El año que viene, tendrá lugar una nueva celebración de los Premios Goya, por lo que quizás quieras saber a qué hora empezará y cuáles van a ser las películas que recibirán se llevarán más estatuillas a casa.

En 2022, El buen patrón de Fernando León de Aranoa hizo historia con 20 nominaciones en los Goya. Otras películas nominadas fueron Madres paralelasMaixabelLibertad.

No te pierdas todo lo que se sabe ya de la esperada entrega de premios, incluido los nominados y nominadas. También sabemos cómo podrás seguirla en directo, ya sea por televisión o en streaming desde tu portátil o smartphone.

Cuándo y dónde se celebra la gala de los Premios Goya 2023

La 37ª edición de los Premios Goya tendrá lugar a comienzos de 2023, seguramente en enero o febrero. Desconocemos también dónde se celebrará, pero seguramente no tenga lugar en Madrid sino en otra ciudad española.

Como en pasadas ediciones, la gala debería dar comienzo a las 22:00 (hora peninsular española) y se espera que se alargue durante casi cuatro horas. Si todo va bien, en 2022 sí que podríamos esperar la clásica alfombra roja, o como mínimo photocall.

Quiénes son los nominados a los Premios Goya 2023

No sabemos aún los nominados y nominadas a los Premios Goya 2023. A continuación, encontrarás los principales nominados a la 37ª edición de los Premios Goya una vez sean anunciados:

Mejor película Mejor dirección Mejor dirección novel
Por confirmar Por confirmar Por confirmar
Mejor actor principal Mejor actor de reparto Mejor actor revelación
Por confirmar Por confirmar Por confirmar
Mejor actriz principal Mejor actriz de reparto Mejor actriz revelación
Por confirmar Por confirmar Por confirmar
Mejor dirección de producción Mejor fotografía Mejor dirección artística
Por confirmar Por confirmar Por confirmar
Mejor película de animación Mejor película documental Mejor película europea
Por confirmar Por confirmar Por confirmar
Mejor cortometraje de animación Mejor cortometraje documental Mejor cortometraje de ficción
Por confirmar Por confirmar Por confirmar

Quién presenta la gala de los Premios Goya 2023

Una de las grandes dudas es siempre quién presentará la gala, pero en 2023 podrían volver a optar por prescindir de presentador (como han hecho en los Óscar en los últimos años). En 2021, lo hicieron Antonio Banderas y María Casado, mientras que en 2019 y 2020 lo hicieron Sílvia Abril y Andreu Buenafuente.

Cómo ver la alfombra roja previa a la ceremonia de los Premios Goya 2023

Aunque el plato fuerte de la noche es la entrega de los premios, hay muchos a quienes les gusta ir calentando motores siguiendo en directo la alfombra roja. Deberías poder verla a través de la página RTVE.es desde alrededor de las 19:00 horas.

Recuerda que, de encontrarte fuera de España, es recomendable que tengas instalada una conexión VPN en tu portátil o dispositivo móvil. Esto te permitirá cambiar la ubicación de tu dirección IP y traspasar cualquier limitación geográfica que pueda haber.

Cómo ver los Premios Goya 2023 por televisión

Los Premios Goya deberían volver a ofrecerse una vez más en abierto. Bastará con que pongas el canal de TVE en tu televisor y disfrutes de su programación especial. La gala empezaría a las 22:00 horas, una hora menos en Canarias.

Cómo ver los Premios Goya 2023 en streaming

La forma más fácil de seguir la ceremonia de los Premios Goya desde un dispositivo móvil o un ordenador es a través de la página oficial de RTVE, pero recuerda que de hacerlo fuera del territorio español es recomendable usar una red VPN como NordVPN o TunnelBear.