Netflix es una de las mejores plataformas en streaming de la actualidad, especialmente por la gran oferta de películas y series de televisión de calidad que tiene. Ahora bien, los espectadores de Estados Unidos son los que se lleva el mejor contenido.

Si tú también estás cansado de tener que esperar a que se estrene en España la nueva temporada de tu serie favorita o de que algunas producciones extranjeras no lleguen nunca a tu país, nosotros tenemos la solución.

Como explicamos en este artículo, todo lo que tienes que hacer es hacerte con una conexión VPN, que te permitirá engañar a los servidores de Internet y hacerles creer que estás conectado desde aquel país de la versión de Netflix que quieras visitar.

Antes de proceder, debes tener en cuenta que el proceso que describiremos a continuación va en contra de los términos y las condiciones de uso de la plataforma. Además, en determinadas ocasiones puede que no funcione.

¿Ha bloqueado Netflix el uso de VPNs?

Antes, bastaba con instalar una VPN para poder ver contenido disponible solo en Netflix US, pero por mala suerte para los que usaban ese truco con regularidad, la plataforma ha empezado a bloquear ciertos servicios de este tipo, por lo que ahora no todos funcionan.

De hecho, a principios de 2016, Netflix anunció su intención de evitar que sus usuarios echaran mano de una VPN o un proxy para acceder contenido exclusivo de otra región para, así, respetar los derechos de autor de cada localización geográfica.

Así, los servidores de VPN se ven obligados constantemente a tener que inventarse nuevas estrategias para que sus clientes puedan seguir usando la red virtual privada para ver películas y series de la versión de Netflix de otro país.

Ello significa que puede que te encuentres con que las VPNs mencionadas en este artículo dejan de funcionar temporalmente de vez en cuando si Netflix ha logrado bloquear su servicio. No hay ninguna VPN que te asegure el acceso a Netflix para siempre.

También debes saber que la plataforma en streaming ha advertido que los clientes que utilicen una VPN para ver contenido en una versión extranjera podrían ser penalizados con un acceso limitado al contenido de su propio país.

Dudamos que Netflix empiece a echar de la plataforma aquellos que utilicen una VPN, pero en sus términos y condiciones queda claro que se reservan el derecho a hacerlo. Al fin y al cabo deben proteger su propio negocio.

Cómo usar una VPN para ver Netflix US desde tu país

Si has llegado hasta aquí seguramente sea porque, a pesar de nuestras advertencias, no te importa arriesgarte y quieres acceder a la versión estadounidense de Netflix sí o sí. El primer paso será descargarse una conexión VPN. Encontrarás VPNs gratuitas o de pago.

El funcionamiento de las VPNs es prácticamente el mismo para todas, ya sean aplicaciones que puedes instalar en tu ordenador, tablet o smartphone o se trate de extensiones que añades al navegador web de tu preferencia.

A continuación, te indicamos los pasos a seguir poniendo como ejemplo NordVPN.

1. Dirígete a la página web de NordVPN y dale al botón ‘Obtener NordVPN’. En este caso, al ser de pago, deberás escoger entre varios planes, según la regularidad con la que quieras pagar la suscripción.

2. Una vez hayas creado tu cuenta, descarga la aplicación e instálala en tu dispositivo. En caso de querer usar la VPN en tu iPhone o iPad, recomendamos leer este tutorial de Macworld España.

3. Ahora ya puedes abrir el programa. Verás que consiste básicamente en un mapa donde se muestran los servidores disponibles, es decir, aquellos países en los que puedes conectarte para disfrutar de su contenido restringido.

4. Localiza Estados Unidos en el mapa -o cualquier otro país al que quieras conectarte- y conéctate a uno de sus servidores tocando sobre el icono en forma de puntero. También puedes escoger el país de la lista que se desplegará al tocar en ‘Countries’.

5. Espera unos segundos a que se conecte, abre el navegador para visitar a la página de Netflix y ya verás que estás accediendo a la versión norteamericana. Si no es así, prueba a conectarte a otro servidor o a utilizar otra VPN.

Cómo usar una VPN desde una consola o una Smart TV

Aunque la mayoría de VPNs tienen ahora aplicaciones para smartphones y tablets, además de para ordenadores Windows y Macs, hay otros dispositivos con los que todavía no son compatibles, como las consolas o los televisores inteligentes.

Eso no significa que no sea posible acceder a una versión extranjera de Netflix desde ellos. La forma más sencilla de hacerlo es instalar tu VPN preferida en el router de tu casa, que filtrará todo el tráfico de Internet a través de esta red.

Dicho método tiene ventajas e inconvenientes. Por un lado, te permitirá acceder al contenido exclusivo de Estados Unidos desde cualquier dispositivo conectado al Internet de tu casa. Por otro, complicará el poder escoger cuál de ellos usa la VPN y cuáles no.

El procedimiento a seguir para poder aprovechar este sencillo truco dependerá tanto de la VPN que escojas como del router que tengas instalado. En términos generales, deberás dirigirte primero a la web de configuración de tu router.

Recuerda que deberás hacerlo desde un ordenador conectado a este router. Luego, inicia sesión utilizando las credenciales personales de tu cuenta de VPN. Recomendamos consultar la página oficial de la VPN para conocer más detalles sobre este proceso.