Si te has perdido alguno de tus programas favoritos de ITV, siempre puedes transmitirlos a través de ITV Hub. ITV Hub es el servicio de recuperación en línea de los canales británicos ITV, ITV2, ITVBe, ITV3, ITV4 y CITV. Se puede acceder a él a través de la página web de ITV o mediante una de las aplicaciones oficiales.

Puedes ver la última temporada de Love Island, uno de los reality shows más populares de Reino Unido, muy parecido a La isla de las tentaciones, pero hay un gran inconveniente: es solo para el Reino Unido, lo que significa que no puedes ver nada en ITV Hub si vives fuera del Reino Unido.

Afortunadamente, hay una forma de evitarlo, y es posible ver ITV Hub desde el extranjero con bastante facilidad, ya sea en tu PC, Mac, TV, iPhone o dispositivo Android.

Cabe señalar que los anteriores titulares de cuentas de ITV Hub+ solían poder ver los contenidos de ITV en toda Europa. Ahora que el Reino Unido ha abandonado oficialmente la UE, esto ya no es posible. ITV Hub+ solo ofrece contenidos sin publicidad en el Reino Unido.

Ver ITV Hub en el extranjero con una VPN

Si quieres ver ITV Hub fuera del Reino Unido, lo mejor es que te hagas con una VPN.

VPN significa red privada virtual, que te permite navegar por Internet como si estuvieras en otro país. Básicamente, significa que aunque estés fuera de Inglaterra, puedes engañar a la página web o a la aplicación de ITV Hub para que piense que estás en el Reino Unido.

Hay innumerables VPN en el mercado, pero hemos probado muchas para saber cuál es la mejor. NordVPN y SurfShark son nuestras principales recomendaciones, ya que ambas se encuentran cerca de la cima de nuestra tabla de VPN de streaming, gracias a su velocidad, fiabilidad y facilidad de uso.

Una vez que te hayas suscrito e instalado la VPN de tu elección en el dispositivo que quieras utilizar para acceder a ITV Hub, esto es lo que tienes que hacer:

1. Abre tu VPN y elige un servidor con sede en el Reino Unido.

2. Ve a la página web o a la aplicación ITV Hub en el mismo dispositivo: debería tratarte como si estuvieras en el Reino Unido.

3. Si aún no lo has hecho, asegúrate de crear una cuenta de ITV Hub para poder verlo. Tendrás que introducir una dirección de correo electrónico válida, una fecha de nacimiento y un código postal del Reino Unido. A continuación, deberías poder iniciar sesión con normalidad

Si por alguna razón no funciona, intenta cambiar a otro servidor del Reino Unido en tu VPN - las plataformas de streaming como ITV Hub intentan bloquear las direcciones IP de VPN conocidas, así que puede que tengas que probar un par de servidores diferentes antes de encontrar uno que funcione.

También hay que tener en cuenta que si tienes un bloqueador de anuncios activado, ITV Hub podría bloquearlo, y como algunas VPNs tienen el bloqueo de anuncios incorporado, puede que tengas que desactivar esa parte del software. Por suerte, hay otras formas de saltarse los anuncios en ITV Hub.

Puede que también te interese saber cómo ver series del canal británico All 4 en España.