Si eres fan de series como 30 RockThe Office o te gusta ver programas como Saturday Night Live, entonces seguro que sabes que todos ellos y más están disponibles en streaming a través de la plataforma de la NBC, llamada Peacock.

Pero a estas alturas seguramente sepas también es que por ahora solo se ha estrenado en algunos mercados, concretamente, en Estados Unidos, Irlanda, Reino Unido, Austria, Alemania e Italia.

Si no quieres esperar a que su estreno en España o en América Latina sea oficial, te explicamos un truco para poder acceder a este servicio desde tu región.

¿Cuándo se estrenará Peacock en España?

Todavía no se ha anunciado la fecha de estreno oficial de Peacock en España, pero sí que sabemos que será a mediados de 2022.

Bien, en realidad, Peacock como tal nunca llegará a este país. Lo hará a través de otra plataforma nueva: SkyShowtime. Los españoles y las españolas deberán suscribirse a ella si quieren ver tanto el contenido de Peacock como de Paramount+.

¿Cuándo llegará Peacock a América Latina?

En la mayoría de países latinoamericanos, Paramount+ sí que se ha estrenado como plataforma independiente, por lo que podría ocurrir lo mismo con Peacock. De hecho, SkyShowtime solo llegará a algunas regiones de Europa.

En cuanto a su estreno, sabemos que será a finales de 2022.

¿Cuánto cuesta una suscripción a Peacock?

El precio siempre es de lo último en confirmarse, así que no sabremos cuánto cuesta en España (SkyShowtime, en realidad) y en América Latina hasta que se estrene finalmente.

No obstante, sí que sabemos su precio en otros países como Estados Unidos:

  • Peacock Free: Gratuito
  • Peacock Premium: 4,99 dólares
  • Peacock Premium Plus: 9,99 dólares

En los países europeos donde ya se ha estrenado, lo ha hecho como parte de Sky. En el Reino Unido, tiene un precio inicial de 26 libras; en Irlanda, de 30 €; y en Italia, de 19,90 € (precio en oferta en el momento de escribir este artículo).

Cómo ver el contenido de Peacock desde España o América Latina

Vamos a dejarlo claro desde el principio. Acceder a Peacock desde España o América Latina no es imposible, pero tampoco es sencillo. Necesitarás una buena VPN, un iPhone o un móvil Android y una cuenta de PayPal.

Lo primero que tendrás que hacer es elegir una VPN. Existen muchas opciones en el mercado, pero nuestra recomendación es apostar por NordVPN, Surfshark o ExpressVPN, todas ellas con buen precio, rendimiento y oferta de servidores.

Las VPN, o redes privadas virtuales, redirigen tu dirección IP para que puedas navegar por Internet como si estuvieras en otro país físicamente. Para acceder al contenido de Peacock, en este caso sería Estados Unidos.

Tras instalar la VPN, deberás seguir estos pasos:

1. Abre la VPN en tu dispositivo Android o iPhone y conéctate a un servidor de Estados Unidos.

2. Crea una cuenta de Google Play o ID de Apple nueva en tu navegador basada en Estados Unidos.

3. Registra la nueva cuenta en la tienda de aplicaciones de tu móvil.

4. Ahora, ya deberías poder acceder a la versión estadounidense de la tienda de aplicaciones. Descarga e instala la app Peacock.

5. En caso de no tener acceso a la tienda de aplicaciones estadounidense, activa la VPN en tu ordenador y mándate la app a tu móvil mediante la web.

6. Pasa la página donde se te piden los datos de pago sin introducirlos.

7. Crea una cuenta nueva de Peacock con tu correo nuevo y contraseña.

8. Elige PayPal como método de pago (puedes usar tu cuenta española o de otro país).

9. Una vez tu cuenta haya sido verificada, ya podrás iniciar sesión desde cualquier dispositivo (siempre que uses la VPN).

Cómo ver Peacock desde el extranjero

Para realizar este artículo, hemos conseguido crear una cuenta de Peacock Premium usando ExpressVPN y un móvil Android. No obstante, la Play Store no se cambiaba a la versión estadounidense, incluso al crear una cuenta nueva.

La solución pasa por usar un ordenador. Deberás conectarte a la VPN desde tu PC, iniciar sesión a la Google Play Store US, buscar la app Peacock y mandarla al móvil (todavía conectado a la VPN).

Cómo ver Peacock desde el extranjero

Conocemos de casos de gente que no ha podido instalar apps de streaming exclusivas a Estados Unidos en su iPhone, pues la App Store obliga a registrar los detalles de pago dentro de la propia tienda y no acepta PayPal no estadounidense.

Si este es tu caso, te recomendamos que compres una tarjeta regalo digital de la App Store US, que puedes usar como método de pago. Puedes comprarla directamente desde Amazon US, por ejemplo.