En 2020 el evento pudo celebrarse en noviembre a pesar de la situación de pandemia que tuvimos que vivir, entonces ¿cuándo se celebrará la entrega de premios Latin Grammy 2021?

Como sabrás, la noche de entrega de premios Latin Grammy se convierte en una de las noches más importantes para la industria de la música en español. 

La institución de la Academia Latina se formó en 1997, fue fundada por Michael Greene, Rudy Pérez y Mauricio Abaroa. Fue una forma de darle a la comunidad hispanoparlante el espacio que se merece dentro de la industria de la música en Estados Unidos y en el mundo entero. 

Desde entonces, cada año, distintos artistas con producciones musicales en español, portugués o en dialectos y expresiones idiomáticas reconocidas en Iberoamérica, reciben premios en distintas categorías musicales. 

¿Cuándo serán los Latin Grammy 2021?

Para intentar predecir cuándo tendrá lugar la ceremonia de los Latin Grammy 2021, hemos echado un vistazo a las fechas elegidas en años anteriores: 

  • 2015: 19 de noviembre
  • 2016: 18 de noviembre
  • 2017: 17 de noviembre
  • 2018: 16 de noviembre
  • 2019: 15 de noviembre
  • 2020: 20 de noviembre

En los últimos años, la ceremonia siempre ha tenido lugar en noviembre, lo que nos lleva a pensar que este 2021 los Latin Grammy tendrán lugar una vez más en el mes de noviembre. 

No obstante, todavía no se ha confirmado ninguna fecha oficial que confirme que serán en noviembre de 2021. 

¿Quiénes serán los artistas nominados a los Grammy Latinos 2021?

Al igual que las fechas oficiales, todavía no hay noticias de los nominados y nominadas a los Latin Grammy 2021. 

Nombres de artistas hispanoparlantes que actualmente pisan fuerte en el panorama musical son los de Nathy Peluso, Rosalía, Bad Bunny o Camilo. 

Según especulaciones por parte de la publicación online GoldDerby, los artistas Bad Bunny o Kali Uchis podrían ganar bastante protagonismo en la ceremonia de premios de este año. 

Prueba de ello es el éxito de la canción Dákiti del puertoriqueño, siendo el quinto tema más exitoso en los Billboard Hot 100, donde no es tan común escuchar temas en español. 

El nombre de Kali Uchis resuena gracias a su crossover hit Telepatía, también habiendo logrado posiciones muy buenas en las listas de canciones top del momento. 

No podemos pasar por alto tampoco el éxito de Camilo, que ya recibió una nominación al Álbum del año en 2020 por su popular Mis Manos o a Rauw Alejandro que acumula varios éxitos en varias de sus nuevas canciones. 

Algunos artistas emergentes que están rompiendo records en todo el panorama de la música hispana son la argentina Nathy Peluso que con su nuevo álmbum Calambre ha conseguido mezclar varios estilos musicales en un solo producto; o el español C Tangala con su álbum El Madrileño cuya fusión de estilos urbanos con estilos tradicionales de la música española está dando mucho de que hablar. 

Otros nombres que podrían resonar este año son el de Mon Laferte, Natalia Lafourcade, Juan Luis Guerra, Pablo Alborán o Karol G. 

Cómo ver en vivo los Latin Grammy 

Como cada año, existen opciones para poder disfrutar de la ceremonia latina en vivo sin que tengas que moverte de tu sofá.

La página web oficial de los Grammys Latinos, siempre retransmite en vivo el evento. Así que si quieres ver la gala en streaming, solo tendrás que hacer clic en este enlace para acceder a su web oficial y hacer clic en la pestaña ‘en vivo’, en la parte superior de la página.

Además, si puedes sintonizar en tu televisor las cadenas DKISS o Univisión, tendrás la suerte de poder ver en vivo y en abierto la entrega de premios de los Latin Grammys.

La última cuenta con un medidor de tiempo que lleva a cabo una cuenta atrás de horas y minutos tras los cuales podremos presenciar el evento más importante del año para los cantantes y grupos hispanohablantes de todo el panorama internacional

Ten en cuenta que dependiendo de dónde te encuentres puedes o no ver afectada la retransmisión de los premios en streaming debido a un bloqueo geográfico ya que a veces, algunos contenidos están reservados exclusivamente para un país o países determinados.

Si este es tu caso, todavía hay esperanza: puedes utilizar una conexión VPN para esquivar el bloqueo geográfico que, aunque suele estar en contra de los términos y condiciones de uso de cualquier plataforma, suele ser una fácil solución para muchos y muchas usuarias.

Utiliza una VPN para ver los Latin Grammy 

Una conexión VPN te permite conectarte a Internet de una forma segura y anónima. Además, nos permite cambiar la ubicación del servidor desde el que nos conectamos a Internet, rompiendo de este modo con el bloqueo geográfico del que hablábamos en el apartado anterior.

El primer paso que tendrás que llevar a cabo es decir qué VPN instalar. Debes saber que además de las VPN de pago, existen VPN gratis. Te recomendamos echarle un vistazo a nuestras listas de mejores VPN gratis, las 5 mejores VPN para Android o las 10 mejores VPN de 2021.