Mientras que otras plataformas de televisión a la carta como Mitele.es sí que te deja disfrutar de parte de su contenido desde el extranjero, TVE tiene muchas restricciones en este sentido y a menudo resulta difícil ver sus programas fuera desde España.

Ya sea porque quieres disfrutar de su programación en directo o quieras recuperar un formato emitido anteriormente, en este artículo te explicaremos algún truco para poder ver todos los canales de RTVE.es si no te encuentras en territorio español.

Para poder acceder al contenido de La 1, La 2, Teledeporte, Canal 24 horas o Playz, deberás tener instalada una conexión VPN en tu ordenador, smartphone o tablet. ¿Qué significa eso? Te lo explicamos a continuación.

¿Se puede ver RTVE.es fuera de España?

Si has llegado hasta aquí, quizá sea porque la respuesta a esta pregunta no te parece tan obvia. Te gustará saber que sí puedes ver todo el contenido emitido en RTVE.es desde fuera de España, pero necesitarás realizar unos pasos previamente.

Como hemos mencionado en la introducción, deberás echar mano de una red VPN para conectarte a una dirección IP española y así que los servidores de RTVE.es se piensen que te encuentras en territorio español.

Lo mejor de todo es que existen VPN para todo tipo de dispositivo. NordVPN o TunnelBear son nuestras preferidas y podrás usarlas en Windows, macOS, Android y iOS. También puedes instalar una VPN en tu router, PS4 o Xbox One.

Cómo ver La 1, La 2, Teledeporte y otros canales en directo fuera de España

Al acceder a la web de RTVE.es, verás todas las emisiones en directo en la columna de la izquierda. Desde allí te será muy fácil ir al directo de La 1, La 2, Teledeporte o Canal 24 horas. También hay secciones dedicadas a eventos especiales como el Tour de Francia.

También puedes ir al apartado de TV en directo desde donde también podrás acceder a las emisiones de +24 y TVE Catalunya. El reproductor no dispone de la mejor interfaz del mundo, pero no te será complicado ir cambiando de canal.

Recuerda que, en ocasiones, necesitarás tener una conexión VPN instalada para disfrutar de toda la programación en directo. Esto suele ocurrir cuando TVE solo tiene derechos de emisión de ese formato en territorio español.

Otra opción es buscar el canal que quieras ver en uno de los agregadores de canales que encontrarás en los motores de búsqueda. Eso sí, se recomienda también el uso de un antivirus y una VPN para proteger tu privacidad y la seguridad de tu dispositivo.

Cómo ver programas y canales de Televisión Española desde el extranjero

Si te has perdido la emisión en directo de tu programa favorito, RTVE.es también lo pone relativamente fácil para recuperar sus formatos, series, películas y documentales. Bastará con ir a la pestaña ‘A la carta’.

Desde allí podrás navegar hasta encontrar el programa que buscas. Puedes buscarlo por categoría y por orden alfabético. Si no sabes qué ver, puedes dejarte guiar por las recomendaciones de la propia web o por lo más visto.

En la página de portada de RTVE.es, también verás la pestaña ‘Playz’. Playz es una plataforma relativamente nueva. En ella encontrarás programas y webseries como Boca Norte o Antes de Perder destinadas a un público joven.

Sea lo que sea lo que quieras ver, es recomendable siempre tener instalada una red VPN por si acaso. No querrás haber preparado con ilusión una tarde viendo tu serie de TVE preferida y luego encontrarte con que su emisión está restringida fuera de España.

Por otro lado, si no quieres echar de menos el poder ver TVE por la tele y desde el sofá como lo hacías en España, puedes utilizar un cable HDMI o un dongle Chromecast de Google para conectar tu portátil a la televisión.