Hace tres meses que se celebraron los Premios Goya de 2021, pero eso no quita que ya estés pensando en la próxima edición y en cuáles van a ser las películas que reciban más nominaciones y las que se lleven la estatuilla a casa.

En la última edición, la gran nominada fue el filme Adú de Salvador Calvo, aunque la más premiada fue Akelarre de Pablo Agüero. El premio a la mejor película fue para Las niñas de Pilar Palomero, quien también ganó el Goya a Mejor dirección novel.

Está por ver también en qué condiciones va a poder celebrarse la gala de 2022. ¿Habremos llegado ya a la normalidad o habrá que hacerse por videoconferencia como en 2021? Solo el tiempo dirá.

No te pierdas todo lo que se sabe ya de la esperada entrega de premios. También sabemos cómo podrás seguirla en directo, ya sea por televisión o en streaming desde tu portátil o smartphone.

Quiénes son los nominados a los Premios Goya 2022

Es demasiado temprano para saber los nominados y nominadas a los Premios Goya 2022, pero seguramente los conozcamos un mes antes de la celebración de la gala.

Por ahora solo podemos especular. Algunas de las películas nominadas podrían ser El buen patrón con Javier Bardem de protagonista, Libertad de Clara Roquet, Las leyes de la frontera de Daniel Monzón y La hija de Manuel Martín Cuenca.

Cuando sean anunciados, a continuación encontrarás los principales nominados a la 36ª edición de los Premios Goya:

Mejor película Mejor dirección Mejor dirección novel
TBC TBC TBC
Mejor actor principal Mejor actor de reparto Mejor actor revelación
TBC TBC TBC
Mejor actriz principal Mejor actriz de reparto Mejor actriz revelación
TBC TBC TBC
Mejor dirección de producción Mejor fotografía Mejor dirección artística
TBC TBC TBC
Mejor película de animación Mejor película documental Mejor película europea
TBC TBC TBC
Mejor cortometraje de animación Mejor cortometraje documental Mejor cortometraje de ficción
TBC TBC TBC

Quién presenta la gala de los Premios Goya 2022

De nuevo, parece un poco temprano para saber quién o quiénes serán los encargados de presentar la gala de los Goya en 2022. En 2021, lo hicieron Antonio Banderas y María Casado, mientras que en 2019 y 2022 lo hicieron Sílvia Abril y Andreu Buenafuente.

Cuándo y dónde se celebra la gala de los Premios Goya 2022

La 36ª edición de los Premios Goya tendrá lugar el 12 de febrero de 2022 en el Palau de les Arts de Valencia. Será la cuarta vez en la historia que la ceremonia no tiene lugar en Madrid, la primera en la capital del Turia.

Valencia ha sido la ciudad elegida para terminar las actividades que se celebran en motivo del centenario del nacimiento del cineasta Luis García Berlanga, nacido en Valencia.

Como en pasadas ediciones, la gala debería dar comienzo a las 22:00 (hora peninsular española) y se espera que se alargue durante casi cuatro horas. Si todo va bien, en 2022 sí que podríamos esperar la clásica alfombra roja, o como mínimo photocall.

Cómo ver la alfombra roja previa a la ceremonia de los Premios Goya 2022

Aunque el plato fuerte de la noche es la entrega de los premios, hay muchos a quienes les gusta ir calentando motores siguiendo en directo la alfombra roja. Si en 2022 también termina haciéndose, deberías poder verla a través de la página RTVE.es desde alrededor de las 19:00 horas.

Recuerda que, de encontrarte fuera de España, es recomendable que tengas instalada una conexión VPN en tu portátil o dispositivo móvil. Esto te permitirá cambiar la ubicación de tu dirección IP y traspasar cualquier limitación geográfica que pueda haber.

Cómo ver los Premios Goya 2022 por televisión

Los Premios Goya deberían volver a ofrecerse una vez más en abierto. Bastará con que pongas el canal de TVE en tu televisor y disfrutes de su programación especial el próximo 12 de febrero. La gala empezará a las 22:00 horas, una hora menos en Canarias.

Cómo ver los Premios Goya 2022 en streaming

La forma más fácil de seguir la ceremonia de los Premios Goya desde un dispositivo móvil o un ordenador es a través de la página oficial de RTVE, pero recuerda que de hacerlo fuera del territorio español es recomendable usar una red VPN como NordVPN o TunnelBear.