Aunque muchos consideran que La Liga es la liga de fútbol más importante del mundo, no cabe duda de que los equipos de la Premier League son también muy potentes y que la mayoría de jugadores sueña con jugar allí.

El pasado mes de marzo, la Premier League fue una de las primeras competiciones en anunciar que la temporada quedaba suspendida hasta próximo aviso debido al coronavirus. Unas semanas después, volvió a iniciarse y el Liverpool terminó proclamándose ganador.

No es necesario que esperes a que un equipo español se enfrente a algún conjunto inglés para disfrutar de todo el talento que hay en la Premier League. Desde España y América Latina también es posible seguir la competición por televisión o en streaming.

¿Cuándo empieza y acaba la Premier League 2020/2021?

La temporada 2020/2021 de la Premier League empezó el pasado 12 de agosto y está programada para finalizar el próximo 23 de mayo, aunque esto podría cambiar si debe suspenderse por un nuevo brote de coronavirus.

¿Qué equipos juegan en la Premier League 2020/2021?

Participantes de la Premier League 2020/2021
Arsenal
Aston Villa
Brighton & Hove Albion
Burnley
Chelsea
Crystal Palace
Everton
Fulham
Leeds United
Leicester City
Liverpool
Manchester City
Manchester United
Newcastle United
Sheffield United
Southampton
Tottenham Hotspur
West Bromwich Albion
West Ham United
Wolverhampton Wanderers

Cómo ver la Premier League 2020/2021 por televisión

Aquellos que tengan contratado el servicio de televisión de pago de Movistar+ podrán disfrutar de todos los partidos de esta temporada de la Premier League con alguno de sus paquetes. Es, de hecho, la única forma de verlo por televisión.

Que ningún canal de televisión los ofrezca en directo significa que deberás apostar, por ejemplo, por la tarifa Fusión Total de Movistar.

Alternativamente, también puedes apostar por alguna de las plataformas online que especificamos en el apartado siguiente y conectar tu portátil, smartphone o tablet a la televisión utilizando un dongle Chromecast de Google.

Premier League

Cómo ver la Premier League 2020/2021 en streaming

Si no dispones de tele pero sí de suscripción a Movistar+, lo tendrás tan fácil como acceder a su plataforma de televisión online: Yomvi. Eso sí, deberás asegurarte de tener contratada la tarifa que incluya la Premier League.

Lo más fácil si quieres ver la liga inglesa desde un dispositivo portátil, sin embargo, es a través de la plataforma en streaming DAZN. Por 9,99 € al mes o 99,99 € al año, disfrutarás de todas las competiciones de fútbol inglesas desde España.

Por otro lado, existe un servicio en Internet gratuito que también te permitirá ver el fútbol inglés en directo. Se trata de los llamados agregadores de canales, si bien su uso está fuera de la ley y nosotros no nos hacemos responsables.

Aunque te sugeriríamos antes que aprovecharas que Amazon compró hace años los derechos de la Premier League para disfrutar de todos los partidos en su canal de Twitch, Prime Video. Es completamente gratuito. Lo único que necesitarás es estar en el Reino Unido (o utilizar una VPN como NordVPN para "hacer ver" que lo estás).

Sea cual sea el servicio en streaming que utilices, recomendamos tener siempre instalado en tu ordenador, portátil, teléfono móvil o tableta un antivirus para que no se infecte de malware, así como una conexión VPN para evitar restricciones geográficas.

Cómo ver la Premier League 2020/2021 desde América Latina

Igual que en España, los derechos de emisión en streaming de la Premier League en América Latina los tiene la plataforma DAZN. Sin embargo, ha llegado un acuerdo con ESPN para que sea la televisión por cable quien emita los partidos.

De esta forma, la temporada 2019/2020 de la liga inglesa podrá disfrutarse por el canal de televisión y su plataforma digital en países como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

En México, en cambio, los interesados e interesadas en ver los partidos de la primera división inglesa deberán contratar algún paquete de Sky con precios de $854 mínimo. Accederás a 380 partidos en exclusiva y programas especiales.

También te explicamos cómo seguir La Liga 2020/2021 en directo.