Un año más, la Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB) ha organizado la Supercopa de España que enfrentará a cuatro equipos de la Liga Endesa, la principal liga de baloncesto profesional de España.

Se trata de la 15ª edición del torneo, que en esta ocasión tiene al Obradoiro como anfitrión, un club que por otro lado debutará en la competición. Al otro lado tendrá a tres veteranos: el Real Madrid, el Barça Lassa y el Kirolbet Baskonia.

El campeón absoluto de la historia de la Supercopa Endesa es el Barcelona, con seis copas en su palmarés, seguido del Madrid y el Baskonia con cuatro. Este año no estarán presentes los dos últimos vencedores, el Valencia Basket y el CB Gran Canaria.

Sigue leyendo para conocer el horario de las semifinales y de la final, así como para descubrir desde qué canal de televisión podrás seguir los partidos. También te ofrecemos una alternativa en streaming.

Cuándo y dónde se juega la Supercopa de España de Baloncesto 2018 

La Supercopa de España de Baloncesto 2018 se disputará durante dos días de septiembre en el Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela, la sede del Obradoiro CAB, el anfitrión del campeonato.

El próximo viernes 21 de septiembre, se celebrarán las semifinales, que consistirán en dos partidos. El primero de ellos se jugará a las 19:00 horas (hora peninsular) entre el Barça Lassa y el Kirolbet Baskonia. 

El segundo tendrá lugar a partir de las 21:30 horas (hora peninsular) entre el Obradoiro y el Real Madrid. La final, por otro lado, podrá seguirse desde las 19:15 horas del sábado 22 de septiembre y se disputará entre los ganadores de los dos otros partidos.

Semifinales | Viernes, 21 de septiembre
19:00 Barça Lassa
vs
Kirolbet Baskonia
TBC
21:30 Obradorio
vs
Real Madrid
TBC
Final | Sábado, 22 de septiembre
19:15 TBC TBC

Los aficionados del baloncesto pueden esperar tres emocionantes partidos con jugadores de talla internacional como Tornike Shengelia, Sergio Llull, Ádám Hanga, Thomas Heurtel o Felipe Reyes.

Cómo ver la Supercopa de España de Baloncesto 2018 por televisión

Todos los partidos de la Supercopa de España de Baloncesto de este año podrán seguirse por el recién estrenado canal de deportes de Movistar+ llamado #Vamos. Eso significa que la competición no se ofrecerá en abierto.

Para poder disfrutar de las semifinales y de la final, deberás de estar suscrito a la opción de Movistar Fusión que también incluye la programación deportiva, por el que deberás pagar 80 € al mes más los 10 € extra por el paquete Deportes.

Cómo ver la Supercopa de España de Baloncesto 2018 en streaming

Para poder disfrutar de los tres enfrentamientos de la Supercopa Endesa desde tu portátil, tablet o smartphone, deberás estar también suscrito al paquete de Movistar Fusión mencionado en el apartado anterior.

Al mismo tiempo, deberás asegurarte de que tienes acceso a la plataforma Yomvi de Movistar+. Si no te encuentras en España en el momento de usarla, recomendamos echar mano de una VPN para asegurarte de que el contenido no está bloqueado.

Alternativamente, también puedes buscar en Google algún agregador de canales que incluya #Vamos, aunque este método se encuentra fuera de lo éticamente correcto ya que su emisión no es del todo legal.

Cómo ver la Supercopa de España de Baloncesto 2018 en América Latina

En el caso de que te encuentres en América Latina durante la Supercopa Endesa, deberás seguir alguna de las recomendaciones que hemos anunciado en el apartado anterior: el canal #Vamos en Yomvi o un agregador de canales.

En ambos casos, asegúrate de tener instalada una conexión VPN para hacer privada tu conexión, ya sea para disfrutar de contenido de dudosa legalidad o para traspasar limitaciones geográficas. Puedes consultar nuestra lista de VPNs favoritas.