The Batman es una película que llevábamos mucho tiempo esperando: inicialmente, iba a ser el emblemático Ben Affleck quien diera vida al Caballero Oscuro, además de dirigir y escribir el guion de la película. 

Sin embargo, el proyecto parecía que no iba a salir adelante. El actor finalmente abandonó la película, hasta que volvió a ser retomada, pero con varios cambios. El principal de estos cambios, y seguramente el más obvio, es que el actor que da vida a este nuevo Batman es Robert Pattinson (a quien conocerás por Crepúsculo o Harry Potter, entre otras muchas películas). 

¿Cuándo se estrena The Batman?

Buenas noticias: finalmente, ya se ha estrenado. La película llegó a los cines el pasado viernes 4 de marzo de 2022, después de que se pospusiera la fecha anterior de junio de 2021. 

La fecha del 4 de marzo hace referencia a su estreno en los cines, pero hemos tenido que esperar hasta este 19 de abril para poder verla en plataformas de streaming.

¿Dónde puede verse The Batman?

El pasado 4 de marzo y durante varias semanas, la película pudo verse en los cines más importantes de toda España. Si lo deseas, puedes seguir de cerca las webs oficiales de cines como Yelmo Cines o Cinesa para comprobar si aún la proyectan en sus salas.

Por otro lado, la película puede verse desde el 19 de abril en la plataforma de HBO Max. Para ello tienes que tener una suscripción de pago a la plataforma. Lo cierto es que es una plataforma que merece la pena por la calidad de su contenido. Así que si acostumbras a ver películas y series, una suscripción a HBO Max podría ser una muy buena inversión. 

¿De qué trata la nueva película The Batman?

Ya han pasado dos años de existencia de Batman, un superhéroe que acecha las calles de Gotham City haciendo que cualquier criminal tiemble de miedo. Bruce Wayne tiene pocos aliados: Alfred Pennyworth y el teniendo James Gordon. Sin embargo, la corrupción en el cuerpo de policía hace que Batman sea el único justiciero real en la ciudad. 

La sinopsis oficial dice lo siguiente: 

"Cuando un asesino se dirige a la élite de Gotham con una serie de maquinaciones sádicas, un rastro de pistas crípticas envía al mejor detective del mundo a una investigación en los bajos fondos donde se encuentra con personajes como Selina Kyle/aka Catwoman, Oswald Cobblepot/aka el Pingüino, Carmine Falcone y Edward Nashton/aka Enigma. A medida que las pruebas comienzan a acercarse a su casa y se hace evidente la magnitud de los planes del autor, Batman debe forjar nuevas relaciones, desenmascarar al culpable y hacer justicia al abuso de poder y la corrupción que durante mucho tiempo han asolado Gotham City”.

Podéis ver el trailer oficial a continuación:

¿Quién actúa en The Batman 2022?

Como hemos explicado líneas arriba, Batman está encarnado por Robert Pattinson. Veremos. El papel de Catwoman, a quien vemos también en la película, está en manos de Zoe Kravitz.  

Collin Farrell da vida al Pingüino, Paul Dano a Enigma y Andy Serkins a Alfred Pennyworth. 

Si quieres ir calentando motores antes de verla, no te pierdas las mejores películas de superhéroes y superheroínas en Netflix.