En 2021, llegó el reboot de una de las series adolescentes más populares: Gossip Girl. En 2022, llega otro revival, en este caso de otra ficción juvenil que se hizo muy popular en España a mediados de los 2000. Se trata ni más ni menos que de Rebelde, que a su vez fue una adaptación de la argentina Rebelde Way.

En este caso, parece que la música tiene un peso aún más grande en la serie, pues los alumnos protagonistas del prestigioso colegio Elite Way School intentarán hacerse un hueco en la industria como cantantes. ¿Lo conseguirán? ¿Volverán a popularizar temas como "Rebelde" o "Sálvame"? 

¿Cuándo se estrena el revival de Rebelde?

La nueva serie de Rebelde se estrenó este 5 de mayo en Netflix. Por ahora, solo se ha estrenado la primera temporada de 8 episodios. Desconocemos si será renovada por una temporada más, pero seguramente esto dependa de la acogida que tenga.

¿Quién protagoniza el revival de Rebelde?

Si esperabas que Anahí, Dulce María, Alfonso Herrera, Christopher von Uckermann, Maite Perroni y Christian Chávez volvieran para interpretar a los míticos alumnos del Elite Way School, estás de mala suerte.

La nueva generación está formada por Azul Guaita como Jana Cohen Gandía, Franco Masini como Luka Colucci (te suena Colucci, ¿verdad?), Sérgio Mayer Mori como Esteban Torres, Andrea Chaparro como M.J. Sevilla, Jerónimo Cantillo como Dixon Álvarez, Lizeth Selene como Andi Agosti, Giovanna Grigio como Emilia Alo y Alejandro Puente como Sebas Langarica.

Rebelde en Netflix

¿Salen los actores originales?

Como hemos dicho antes, no saldrán los actores que triunfaron con la serie mexicana original. O como mínimo, no con los que seguramente más recuerdas. El nuevo Rebelde sí que contará con las actuaciones especiales de algunos personajes que ya conocimos en su día.

En concreto, una de las mejores amigas de Mía Colucci, Celina Ferrer Mitre (Estefanía Villarreal) vuelve ahora como directora de la escuela. Por otro lado, la hija del antiguo director, Pilar Gandía (Karla Cossío), es ahora la madre de Jana, una de las protagonistas.

¿De qué va el revival de Rebelde?

La serie vuelve a centrarse en un grupo de jóvenes estudiantes del Elite Way School, que recordarás como una de las instituciones más exclusivas de México. En ella, no obstante, también consiguen entrar alumnos con pocos recursos que tengan un nivel académico excelente.

Además de descubrir cómo evolucionan las relaciones entre ellos, veremos cómo desarrollan sus gustos. Algunos irán especialmente encaminados hacia el espectáculo y es por eso que algunos intentarán perseguir una carrera como cantantes.

Dónde ver el revival de Rebelde

Como habrás podido intuir, Rebelde es una serie exclusiva de Netflix, por lo que es imprescindible contar con una suscripción a este servicio para poder ver todos sus episodios. Su plan más económico solo cuesta 7,99 € al mes y tendrás acceso a muchas otras series y películas.

Si te encuentras en algún país donde no está disponible Netflix (o si necesitas acceder a tu cuenta desde el extranjero), recuerda que necesitarás usar una VPN para conectarte al servidor de un país donde si lo esté (o de tu país si te encuentras fuera).

Nuestra recomendación es apostar por una conexión como NordVPN o ExpressVPN, pues las versiones gratuitas tienen límite de datos y lo último que querrás es quedarte a medias.

Dónde ver la serie original de Rebelde (y Rebelde Way)

Si prefieres volver a ver la serie argentina, la original, debes saber que está también disponible en Netflix. La primera adaptación mexicana, en cambio, no puede verse en streaming en la actualidad, pero con suerte podrás comprar el DVD en alguna tienda online como Amazon.