El próximo torneo de la Supercopa de España no se disputará hasta el próximo mes de enero. Conocemos ya los equipos que se enfrentarán y las fechas exactas en las que se celebrarán los partidos. También que será en Arabia Saudí. 

Como sabrás, los cuatro equipo clasificados se seleccionan en función de los resultados de La Liga y de la Copa del Rey. En este caso, los finalistas de la primera son el Real Madrid y el Barcelona y de la segunda el Real Betis y el Valencia

Calendario deportivo 2022/2023

¿Cuándo será la Supercopa de España?

Las dos semifinales de la Supercopa de España se celebrarán los próximos 11 y 12 de enero de 2023, seguramente a partir de las 22:00 (hora de Arabia Saudita), cuando en España sean las 20:00.

  • 11 de enero, hora sin confirmar: Real Madrid vs Valencia
  • 12 de enero, hora sin confirmar: Real Betis vs Barcelona

La gran final será el domingo 15 de enero de 2023 y se disputará entre los ganadores de las dos semifinales anteriores. Todos los partidos, incluida la final, se disputarán en el estadio King Abdullah Sports City de Yeda, en Arabia Saudita.

Cómo ver la Supercopa de España

La cadena pública española, RTVE, podría volver a emitir en abierto la Supercopa de España. De confirmarse, podrás ver los partidos en la cadena principal de la emisora, La 1.

Si prefieres ver el partido en streaming desde tu smartphone, ordenador portátil o tablet, puedes hacerlo a través de la web oficial de RTVE.

Solo tendrás que hacer clic en la pestaña superior de ‘Directos’ y seleccionar la cadena oportuna una vez se confirme la hora de emisión de la Supercopa de España.

Es de esperar que Movistar también se haga con los derechos de la competición y emita los tres partidos para los usuarios que tengan contratado el canal #Vamos. También podría volver a compartir esos derechos con Orange TV.

Cómo ver la Supercopa de España desde el extranjero

Si quieres ver la retransmisión de la Supercopa, pero te encuentras fuera de España ese día, o si vives de forma permanente en el extranjero, también puedes ver la emisión de RTVE en directo a través de su página web oficial.

Puede que el contenido al que quieras acceder esté bloqueado fuera de España, aún así, puedes acceder a él si utilizas una conexión VPN.

Una conexión VPN, además de navegar de forma anónima y segura, te permite cambiar la dirección IP, es decir, elegir el país del servidor desde el que te conectas a Internet.

Existen VPN gratis, pero querrás evitar límites de datos apostando por otras como NordVPN o ExpressVPN. Puedes consultar nuestra selección de mejores VPN para elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Cuando descargues la VPN solo tendrás que iniciar el programa y seleccionar el país desde el que te quieres conectar, en este caso, España.

Una vez conectada desde la VPN, tu IP será española, lo que significa que podrás acceder sin problema al contenido de RTVE (o del canal por donde se emita) estés donde estés y poder disfrutar del partido de la Supercopa de España.

Por otro lado, es posible que puedas ver la competición a través de DirecTVSports en América Latina y por ESPN+ en Estados Unidos.