Iremos al grano: 14 de febrero de 2020. Esta es la fecha oficial de estreno de la esperadísima quinta temporada de Las Chicas del Cable, una de las series españolas más exitosas producida por Netflix. 

La serie, que cuenta una historia que se remonta al año 1928, nos acerca a un grupo de mujeres que trabaja para una entonces moderna empresa de telecomunicaciones en Madrid.

La quinta temporada nos hará vivir el incio de la Segunda República española, y con ello el cambio de privilegios y los avances en términos de igualdad de género de los que por fin pudieron disfrutar las mujeres de la época. Obviamente la sociedad seguía siendo machista, pero es cierto que la república abrió mucho la mente en cuanto a feminismo. 

¿Qué paso en la cuarta temporada de Las chicas del cable? (SPOILERS)

Si necesitas refrescar la memoria sobre todo lo que pasó en la temporada cuatro antes de adentrarte en la quinta, atento/a: recordemos que el último capítulo de la temporada cuatro basó su trama en como Óscar tuvo que poner en práctica su plan de fuga, quien estaba en la cárcel por haberse declarado culpable por un asesinato por el que ya habían encerrado a Carlota en la primera temporada. 

Por otro lado vivimos un motín en la cárcel, en el que pudieron participar Lidia, Marga, Ángeles y Carlota infiltrándose junto a una compañía de teatro que iba a visitar a las presas. En el motín, el grupo de mujeres fue sin duda alguna al encuentro de Sara. 

Finalmente escapan, pero recordemos que cuando están huyendo a través de la cueva que cavaron, Ángeles recibe varios disparos. Tendremos que esperar a ver la quinta temporada de Las Chicas del Cable para saber si sigue viva. 

Cómo ver la quinta temporada de Las chicas del cable

Esta fue la primera serie original de Netflix producida en España, por lo tanto, como las tres primeras temporadas, como esta cuarta entrega de Las Chicas del Cable podrá verse en la plataforma de series y películas en streaming Netflix.

Esto significa que la forma más sencilla de disfrutar de la serie es suscribirte al contenido ofrecido por Netflix. Si lo deseas, puedes obtener toda la información sobre precios y tarifas de Netflix haciendo clic en este enlace.

Como seguramente sabes, Netflix ofrece distintos tipo de tarifa, desde una básica por 7,99 € al mes, hasta una premium por 13,99 €. Te en cuenta que esta última puede compartirse con otras tres personas, por lo que acaba resultando más barata.

Puede que también te interese leer: Cómo descargar contenido de Netflix para ver offline o Cómo ver Netflix US desde España o América Latina.

Ahora bien, si estás fuera de España, puede que no tengas acceso al contenido que deseas ver ya que algunas series o películas están disponibles solo en determinados países.

En este caso, te recomendamos utilizar una conexión VPN para que puedas cambiar tu dirección IP y elegir el país del servidor desde el que deseas conectarte a Internet. Puedes obtener más información sobre cómo funciona una VPN haciendo clic en este enlace.

Existen servicios de conexión VPN gratis, como TunnelBear o Windscribe por los que no tendrás que pagar ni un solo céntimo aunque, eso sí, tendrán ciertas limitaciones. Si lo deseas puedes consultar también nuestra lista de mejores VPN  entre las que algunas requieren de suscripciones de pago (muchas de ellas merecen la pena).