Tras 24 años de brillante carrera, Roger Federer ha anunciado oficialmente su retirada del tenis. Su estatus como uno de los grandes del deporte de todos los tiempos es incuestionable. Solo Novak Djokovic y Rafa Nadal superan los 20 Grand Slams del suizo.

Ahora, la afición está esperando el adiós a uno de los mejores tenistas de la historia. El último partido de Federer será el de dobles de la Laver Cup 2022, un torneo que él ayudó a crear y en el que competirá junto a Rafa Nadal.

Esto es todo lo que necesitas saber para seguirlo en directo.

¿Cuándo se jugará el último partido de Federer?

Federer y Nadal se enfrentarán a los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe este viernes, 23 de septiembre de 2022 en la Laver Cup, que se celebra en el O2 Arena de Londres. Será el segundo partido de la sesión nocturna, que comenzará a las 19:00 horas locales.

Eso significa que serán las 20:00 horas en España (hora peninsular). Si nos lees desde América Latina, empezará a las 13:00 en Colombia y México; a las 14:00 en Venezuel; y a las 15:00 en Argentina y Chile.

Ten en cuenta que la hora exacta de inicio del partido dependerá de lo que tarde en completarse el enfrentamiento entre Andy Murray y Alex de Minaur.

¿Dónde ver el último partido de Federer?

Desde España, el partido de Federer y Nadal podrá verse a través de Eurosport, un canal disponible en servicios de televisión de pago como Movistar+, Vodafone TV, Orange TV, Telecable o Euskaltel, entre otros.

Podrás verlo por televisión o a través de sus plataformas online.

En América Latina, en cambio, la emisión oficial se hará a través de ESPN Internacional. En este caso, podrás utilizar el periodo de prueba gratis de 7 días para disfrutar del último partido de Roger Federer sin coste alguno.

Si quieres ver el partido gratis, también tienes la opción de suscribirte a Tennis Channel, la forma oficial de ver la copa en Estados Unidos y que tiene también una prueba gratuita de una semana. Eso sí, seguramente necesites usar una VPN.

Sabrás que las conexiones VPN son un tipo de software que te permite traspasar cualquier tipo de restricción o bloqueo de contenido. Deberás conectarte a un servidor de Estados Unidos para poder ver el partido como si estuvieras allí físicamente.

Nuestras recomendaciones estrella suelen ser NordVPN, ExpressVPN y CyberGhost, pero hay muchas más opciones.

Por otro lado, si quieres ver el partido desde tu televisor, pero no tienes el canal sintonizado o no dispones de una Smart TV, hay una solución. Necesitarás conectar tu portátil o smartphone a la tele con un cable HDMI, por ejemplo, que puedes comprar en Amazon (España) o en Doto (México).