Mientras que en Estados Unidos tienen los Óscar, en Francia tienen los César y en España tenemos los Goya, en el Reino Unido tienen los BAFTA, sin duda una de las ceremonias de entrega de premios más prestigiosas a nivel mundial.

Este año se celebrará la 74ª edición de los Premios BAFTA, en la que podrían estar nominadas películas como TenetDuneThe Trial of the Chicago 7El padre o Sin tiempo para morir.

¿Conseguirá alguna película española nominada al BAFTA? Descúbrelo en la transmisión en directo de la esperada gala de los Premios BAFTA 2021. En este artículo te explicamos cómo seguirla por televisión o en streaming desde España.

Cuándo y dónde se celebra la ceremonia de los Premios BAFTA 2021

Los 74º Premios BAFTA se celebrarán el próximo domingo 11 de abril en una ceremonia que debería tener lugar en el mítico Royal Albert Hall de Londres. La gala daría comienzo a las 21:00 (hora local), cuando en España toquen las 22:00 horas.

¿Quién presenta la gala de los Premios BAFTA 2020?

Todavía no se ha confirmado quién presentará esta edición de los Premios BAFTA, aunque seguro que será algún personaje especialmente conocido en el Reino Unido. En anteriores ediciones, los elegidos han sido Graham Norton, Stephen Fry o Jonathan Ross.

¿Quiénes son los nominados y las nominadas a los Premios BAFTA 2021?

Todavía no se han hecho públicos los nominados y las nominadas de la edición de los BAFTA de este año. Esperamos poder actualizar pronto esta lista con una mayor diversidad de nominados que ediciones anteriores.

Mejor película Mejor película británica Mejor película de habla no inglesa Mejor documental
TBC TBC TBC TBC
Mejor director Mejor guion original Mejor original adaptado
TBC TBC TBC
Mejor actriz Mejor actriz de reparto Mejor actor Mejor actor de reparto
TBC TBC TBC TBC
Estrella emergente Mejor casting Mejor música original Mejor fotografía
TBC TBC TBC TBC

Cómo ver los BAFTA 2021 por televisión

Desde 2015, el canal TMC se encarga de transmitir la entrega de premios de los BAFTA por televisión, así que cabe esperar que repita para la 74ª edición. Lo único que necesitarás es una suscripción a una plataforma que lo incluya.

En este sentido, en España se ofrece por Movistar+, Vodafone TV, Euskaltel, Telecable, PTV Telecom, Orange TV y Sky España. Cada plataforma tiene sus condiciones y sus precios, así que deberás elegir la que más te convenga.

Si quieres seguir la gala por la tele, también puedes elegir uno de los métodos para verla en streaming del siguiente apartado y conectar tu ordenador o smartphone a tu televisor mediante un cable HDMI o el dongle Chromecast de Google.

Cómo ver los BAFTA 2021 en streaming

Si dispones de una suscripción a uno de los servicios de televisión de pago listados en el apartado anterior, lo mejor para ver los Premios BAFTA 2021 en tu móvil o portátil es mediante su plataforma en streaming como Yomvi.

No obstante, si no quieres pagar para ver la ceremonia (y no te importa verla en inglés), puedes seguir la transmisión en directo de la BBC a través de BBC iPlayer. Para ello necesitarás instalar una VPN en tu dispositivo y conectarte a un servidor británico.