Ya hace más de un año que llegó a Telecinco el documental sobre Rocío Carrasco, hija de Rocío Jurado, para narrarnos una dolorosa experiencia de violencia machista que llevaba perpetuándose durante años. 

La docu serie se convirtió en todo un éxito mediático: en cualquier programa se comentaban las declaraciones de Rocío Carrasco. Se estaba dando visibilidad a un tema que necesita ser visto y escuchado. 

Después del éxito de la primera temporada, Telecinco parece que quiere seguir sacando partido de esta historia. Y sí, seguramente las intenciones de la cadena no sean otras que las de hacer dinero, pero... ya que vivimos en una sociedad capitalista, al menos que el capitalismo barra hacia nuestro lado, es decir, bienvenida sea la segunda parte del documental de Rocío Carrasco si, al menos, ayuda a visibilizar un tema tan importante. 

En el nombre de Rocío es el título de la segunda temporada del testimonio de Rocío Carrasco. Te contamos todo lo que debes saber para poder ver el documental de Rocío Carrasco. 

Si vives fuera de España, entonces te interesa saber cómo ver Telecinco desde el extranjero. 

¿Cuándo se estrena En el nombre de Rocío?

Aunque en un principio se esperaba que En el nombre de Rocío llegara en otoño de 2021, esto no llegó a pasar. 

Sin embargo, ya hay fecha oficial para el estreno de la segunda parte de la docu-serie de Rocío Carrasco: el próximo 17 de junio de 2022. Esto quiere decir que no queda casi nada para que podamos conocer de primera mano el testimonio de Rocío. 

Cómo ver el documental En el nombre de Rocío

Los dos primeros capítulos de En el nombre de Rocío se estrenarán de forma exclusiva en la plataforma de pago Mitele Plus el 17 de junio. Es decir, necesitarás tener una suscripción a la cuenta para poder ver el documental. 

El precio de mitele Plus es de 5 € al mes. Una suscripción básica te permite acceder a preestrenos y contenidos exclusivos así como disponer de funcionalidades únicas, como poder reproducir desde el inicio un directo o descargar contenido para ver sin conexión a Internet. 

Así que si estás interesado en ver el documental de Rocío Carrasco antes que nadie, sin duda alguna te interesa tener una cuenta. El precio que ofrece además es bastante asequible. Puedes simpre cancelar tus sucripción cuando lo desees, sin ningún tipo de permanencia o compromiso. 

La primera parte del documental se articuló gracias a una entrevista de nada más y nada menos que 60 horas las que Rocío Carrasco habló con el equipo de Telecinco para contarle su historia. Esas 60 horas quedaron recogidas en el documental de ocho capítulos. Estos capítulos están también disponibles para verse en la plataforma de Mitele Plus

Por otro lado, es probable que después de la emisión exclusiva de los dos primeros capítulos de En el nombre de Rocío, Telecinco decida emitir en su cadena en abierto todos lso capítulos. Sin embargo, si quieres exclusividad y, sobre todo, si quieres poder ver esos capítulos cuando tu quieras, necesitarás esa suspcripción a Mitele Plus. 

Cómo ver el documental Contar la verdad para seguir viva desde el extranjero

Si vives fuera de España, sabrás que no es posible acceder al contenido de Mitele por motivos de bloqueo por geolocalización. No obstante, existen formas de saltarse ese bloqueo. 

La forma más sencilla de poder ver mitele desde fuera de España, es la de contratar un servicio VPN. Gracias a una VPN podrás cambiar tu dirección IP, lo que quiere decir que podrás hacer que figure como que te conectas desde España, estés donde estés. 

Existen VPN gratis, aunque a veces merece la pena pagar por una suscripción de pago, suelen costar bastante poco y si necesitas usar una VPN con regularidad, acaba siendo una buena opción. 

Si tienes dudas, puedes consultar nuestra lista de mejores VPN, entre las que destaca NordVPN o ExpressVPN. 

¿De qué trata el documental de Rocío Carrasco?

Rocío Carrasco ha hablado. Tras años silenciada y habiendo sido juzgada de numerosas formas, la hija de Rocío Jurado ha decidido armarse de valor para visibilizar la situación de maltrato psicológico que afirma haber vivido durante años. 

La joven de 43 años ha sido capaz de hacer que una audiencia de hasta 3,7 millones de espectadores abriera los ojos ante un problema al que a veces cuesta ponerle nombre: el maltrato psicológico. 

Lo físico se ve, es palpable, es más sencillo de ser explicado y entendido. No se debería poner en duda la existencia de una lesión física, pero las lesiones que marcan nuestra persona de una forma más abstracta son más difíciles de señalar y de enunciar. 

El maltrato psicológico es muchas veces antesala del maltrato físico, pero a veces, se mantiene durante años e incluso durante toda una vida en el nivel psicológico. Ese maltrato es capaz de humillar, anular y sí, también de matar, ya que muchas de las víctimas que sufren agresiones psicológicas acaban recurriendo al suicidio. 

Rocío habla desde el privilegio de ser una mujer famosa y conocida, privilegio que muchas mujeres, también maltratadas, no tienen. Pero aún así, dentro de este mundo dividido en clases y privilegios, el testimonio de Rocío cobra fuerza.

Casi todos los periódicos nacionales le dan voz recogiendo de este modo la necesidad de tomar medidas urgentes contra el maltrato de género, ya sea físico o psicológico.