Este domingo 10 de febrero tendrá lugar una de las entregas de premios más esperadas del año: los Grammys. Tras la celebración de sus 60 años de existencia el año pasado en Nueva York, los Grammys regresan este año a Los Ángeles, y más concretamente, al Staples Centre.

A las 5 de la tarde (Pacific Time), veremos desfilar por la alfombra roja a todos los nominados, entre los que destacan este año artistas de hip hop como Drake (7 nominaciones), Kendrick Lamar o Cardi B, además de la cantante de folk Brandi Carlile.

Cabe mencionar la importancia de la presencia latina en los Grammys de este año, incluso en categorías que no son específicamente latinas. Encontramos nombres como el de Cardi B (origen dominicano), Camila Cabello (origen cubano) o Christina Aguilera (origen ecuatoriano).

En la categoría a ‘Mejor álbum pop latino’, saldrá al escenario a recoger la estatuilla uno de los siguientes artistas hispanos: el español Pablo Alborán, la mexicana Natalia Lafourcade, el colombiano Carlos Vives, la puertorriqueña Raquel Sofía o la argentina Claudia Brant.

Si deseas conocer las listas completas de nominados y nominadas a las distintas categorías, te recomendamos hacer clic en este enlace para acceder a la web oficial de los Grammys 2019.

Cómo ver la entrega de premios Grammys 2019 en directo

Ahora bien, si has decidido que no puedes perderte la esperada entrega de premios y ver desfilar por la alfombra roja a todos tus artistas favoritos, entonces tendrás que encontrar una manera de poder ver directo la gala.

Ten en cuenta también que tendrás que tener en cuenta el huso horario de tu país. Si en la costa pacífica de Estados Unidos la gala será a las 05:00 pm, significa que tendrás que aguantar despierto o despierta hasta las 2:00 am en España para poder ver la gala, o encender la tele a las 19:00 en México y a las 22:00 en Argentina.

La opción más sencilla es verla en streaming a través de la página web de la cadena de televisión CBS Television Network. Si no estás en Estados Unidos, verás que aparece el siguiente mensaje: “Ups! This video isn’t available in your region”, lo que significa que el vídeo no está disponible en tu territorio.

Esto se debe a un bloqueo por geolocalización que casi todos los canales de TV y servicios de vídeos en streaming suelen aplicar. No obstante, la solución es muy sencilla. Solo tendrás que instalar una VPN para poder cambiar tu dirección IP.

Si no tienes claro qué es o cómo funciona una VPN, te recomendamos hacer clic en este enlace para leer más en detalle sobre qué es VPN y cómo se utiliza.  Además, puedes también echarle un vistazo a nuestro artículo sobre las 10 mejores VPN de 2019 para que puedas elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Descubrirás opciones de VPN muy óptimas como NordVPN, ExpressVPN o TunnelBear. Todas ellas suelen tener opciones gratuitas y opciones de pago con herramientas extra.

Otra opción es sintonizar el canal a través de Movistar+plataforma que tiene los derechos de transmisión de la gala en España. No obstante, como seguramente sabes, Movistar+ en un servicio de pago al cual deberás suscribirte.