Este año, el vencedor de la Supercopa de Europa volverá a ser español o alemán, pues tanto el Real Madrid como el Eintracht Frankfurt se han ganado un merecido puesto en la gran final.

Como sabrás, cada verano se disputa una nueva edición de la Supercopa de Europa, que enfrenta a los ganadores de la Liga de Campeones y la Liga de Europa de la UEFA.

De ganar, el Real Madrid obtendría su quinta copa e igualaría el palmarés del Barcelona y el Milán. El Eintracht Frankfurt, en cambio, nunca ha ganado una Supercopa de Europa. De hecho, esta será la primera vez que la compite.

En este artículo, encontrarás información sobre el horario y estadio en el que se disputará el esperado encuentro, así como los canales para verlo en vivo.

Calendario deportivo 2022/2023

Cuándo y dónde se juega la Supercopa de Europa 2022

La Supercopa de Europa de 2022 se disputará el próximo 10 agosto de 2022, aunque por ahora se desconoce la hora concreta. Podría ser a partir de las 21:00 horas (hora peninsular española), como en 2021, pero habrá que esperar confirmación.

Sí que sabemos dónde se jugará el partido: en el Estadio Olímpico de Helsinki, en Finlandia. Será la primera edición del torneo que se disputa en el país.

Cómo ver la Supercopa de Europa 2022 por televisión

En España, Movistar+ es quien tiene los derechos de emisión de la Supercopa de Europa entre 2021 y 2023, así que en 2022 volverá a se hará necesario estar abonado al servicio para disfrutar de la final del mes de agosto.

Cómo ver la Supercopa de Europa 2022 en streaming

Por otro lado, si tienes contratado Movistar+, debes saber que lo más probable es que el partido también se emita desde su plataforma onlineYomvi.

Por otro, si no estás dispuesto a pagar nada, siempre tienes la opción de usar uno de los agregadores de canales que encontrarás por Internet y que incluyan el canal de Movistar. Eso sí, aparte de no ser del todo legal, es recomendable usar un antivirus por protección.

Cómo ver la final de la Supercopa de Europa 2022 desde América Latina

En Latinoamérica, los derechos de emisión de la Supercopa de Europa los tienen actualmente tanto ESPN como Fox Sports, lo que significa que habrá que sintonizar uno de estos canales para poder ver el partido.

Si no tienes acceso a esta emisión, siempre tienes la opción de utilizar uno de los métodos explicados para verlos en España pero usando una red VPN como NordVPN o ExpressVPN para conectarte a una dirección IP española.