La noche más esperada del año para los artistas hispanos de todo el mundo está cada vez más cerca. Millones de personas estarán pendientes de sus pantallas para ver cómo sus cantantes y grupos en español favoritos suben al escenario para hacerse con un (o varios) Grammys Latinos.

Son la española Rosalía con cinco nominaciones y el colombiano J Balvin con ocho quienes encabezan la lista de favoritos en las nominaciones a los Premios Grammys Latinos 2018.

La catalana, que ya fue nominada el año anterior al galardón ‘mejor nueva artista’, acaba de sacar su single Di mi nombre, perteneciente a su álbum El mal querer, cuyo vídeo sobrepasa el millón de visitas.

Por otro lado, J Balvin triunfa en todo el mundo con su sencillo X, que canta junto a Nicky Jam, su famoso Mi gente, coreado y bailado en discotecas de cualquier país o su preciosa Brillo, que canta junto a la también favorita Rosalía.

El galardón más deseado de todos, el de ‘Álbum del año’, se debatirá entre Prometo, de Pablo Alborán; Vibras, de J Balvin; Caravanas, de Chico Buarque; Salvavidas de hielo de Jorge Dexter; El siguiente, de El David Aguilar; y Soy yo, de Kany García.

El grupo Maná subirá al escenario para recoger el premio conmemorativo a ‘Mejor persona del año’.

Para acceder a la lista completa de categorías y nominados y nominadas puedes hacer clic en este enlace.

¿Cuándo y dónde tendrán lugar los Premios Grammy Latinos 2018?

Esta 19ª entrega de premios anual de los Grammy Latinos otorgados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación tendrá lugar el próximo 15 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

La hora de emisión en directo de la ceremonia será a las 20:00 PM (horario de Nueva York), lo que en España es a la 1:00AM, en México DC a las 18:00PM, Colombia a las 17:00PM y Argentina a las 21:00PM

Cómo ver en vivo los Premios Grammy Latinos 2018

¿Te mueres de ganas de ver la entrega de Premios Grammy Latinos 2018 pero no tienes la suerte de poder asistir en persona? Por suerte existen opciones para poder disfrutar de la ceremonia latina en vivo sin que tengas que moverte de tu sofá.

La página web oficial de los Grammys Latinos, retransmitirá en vivo el evento. Así que si quieres ver la gala en streaming, solo tendrás que hacer clic en este enlace para acceder a su web oficial y hacer clic en la pestaña ‘en vivo’, en la parte superior de la página.

Además, si puedes sintonizar en tu televisor las cadenas DKISS o Univisión, tendrás la suerte de poder ver en vivo y en abierto la entrega de premios de los Latin Grammys 2018.

La última cuenta con un medidor de tiempo que lleva a cabo una cuenta atrás de horas y minutos tras los cuales podremos presenciar el evento más importante del año para los cantantes y grupos hispanohablantes de todo el panorama internacional

Ten en cuenta que dependiendo de dónde te encuentres puedes o no ver afectada la retransmisión de los premios en streaming debido a un bloqueo geográfico ya que a veces, algunos contenidos están reservados exclusivamente para un país o países determinados.

Si este es tu caso, todavía hay esperanza: puedes utilizar una conexión VPN para esquivar el bloqueo geográfico que, aunque suele estar en contra de los términos y condiciones de uso de cualquier plataforma, suele ser una fácil solución para muchos y muchas usuarias.

Utiliza una VPN para ver los Grammys Latinos 2018

Una conexión VPN te permite conectarte a Internet de una forma segura y anónima. Además, nos permite cambiar la ubicación del servidor desde el que nos conectamos a Internet, rompiendo de este modo con el bloqueo geográfico del que hablábamos en el apartado anterior.

El primer paso que tendrás que llevar a cabo es decir qué VPN instalar. Debes saber que además de las VPN de pago, existen VPN gratis. Te recomendamos echarle un vistazo a nuestras listas de mejores VPN gratis, las 5 mejores VPN para Android o las 10 mejores VPN de 2018.