente lo vea". 

Alerta spoilers de las temporadas previas. 

Veremos a los supervivientes después de la guerra contra los Susurradores de las temporadas anteriores. Maggie, quien ha estado años fuera, vuelve a Virginia y le toca tener que lidiar con el que hace años mató a su marido. 

Alexandria sigue al borde del colapso, veremos a Daryl y Carol en esa situación desbordante. Y la expedición que dirigía Eugene unirá los caminos de nuestros protagonistas con la Commonwealth.