Al igual que cualquier otro evento deportivo, La Vuelta Ciclista ha tenido que posponer sus fechas. No obstante, nos complace saber que el evento no ha sido cancelado, si no aplazado unos meses. De hecho, está previsto que se celebre entre el 20 de octubre y el 6 de noviembre de este mismo año. 

Este año, La Vuelta se compondrá de 18 etapas divididas en un total de 2846,9 kilómetros, unos cuántos kilómetros menos de los 3.272 del año anterior. 

Las etapas de La Vuelta 2020 se dividirán en las siguientes categorías: 

  • 6 etapas llanas
  • 6 etapas de media montaña
  • 5 etapas de montaña
  • 1 contrarreloj individual
  • 2 días de descanso

Cómo ver La Vuelta a España en televisión

La televisión pública española retransmitirá en abierto y en directo La Vuelta a España. En el canal TV1 podrás disfrutar de gran parte de las etapas, pero si eres de los que no puede perderse ni un detalle de La Vuelta a España, te interesará sintonizar la cadena de Radio Televisión Española dedicada a los deportes: Teledeporte.

Teledeporte retransmitirá en directo La Vuelta a España por completo, así que estate atento a la programación de la cadena cuando se acerque la fecha para poder disfrutar de la competición desde tu televisor.

Cómo ver La Vuelta a España en streaming

Si no tienes una televisión a mano y quieres poder disfrutar de La Vuelta a España, puedes hacerlo a través de la página oficial de la cadena pública RTVE. Desde ahí podrás ver en directo la competición, en Teledeporte o en TV1.

Para ello solo tendrás que elegir la pestaña ‘A la carta’, y luego ‘TV en directo’. Elige TV1 o Teledeporte para ver en cuál de las dos están retransmitiendo.

Si vas a utilizar un dispositivo móvil, como un smartphone o una tablet para disfrutar del evento deportivo, te recomendamos que descargues la aplicación oficial de RTVE para Android o para iOS haciendo clic en los enlaces.

La aplicación ofrece una interfaz mucho más intuitiva y adaptada a tu smartphone o iPhone que sin duda hará mucho más fácil tu navegación que si accedes directamente desde Google Chrome a la web de RTVE.

La plataforma online de RTVE, además de ofrecerte La Vuelta a España en directo, cuenta con un variado contenido adicional que se convertirá en el complemento perfecto para los más fanáticos del ciclismo.

Cómo ver La Vuelta a España desde el extranjero

Si no estás en España o resides en el extranjero, puedes acceder también a la página web de RTVE para disfrutar de La Vuelta a España. Sin embargo, puede que según el país en el que te encuentres, el contenido esté bloqueado.

Para poder tener una buena experiencia cien por cien asegurada, te recomendamos utilizar un servicio de conexión VPN. Si te estás preguntando en qué consiste una VPN, es un sistema que te permite conectarte a Internet de una forma segura y anónima.

Una de las herramientas principales con la que toda VPN cuenta, es la posibilidad de cambiar tu dirección IP. Esto significa que puedes elegir el país del servidor desde el que te conectas a la red para que figure como si estuvieras conectado desde España. 

Existen distintos tipos de VPN, algunos de nuestros servicios favoritos son NordVPN o TunnelBear. Si necesitas más información puedes consultar nuestras guías sobre las 5 mejores VPN para Android, las 10 mejores VPN y las 5 mejores VPN gratis de 2018.