Gentefied es la nueva apuesta de Netflix, una serie a ritmo de Spanglish que pretende, entre otras cosas, visibilizar y dar voz a historias que tienen lugar dentro de la comunidad latina e hispana en Estados Unidos. 

Inicialmente, tras ver el trailer, pensamos que la serie corre el riesgo de caer en estereotipos demasiado manidos sobre el colectivo mexicano. No obstante, tendremos que esperar a ver la serie entera para poder juzgar si esto es realmente así. 

Al mismo tiempo, nos complace ver que la comunidad hispana gana espacio en plataformas de series y películas tan populares como Netflix. Sin duda alguna, es importante conocer la historia de la inmigración y de colectivos minoritarios en otros países. 

Gentefied nos mostrará por un lado la realidad de los que inmigraron, padres, madres, abuelos y abuelas que tuvieron que empezar de cero en un país con otro idioma y otra cultura. 

Por otro lado veremos la realidad de los hijos e hijas de estos, y cómo, ya habiendo nacido en Estados Unidos (o llegando de muy jóvenes), tiene que luchar por conservar su espacio dentro de la comunidad estadounidense sin olvidar ni dejar de lado sus raíces. 

La serie, que se engloba dentro del género comedia, estará principalmente marcada por ir del español al inglés en versión original, algo que sin duda hará sacar una sonrisa a los que somos de habla hispana y vivimos en países anglosajones. 

¿De qué trata Gentefied?

La historia que Gentefied nos cuenta se ubica en Boyle Heights, un barrio latino de Los Ángeles, en el que la familia Morales vive desde hace años. Tras la muerte de la abuela Delfina, su ya viudo marido y sus tres nietos lucharán por sacar a flote el restaurante mexicano Mama Fina’s Taco. 

Al mismo tiempo, podremos entender cómo distintos cambios económicos y sociales cambian y modifican la vida en el barrio latino estadounidense. 

¿Cuándo puede verse Gentefied?

El 21 de febrero se estrena la serie. 

¿Dónde puedo ver Gentefied?

Gentefied es una serie producida por Netflix y creada por Linda Yvette Chávez y Marvin Lemus. Como es de esperar, podrá verse en la plataforma Netflix a partir de la fecha indicada. 

Si todavía no tienes una suscripción a Netflix, merece la pena que eches un vistazo a sus precios y tarifas. En nuestra opinión, si eres fan de ver series y películas, Netflix merece la pena. 

Actualmente existen tres tarifas de suscripción:

  • 7,99 euros por una tarifa básica 
  • 11,99 por una tarifa estándar (puede verse contenido en dos dispositivos de forma simultánea)
  • 15,99 euros por una tarifa premium (puedes compartir con cuatro dispositivos)

Otro punto a tener en cuenta es que si viajas con frecuencia al extranjero y quieres ver contenido Netflix que solo se emite en tu país de residencia, te recomendamos que utilices una VPN para cambiar la geolocalización de tu dispositivo. 

Existe una gran variedad de servicios VPN, algunas de nuestras favoritas son TunnelBear o NordVPN.