El increíble mundo abierto de Red Dead Redemption 2 es apasionantemente versátil y diverso, aunque considerando que te meterás en el papel de un forajido, lo más normal es que se acabe poniendo una recompensa por tu cabeza en un momento y otro.

En el momento en el que esto suceda, te convertirás en un objeto de deseo no solo para la policía si no también para otros cazadores de recompensas, y estos podrán atacar cuando menos te lo esperes.

Lo más inteligente ante esta situación es pagar la recompensa, pero ¿cómo se paga una recompensa en Red Dead Redemption 2? A continuación te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el sistema ‘Se busca’ de Red Dead Redemption 2, incluyendo cómo pagar tu propia recompensa

Si estás interesada en el segmento online del juego, echa un vistazo a este otro artículo sobre de Red Dead Redemption 2 online.

¿Qué son las recompensas y los niveles de búsqueda?

Mientras que el sistema ‘Se busca’ en Grand Theft Auto 5 era bastante simple de entender, es un poco más complicado en el mundo de Red Dead Redemption 2.

A diferencia de otros juegos de Rockstar, tus crímenes solo se denuncian si son presenciados. Una de estas tres cosas puede suceder: tu crimen es invisible, tu crimen es visto por un transeúnte que ve todo a la perfección, o tu crimen es visto por un testigo pero está demasiado lejos para identificarlo.

Si tu crimen no se ve, no pasará nada. Te has salido con la tuya, y el único efecto se verá en el ‘Sistema de Honor’. Si alguien te ve cometiendo un crimen, correrán para alertar a la policía. Puedes intentar alcanzarlos e intimidarlos (o matarlos), pero si consiguen escapar, aparecerá un nivel de búsqueda en la parte superior derecha de la pantalla.

Un círculo rojo aparecerá en el área general del crimen en tu mini-mapa, y los agentes de la ley vendrán rápidamente a investigar. Si el testigo no estaba lo suficientemente cerca para identificarte, (en este caso serás considerada sospechoso desconocido) se mostrará debajo de tu nivel de búsqueda y los agentes de policía investigarán la zona en busca de cualquier persona de aspecto dudoso, como Arthur Morgan. Si sales de la zona sin ser visto, lo más probable es que no termines con una recompensa por tu cabeza.

Si por el contrario fuiste identificado y  en tu nivel de búsqueda aparece: ‘sospechoso conocido’, entonces los agentes de policía no solo te perseguirán activamente en el área del crimen, sino que también le pondrán una recompensa a tu cabeza.

Esta recompensa te perseguirá incluso si evitar una captura, ya que cada vez que seas visto por una cazarrecompensas o un agente de la ley, estos irán a por ti.

Tu mejor apuesta, una vez que hayan puesto recompensa por tu captura, es pagarla tan pronto como sea posible. A continuación le explicamos cómo pagar por tu recompensa en Red Dead Redemption 2.

Cómo pagar tu recompensa en Red Dead Redemption 2

Afortunadamente, pagar tu recompensa es un proceso relativamente sencillo, siempre y cuando tengas suficiente dinero.

Una vez que tengas suficiente dinero en efectivo para pagar tu recompensa, tendrás que dirigirte a la oficina de correos más cercana. Estas se pueden encontrar en la mayoría de las ciudades, las identificarás porque sobre ellas hay un símbolo de un sobre.

Entra y habla con la persona que está detrás del mostrador, y selecciona la opción de pagar tu recompensa.

Una vez que tu recompensa haya sido pagada, volverás a ser invisible a la ley y podrás ir y venir como desees por el mundo de Red Dead Redemption 2 sin miedo a ser arrestado (hasta que vuelvas a cometer otro crimen).