Puede que la saga Skywalker haya llegado a su final, pero los fans de La guerra de las galaxias pueden estar tranquilos porque el universo Star Wars continúa. Ejemplo de ello es la serie The Mandalorian, o El Mandaloriano en español, de Disney+.

Se trata de la primera serie con actores de carne y hueso de la franquicia y en este caso solo podrá verse por el servicio de contenido en streaming creado por Disney. Ahora bien, el único problema es que todavía no está disponible en todos los países.

Disney Plus acaba de llegar a España, pero por mala suerte los ciudadanos de Latinoamérica tendrán que esperar un poco más, ya que el lanzamiento de la plataforma no está previsto hasta muy probablemente el año 2021.

Pero no desesperes. Si sigues leyendo verás que existe una forma de poder ver todos los capítulos de The Mandalorian desde tu país y sin romper la ley (no recomendamos descargarse torrents). Para empezar, necesitarás una VPN.

¿Puede verse The Mandalorian desde España y América Latina?

La respuesta es sí, pero con matices. The Mandalorian se estrenó el pasado 12 de noviembre por Disney+, cuando la plataforma todavía no se había hecho oficial en España y América Latina. Ahora, ya se ha estrenado en Europa, pero en Latinoamérica tendrán que esperar.

Sin embargo, como hemos avanzado, existe un método que, si bien puede parecer algo enrevesado, te permitirá disfrutar de los ocho capítulos de la primera temporada de la serie sin mucha dificultad. La segunda temporada llegará este 2020.

Cómo ver The Mandalorian desde España

Para ver todos los capítulos de The Mandalorian desde España lo tendrás tan fácil como suscribirte a la versión española del servicio en la web de Disney+. La suscripción mensual tiene un precio de 6,99 € y puedes disfrutar de una semana de prueba gratuita. Si optas por la suscripción anual de 69,99 € te ahorrarás casi un 15 %.

Cómo ver The Mandalorian desde América Latina

Para poder ver The Mandalorian desde América Latina, deberás seguir el mismo proceso que para ver cualquier otra serie de Disney Plus. De forma muy esquemática, estos son los pasos que deberás seguir:

  • Descargar una VPN
  • Crear una cuenta estadounidense de ID de Apple o de Google nueva
  • Comprar una tarjeta regalo en la tienda de aplicaciones y cargarla en tu cuenta
  • Crear una cuenta de Disney+ utilizando una VPN y pagando con la tarjeta regalo

Aunque se trata de un método completamente legal, a diferencia de los servicios de contenido pirata o los torrents, ver el contenido desde otro país utilizando una VPN sí que va en contra de los términos de uso de Disney+ y tu cuenta podría ser bloqueada.

Paso 1: Ver The Mandalorian de Disney+ usando una VPN

La forma más sencilla de ver The Mandalorian es utilizando una VPN, es decir, ese programa capaz de esconder tu localización real y hacerle ver a Internet que te estás conectando desde otro país (el que uses como servidor).

Existen muchas VPNs distintas y puedes escoger entre las de pago y las gratuitas. Nuestra VPN favorita es NordVPN, ya que es fiable y ofrece una buena relación calidad-precio. No te pierdas nuestra clasificación de mejores VPN para contenido en streaming.

Quizás hayas leído informaciones que aseguran que Disney ha estado bloqueando cuentas que usaban VPN, pero esto es falso. Lo que está haciendo Disney es bloquear ciertos servicios VPN, por lo que será tan sencillo como usar uno que no lo esté.

Una vez tengas la VPN instalada, deberás elegir Estados Unidos como servidor e ir a la página de Disney+ para suscribirte. También podrías conectarte al servidor de cualquier país donde esté disponible, pero en este caso te explicaremos cómo hacerlo para Estados Unidos.

Por otro lado, merece la pena hacer un inciso. Si estás intentando conectarte desde América Latina a tu cuenta que has creado estando físicamente en Estados Unidos, Canadá o los Países Bajos, tu trabajo termina conectándote a una VPN.

El proceso se complica un poco más para aquellos que todavía no disponen de una cuenta. En este caso, te emplazamos a que sigas leyendo. Necesitarás crear una cuenta basada en Estados Unidos en la App Store para iOS o la Google Play Store para Android.

Paso 2: Suscribirse a Disney+ con ID de Apple o Google

Hemos conseguido suscribirnos a Disney+ y empezar a ver The Mandalorian creando una nueva cuenta ID de Apple o de Google ligada a Estados Unidos. Luego, hemos podido cargar la tarjeta regalo en dólares y suscribirnos en iOS o Android con una VPN.

Eso significa que, para empezar, necesitarás tener acceso a un iPhone o iPad o a un smartphone o tablet Android. De hecho, solo los necesitarás para suscribirte por primera vez, ya que luego podrás acceder a tu cuenta desde cualquier dispositivo.

Sigue los pasos siguientes:

1. Primero, necesitarás una cuenta estadounidense de Apple o Google. La mejor forma de conseguirla es usando una VPN. Asegúrate de usar una cuenta de correo electrónico diferente a la tuya y que estás conectado a un servidor de Estados Unidos.

Recuerda que no debes dar ningún dato bancario. Si se te pide una dirección en Estados Unidos, esta puede ser cualquiera (además, no te la volverán a pedir).

2. Una vez tengas la cuenta, deberás hacerte con una tarjeta regalo en dólares para la App Store o la Google Play Store. Si utilizas estos enlaces a Amazon, recuerda crearte una nueva cuenta en Estados Unidos y no usar la tuya de siempre.

En este caso no necesitarás usar una VPN, pero sí que deberás dar una dirección en Estados Unidos como dirección de envío. Pero no te preocupes, porque no la necesitarás para nada (nada será enviado).

3. A continuación, inicia sesión en tu nueva cuenta de ID de Apple o Google estadounidense en tu smartphone o tablet y ve a la App Store o a la Play Store para canjear el código.

4. Ahora sí que volverás a necesitar tu VPN. Conéctate a un servidor de Estados Unidos en tu dispositivo y descárgate la app Disney+.

5. Ahora ya deberías poder crear tu cuenta de Disney+ y pagar usando el dinero de la tarjeta regalo. Selecciona la opción de prueba gratuita para empezar a crear tu cuenta y elige el plan mensual o anual.

¡Enhorabuena! Ahora ya podrás usar tu cuenta de Disney+ para ver The Mandalorian y otras series. Siempre necesitarás una VPN para acceder a tu cuenta pero podrás hacerlo desde cualquier dispositivo: smartphone, tablet, ordenador, Smart TV, videoconsola…

También puedes usar ya tu cuenta de ID de Apple o de Google de siempre. Solo recuerda que tendrás que ir cargándola con más tarjetas regalo para poder pagar tu suscripción a Disney Plus. También puedes cancelar tu cuenta una vez finalice el periodo de prueba.

Paso 3: Suscribirse a Disney+ con una cuenta bancaria de Estados Unidos

Si el paso anterior te ha parecido muy complicado (no te culpamos), también te queda la opción de conseguir los datos bancarios de una cuenta de Estados Unidos, Canadá o los Países Bajos. Quizás tengas un amigo que vive allí y te pueda ayudar.

Puedes pedir que te haga el favor de crear la cuenta de Disney+ por ti con sus datos bancarios y luego devolverle el dinero que cuesta la suscripción. O también puedes viajar hasta el país y crearte tu cuenta bancaria en persona, pero entendemos que es complicado.

Tráilers de The Mandalorian

Antes del estreno de The Mandalorian, se fueron publicando varios tráilers y avances de la esperada serie de La guerra de las galaxias. El primero de ellos se hizo público en agosto, mientras que para el segundo tuvimos que esperar hasta octubre.

¿Habrá segunda temporada de The Mandalorian?

El creador de The Mandalorian Jon Favreau compartió la noticia de que la segunda temporada de la serie no tardaría en llegar poco después de que el último capítulo se estrenara en Estados Unidos.

En el tuit de a continuación, puedes ver que lo hizo asegurando que los nuevos episodios llegarían a lo largo del otoño de este 2020. Compartió la noticia junto a una imagen de uno de los guardianes de Jabba el Hutt. ¿Significa eso que el Hutt aparecerá en la nueva temporada?

Meses después, el CEO de Disney Bob Iger confirmó más o menos la fecha de lanzamiento de los nuevos capítulos, ya que aseguró que la segunda temporada llegaría en octubre de 2020.

No te preocupes porque el rodaje no se ha visto afectado por el coronavirus. El pasado mes de marzo, el director de fotografía Baz Iodine compartió en Instagram un post donde aseguraba que la grabación de la segunda temporada había ya finalizado.

View this post on Instagram

That’s a wrap on season 2!

A post shared by Baz Idoine (@bazidoine) on

Es más, la tercera temporada también está en camino, aunque lógicamente tardaremos un poco más en verla. Ya ha empezado la preproducción y, según Variety, ya hace un tiempo que Jon Favreau está escribiendo los guiones. ¿La podremos ver en 2021?