Aunque inicialmente se llegó a pensar que tal vez, debido a la situación de pandemia, el evento se cancelaría, nos complace haber recibido la noticia de que los Latin Grammy 2020 van a seguir teniendo lugar.

Tendremos que esperar hasta el 19 de noviembre para presenciar la entrega de premios a la música en español más popular de todos los tiempos. El escenario esta vez ha cambiado de lugar, Los Ángeles, ciudad normalmente anfitriona de los Latin Grammy, queda atrás para dar paso a Miami.

Obviamente, este año habrá cambios. Sí que habrá una gala presencial, pero no habrá tanto público como en años anteriores. En su lugar, habrá varias presentaciones virtuales en las que se conectará con distintas ciudades del mundo.

Los nominados a las distintas categorías de premios se sabrá esta noche. No pierdas de vista este artículo, ya que actualizaremos con más información en cuanto lo sepamos todo sobre los nominados y nominadas.

Nominados y nominadas a los Grammy latinos 2020

Obviamente la lista de categorías y nominaciones es larguísima. Para acceder a las listas completas y oficiales de nominados a los Latin Grammys 2020 puedes hacer clic en el enlace.

J Balvin, Bad Bunny, Carlos Vives o Camilo son algunos de los artistas con más nominaciones a los Latin Grammy 2020. Sin embargo, este año ha sorprendido la escasez de mujeres en las listas de nominados. Si 2019 fue el año de la música para las mujeres hispanoparlantes, 2020 parece haberlas vuelto a olvidar. 

Mientras que el colombiano Camilo es la primera vez que aparece en la lista de nominados, volvemos a encontrarnos a artistas consagrados como Rosalía, Alejandro Sanz o Karol G.

En la categoría de artista revelación nos ha sorprendido ver a Anuel AA, pareja de la colombiana Karol G, quien en años pasados emitió duras criticas contra la academia por no haber sido nominado. El artista todavía no se ha pronunciado sobre sus nominaciones este año. 

Hemos visto por primera vez en la lista a la argentina afianzada en España, Nathy Peluso, y a otros artistas como Rauw Alejandro (con varios éxtios musicales este año como Tattoo o Infiel) o a la trapera argentina Cazzu. 

Otra de las novedades de este año es que la Academia finalmente ha hecho caso de las peticiones de varios y varias artistas: "Sin reggaetón no hay música latina". El reggatón se ha convertido en los últimos años en uno de los géneros musicales más populares en cualquier país hispano, desde Latinoamérica a España, el reggaetón arrasa en todas las emisoras. 

Por ello mismo, nos ha encantado poder ver categorías dedicas en especial a este género musical que poco a poco empieza a ganarse el respeto que se merecía desde el principio. 

A continuación destacamos algunas de las categorías más importantes. 

Grabación del año

“China” de Anuel AA, Daddy Yankee y Karol G con Ozuna y J Balvin

 “Cuando estés aquí” de Pablo Alborán

“Vete” de Bad Bunny

“Solari Yacumenza” de Bajofondo con Cuareim 1080

“Rojo” de J Balvin

“Tutu” de Camilo con Pedro Capó

“Lo que en ti veo” de Kany García y Nahuel Pennisi

“Tusa” de Karol G y Nicki Minaj

“René” de Residente

“Contigo” de Alejandro Sanz

Álbum del año

“YHLQMDLG”de  Bad Bunny

“Oasis” de J Balvin y Bad Bunny

“Colores” de J Balvin

“Por primera vez” de Camilo

“Mesa para dos” de Kany García

“Aire (versión día)” de Jesse & Joy

“Un canto por México, Vol. 1” de Natalia Lafourcade

“Pausa” de Ricky Martin

“La conquista del espacio” de Fito Páez

“Cumbiana” de Carlos Vives

Canción del año

“ADMV” de Maluma

“Bonita” de Juanes y Sebastián Yatra

“Codo con codo” de Jorge Drexler

“El mismo aire” de Camilo

“For Sale” de Alejandro Sanz y Carlos Vives

“#elmundofuera (improvisación)” de Alejandro Sanz

“Lo que en ti veo” de Kany García y Nahuel Pennisi 

“René” de Residente

“Tiburones” de Ricky Martin

“Tusa” de Karol G y Nicki Minaj

“Tutu”de Camilo con Pedro Capó

Mejor Nuevo artista

Anuel AA

Rauw Alejandro

Mike Bahía

Cazzu

Conociendo Rusia

Soy Emilia

Kurt

Nicki Nicole

Nathy Peluso

Pitizion

Wos

¿Cuándo y dónde tendrán lugar los Premios Grammy Latinos 2020?

Esta 21ª entrega de premios anual de los Grammy Latinos otorgados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación tendrá lugar el próximo 19 de noviembre en Miami.

La hora de emisión en directo de la ceremonia será a las 20:00 PM (horario de Nueva York), lo que en España es a la 1:00AM, en México DC a las 18:00PM, Colombia a las 17:00PM y Argentina a las 21:00PM

Cómo ver en vivo los Latin Grammy 2020

¿Te mueres de ganas de ver la entrega de Premios Grammy Latinos 2019 pero no tienes la suerte de poder asistir en persona? Por suerte existen opciones para poder disfrutar de la ceremonia latina en vivo sin que tengas que moverte de tu sofá.

La página web oficial de los Grammys Latinos, retransmitirá en vivo el evento. Así que si quieres ver la gala en streaming, solo tendrás que hacer clic en este enlace para acceder a su web oficial y hacer clic en la pestaña ‘en vivo’, en la parte superior de la página.

Además, si puedes sintonizar en tu televisor las cadenas DKISS o Univisión, tendrás la suerte de poder ver en vivo y en abierto la entrega de premios de los Latin Grammys 2019.

La última cuenta con un medidor de tiempo que lleva a cabo una cuenta atrás de horas y minutos tras los cuales podremos presenciar el evento más importante del año para los cantantes y grupos hispanohablantes de todo el panorama internacional

Ten en cuenta que dependiendo de dónde te encuentres puedes o no ver afectada la retransmisión de los premios en streaming debido a un bloqueo geográfico ya que a veces, algunos contenidos están reservados exclusivamente para un país o países determinados.

Si este es tu caso, todavía hay esperanza: puedes utilizar una conexión VPN para esquivar el bloqueo geográfico que, aunque suele estar en contra de los términos y condiciones de uso de cualquier plataforma, suele ser una fácil solución para muchos y muchas usuarias.

Utiliza una VPN para ver los Latin Grammy 2020

Una conexión VPN te permite conectarte a Internet de una forma segura y anónima. Además, nos permite cambiar la ubicación del servidor desde el que nos conectamos a Internet, rompiendo de este modo con el bloqueo geográfico del que hablábamos en el apartado anterior.

El primer paso que tendrás que llevar a cabo es decir qué VPN instalar. Debes saber que además de las VPN de pago, existen VPN gratis. Te recomendamos echarle un vistazo a nuestras listas de mejores VPN gratis, las 5 mejores VPN para Android o las 10 mejores VPN de 2020.