Como seguramente sabes, la Liga de Campeones de la UEFA o la Champions League 2019-2020 empezó su primera fase en septiembre. En esa primera fase, 32 equipos de fútbol diferentes lucharon por hacerse con la copa y destronar al actual campeón, el Liverpool. 

En este torneo, los clubes más importantes de Europa se han batido en duelo por conseguir un puesto en la Supercopa de Europa de 2019 y por su clasificación en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2019. Si lo deseas, puedes consultar todas las clasificaciones de La Liga de Campeones haciendo clic en este enlace. 

Lo que nadie hubiera imaginado entonces es que el mundo se vería sumido en una pandemia causada por el virus covid 19. Debido a la crisis sanitaria actual, todos los partidos de la Champions League se han aplazado hasta el año 2021. 

Nuevas fechas de los partidos de la Champions League

Tal y como explicamos, la Liga de Campeones se ha visto forzada a reorganizar su calendario. De este modo, los equipos que todavía estaban en juego puedan terminar de jugar los partidos que quedaban en la fase de octavos. Recordemos que la Eurocopa ha sido aplazada de forma oficial un año, hasta 2021. 

Si todo avanza de forma positiva, será el día 27 de junio el día en el que veremos la disputa de la final de la Champions League. Después, podremos ver un partido europeo por semana, es decir, nos espera una sesión bastante intensa de fútbol. 

Recordamos los partidos que todavía quedan por jugar. De entre ellos saldrían cuatro que participarán en la siguiente fase junto a Leipzig, Atalanta, Atlético de Madrid y PSG.: 

  • Manchester City vs Real Madrid
  • Juventus vs Olympique de Lyon
  • Barcelona vs Nápoles
  • Bayern de Múnich vs Chelsea

Antes del partido final, veremos, si todo sale según lo previsto, el 26 y 27 de mayo el partido de ida de cuartos de final, y los de vuelta el 2-3 de junio. La semifinal será el 9-10 de junio y el 16-17 los partidos de vuelta. 

Cómo ver los partidos de la Champions League en directo

Este año nos encontramos ante los mismos cambios que la UEFA decidió llevar a cabo en el torneo del año pasado. Por ejemplo, el partido de equipos españoles que Antena 3 solía ofrecer por cada jornada en abierto tampoco tendrán lugar este año. 

Será una vez más la empresa de pago Movistar+ la dueña de los derechos de retransmisión de todos los partidos de la Liga de Campeones hasta el año 2021, partidos que podrás ver a través de su canal Movistar Liga de Campeones.

En este canal, podrás disfrutar además de los partidos de la UEFA Europa League y los partidos de dos de las mejores ligas europeas: la Premier League y la Bundesliga. A todo ello se le suma contenido y programación especial relacionada con estas ligas.

Como seguramente sabes, la plataforma de series, películas y programas en streaming Movistar+ es de pago, aunque si eres amante del fútbol y los deportes pensamos que merece la pena.

Puedes contratar distintos paquetes de contenido, te recomendamos echarle un vistazo a la web oficial de Movistar+ para que puedas consultar todo lo que estos paquetes incluyen, sus precios y beneficios.

Si Movistar+ no te convence, debes saber que Orange TV también ofrece la emisión de los partidos de la Champions dentro de su paquete Orange TV fútbol.

Merece la pena que eches un vistazo a ambas ofertas para que tu mismo puedas decidir cual es la que mejor se ajusta a tus necesidades y requisitos.

Si estás fuera de España y quieres disfrutar de los partidos de la Champions League, te recomendamos utilizar una conexión VPN para poder cambiar la dirección IP. Al hacer esto, figurará como que estás conectada desde España y podrás acceder a todo el contenido saltándote cualquier restricción geográfica.

Si tienes dudas sobre qué VPN utilizar te recomendamos echar un vistazo a nuestra lista de 5 mejores VPN gratis y las 10 mejores VPN en caso de que prefieras pagar por una suscripción para obtener herramientas extra.