Los aficionados al baloncesto pueden seguir disfrutando de la mejor competición del mundo incluso cuando termina la temporada regular de la NBA. Eso es gracias a la celebración de los Playoffs.

Dieciséis equipos repartidos entre la Conferencia Este y la Conferencia Oeste se disputan el título de campeón de los Playoffs en cuatro rondas de competición.

El brote de coronavirus y el hecho de que uno de los jugadores haya dado positivo al COVID-19 obligó a aplazar de forma indefinida la temporada actual de la NBA.

Ahora, ya sabemos que esta se retomará el próximo 31 de julio. A esos partidos iniciales le deberían seguir los Playoffs, que solo variarán con los años anteriores porque tendrán lugar en la segunda mitad del año.

El año pasado, los Toronto Raptors se alzaron con su primer título de la historia, mientras que los Golden State Warriors se tuvieron que conformar con un segundo puesto. Los Angeles Lakers es el equipo que más veces ha participado en los Playoffs de la NBA.

No te pierdas el torneo de postemporada más importante del baloncesto internacional ahora que sabemos que terminará disputándose. Te explicamos cómo poder verlo en España, México y otros países de Latinoamérica por televisión o en streaming.

¿Cuándo se disputarán los Playoffs de la NBA 2020?

Como cada año, los Playoffs de la NBA se tendrían que disputar una vez haya terminado la temporada regular 2019/2020 de la NBA, la liga de baloncesto profesional de Estados Unidos.

Estaban programados para empezar tres días después, el pasado 18 de abril, y debían terminar en el mes de mayo o junio.

Ya se sabe que la temporada regular se retomará el próximo 31 de julio y que su final se disputará el 12 de octubre como muy tarde. Entre esas fechas se celebrarán los Playoffs, aunque por ahora no hay calendario fijo.

¿Qué equipos participarán en los Playoffs de la NBA 2020?

Los equipos participantes en los Playoffs de la NBA son un total de 16, 8 de la Conferencia Este y 8 de la Conferencia Oeste. Los equipos clasificados serán aquellos que consigan tener mejor récord durante la temporada regular.

En el momento de escribir este artículo, todavía no se conocen todos los equipos clasificados para los Playoffs, pero listamos los que ya lo han hecho.

Conferencia Este Conferencia Oeste
Milwaukee Bucks
Toronto Raptors
Boston Celtics
Miami Heat
Indiana Pacers
Philadelphia 76ers
Los Angeles Lakers
Los Angeles Clippers
Denver Nuggets
Utah Jazz
Oklahoma City Thunder
Houston Rockets

Cómo ver los Playoffs de la NBA 2020 en directo por televisión

Si vives en España o te encuentras en el país durante los Playoffs, la forma más sencilla de poder verlos en vivo es a través de Movistar+. Deberás tener contratado el plan de deportes, que tiene un coste extra de 10 € mensuales.

En América Latina, en cambio, los encuentros serán retransmitidos por el canal ESPN International, lo que significa que deberás asegurarte que dispones de una suscripción a este canal de televisión por cable.

Alternativamente, puedes escoger una de las opciones gratuitas que te ofrecemos en el siguiente apartado y conectar tu portátil, smartphone o tablet a tu televisión. Recuerda que necesitarás conexión a Internet y un conector como Chromecast o un cable HDMI.

Cómo ver los Playoffs de la NBA 2020 en directo en streaming

Aquellos que prefieran disfrutar de los Playoffs desde un dispositivo portátil, ya sea un ordenador portátil, un teléfono móvil o una tablet, lo tienen tan fácil como aprovechar una de las opciones en streaming que te proponemos a continuación.

Si estás suscrito a Movistar+, podrás seguir los Playoffs en directo sencillamente a través de la plataforma Yomvi, a la que podrás acceder desde cualquier navegador. En caso de que te encuentres fuera de España, usa una red VPN para traspasar cualquier límite geográfico.

De forma similar, los suscriptores de ESPN podrán ver los partidos en vivo mediante la app ESPN Player, disponible tanto para Android como para iOS. De nuevo, recomendamos el uso de una red VPN como NordVPN si te encuentras fuera de tu país.

Por último, existen agregadores de canales que incluyen canales que emiten los partidos en Estados Unidos como ESPN, TNT, ABC y NBA TV. Podrás encontrar fácilmente uno en Internet, pero querrás proteger tu ordenador con un antivirus primero.