DC Universe es un servicio de streaming dedicado íntegramente a los contenidos de DC. En la plataforma puedes ver programas de televisión nuevos y exclusivos, series y películas antiguas, y leer libros de cómics digitales.

El servicio se lanzó en Estados Unidos en septiembre de 2018, pero por desgracia para el resto del mundo es hasta ahora solo estadounidense, lo que supone un pequeño problema si esperas ver las series exclusivas del servicio.

La primera serie original, Titanes, llegó a Netflix fuera de Estados Unidos, pero suele haber un gran intervalo entre el momento en que se emite por primera vez y cuando se sindica, y no sabemos con seguridad qué otras series llegarán a Netflix.

Por suerte, hay una forma de evitar el bloqueo regional de la compañía, así que aquí tienes cómo ver Titanes, Doom Patrol y otras series y películas del Universo DC desde cualquier parte del mundo.

¿Qué es DC Universe?

DC Universe es esencialmente un rival de la talla de Netflix y Amazon Prime Video, pero que se limita exclusivamente a los contenidos relacionados con la lista de personajes de cómic de DC: Batman, Superman, Wonder Woman y otros.

Esto significa, obviamente, que tiene una gama más reducida de géneros que la mayoría de los otros servicios de streaming, pero DC espera compensarlo apostando fuertemente por el contenido dedicado a sus fans auténticos/as.

Eso significa un exhaustivo catálogo de series y películas de animación, películas clásicas, desde las originales de Superman hasta la trilogía del Caballero Oscuro de Nolan, y programas más recientes que no podrás ver en ningún otro sitio, como los mencionados Titanes.

También hay algo más que cosas para ver. DC ofrece acceso a una selección de su catálogo de cómics digitales, junto con ofertas de productos exclusivos, recompensas y ofertas premium, y una sección de la comunidad que te permite ponerte en contacto con los fans y los creadores de DC.

¿Cuánto cuesta?

Todo esto te costará 7,99 dólares al mes -recuerda que por ahora es solo para Estados Unidos-, con una suscripción anual disponible por 74,99 dólares. Sin embargo, tienes una prueba gratuita de siete días.

Eso es un poco más alto de lo que tal vez esperábamos, por lo que es comparable en precio a Netflix y Amazon Prime - a pesar de sus catálogos más amplios - y significa que probablemente tendrás que ser un fan bastante serio de DC para considerar una suscripción a largo plazo.

Las series originales de DC se trasladan a HBO Max

Lamentablemente, DC Universe dejará de ser el hogar de las series originales. The Hollywood Reporter ha informado de que todas las series de DC Universe, como Titans, Doom Patrol y Harley Quinn, se trasladarán a HBO Max debido a los recortes presupuestarios de Warner Bros.

Cómo verlo desde fuera de EE.UU.

Aunque DC Universe se ha lanzado en EE.UU., todavía no está disponible oficialmente en ningún otro lugar, presumiblemente debido a las complejidades de las licencias internacionales. Aunque estamos seguros de que la compañía está planeando lanzar el servicio a nivel internacional (quizás con un catálogo ligeramente diferente en algunas regiones), todavía no hay planes oficiales.

Si visitas el sitio web de DC Universe desde fuera de Estados Unidos, verás el mensaje 'Lo sentimos, este servicio sólo está disponible en Estados Unidos. Anunciaremos cuando esté disponible en tu región".

Esto supone un problema para los fans de España o de cualquier otro país que quieran utilizar el servicio, ya que no hay ninguna forma oficial de acceder a él fuera de Estados Unidos, incluso si eres un usuario estadounidense de vacaciones que ya tiene una cuenta. Por suerte, debería ser posible: solo necesitarás una VPN para lograrlo.

Hemos probado un montón de VPNs, y nuestra recomendación habitual es NordVPN, aunque echa un vistazo a nuestra guía de las mejores VPNs para el streaming de vídeo si quieres ver otras opciones. Sólo tienes que registrarte para obtener una cuenta, instalar el software y configurarlo para que te conecte a un servidor de Estados Unidos.

Una vez hecho esto, puedes visitar el sitio web de DC Universe y creerá que estás en EE.UU., permitiéndote registrarte, aunque puede que necesites una dirección falsa de EE.UU. para pasar el proceso de registro.

Para los que viven fuera de EE.UU., asegúrate de elegir la opción de pagar a través de PayPal. Si quieres registrarte con una tarjeta de crédito/débito, necesitarás una tarjeta de pago vinculada a una cuenta bancaria estadounidense, o se te denegará el acceso.

Por supuesto, esto no será un problema si eres un usuario de EE.UU. que tiene una cuenta y sólo quiere ver mientras está en otro país - si ese es tu caso, una VPN es todo lo que necesitas.

Recuerda que tendrás que seguir utilizando la VPN cada vez que quieras usar el servicio, y tendrás que asegurarte de que la tienes instalada en cualquier dispositivo que utilices para hacer el streaming, así que si quieres verlo desde la aplicación de iOS, tendrás que instalar tu VPN elegida también en tu iPad o iPhone.

Por último, cabe señalar que, como ocurre con cualquier intento de evitar el bloqueo geográfico de un servicio de streaming, esto irá en contra de los términos y condiciones de DC Universe.

No es ilegal por tu parte, pero la compañía tendría el derecho de revocar tu cuenta, o simplemente podría bloquear tu acceso si te pillan, así que procede con precaución.

¿Cuáles son los programas exclusivos?

Si vas a pagar 7,99 dólares más el coste de una VPN, querrás asegurarte de que tu dinero vale la pena. Y aunque DC Universe tiene algunas cosas estupendas del catálogo de series de televisión, películas y cómics de DC, probablemente sean las nuevas exclusivas las que más atraigan, ya que son las cosas que necesitas absolutamente para ver DC Universe.

El primer gran programa que se lanzó en el servicio fue Titanes, una visión sombría y descarnada del equipo de los Titanes Adolescentes, liderado por Robin, el compañero de Batman. Se lanzó el 12 de octubre, con nuevos episodios semanales durante 12 semanas, en lugar de la configuración de atracones de una sola vez favorecida por Netflix y Amazon.

Netflix estrenó Titanes a nivel mundial fuera de Estados Unidos y China, pero hubo un retraso antes de que llegara a otras regiones. Tampoco sabemos aún si Netflix tendrá los derechos de otros contenidos del Universo DC o no.

La Cosa del Pantano emitió una única temporada en el servicio antes de su cancelación, lo que tampoco es especialmente prometedor, pero la Patrulla de la Muerte está confirmada para una segunda temporada -aunque será una coproducción con HBO Max, y los episodios llegarán a ambas plataformas de streaming simultáneamente.