La conocida como Carrera del Sol, rindiendo homenaje al fallecido ganador de la prueba en 1972 y 1973, Raymond Poulidor, vuelve un año más para entreternos con algunos de los ciclistas más importantes. 

Esta 78ª edición empezará en París el próximo domingo 8 de marzo y finalizará en Niza el 15 de marzo. 

El tour trae algunas variantes este 2020 basando su carrera en varias etapas principales como la carrera a contrarreloj en la cuarta etapa de tan solo 15 kilómetros, o la pendiente en Valdeblore La Colmiane de 6,3 % de inclinación media durante 16 kilómetros.  

Si quieres estar al tanto del recorrido completo del tour París-Niza, te recomendamos que le eches un vistazo al vídeo que puedes ver a continuación. 

Los y las amantes de esta vuelta seguramente echarán en falta dos puertos que siempre han estado presentes en el País-Niza: el Col d’Eze y la Côte de Peille. 

Por otro lado, veremos sufrir a los ciclistas especialmente en Col de la Porte y sus 13,1 kilómetros a 4,7 % de pendiente o en el tramo final Côte de Berre Les Alpes con 6,1 % de inclinación y 3,9 kilómetros. 

La cota de Neauphle-le-Château nos regalará el recorrido para la primera etapa de 1,4 kilómetros a 7,8 % de pendiente y un circuito que rodeará a la localidad francesa de Plaisir. 

Dónde ver en directo el tour París-Niza 2020

Eurosport es la plataforma a la que los y las fans del ciclismo tendrán que acudir para poder ver en directo cualquier tour ciclista de 2020. Si realmente te entusiasma este deporte, podemos afirmar que la suscripción merece la pena sin duda alguna. 

Podrás ver cualquier vuelta ciclista en Eurosport Player desde cualquier dispositivo, tanto en directo como a la carta. Además el precio de las distintas suscripciones es bastante asequible. 

Una suscripción anual te costará 3,99 euros al mes durante 12 meses o puedes pagar 39,99 euros de golpe por un año entero de suscripción. Si prefieres pagar un mes suelto, te costará 6,99 €. 

Cómo ver París-Niza 2020 fuera de España

Si estás de viaje fuera de España o simplemente vives en el extranjero, es muy probable que veas contenido bloqueado por la geolocalización de tu IP. En este caso, lo más recomendable es utilizar un servicio VPN. 

Gracias a un servicio VPN podrás cambiar la localización de la IP desde la que te conectas, en este caso, tendrás que elegir España de entre todas las opciones, por ello, asegúrate de que la VPN que eliges tiene servidores en España. 

Existe un gran abanico de opciones a la hora de elegir una VPN. Según nuestra experiencia personal con varias de ellas, dos de nuestras favoritas son NordVPN o ExpressVPN