Este año, el Dolby Theatre de Los Ángeles tardará un poco más a vestirse de gala para recibir la crème de la crème de la industria del cine. Actores, directores y productores de Hollywood estarán allí, casi tres meses después de lo habitual, para asistir a la 92ª edición de los Premios Óscar.

El próximo mes de abril, la Academia de cine estadounidense premiará un año más las que han sido las mejores películas del año. En 2020 se celebró la segunda edición consecutiva sin maestro de ceremonias, y todo apunta a que este año se repetirá esta decisión.

Si no crees que vas a recibir una invitación para ir a la ceremonia, quizás te interese saber cómo poder seguir la alfombra roja y la entrega de premios desde tu casa. Sigue leyendo para descubrir el método más sencillo para verlas por televisión o en streaming.

Quiénes son los nominados a los Óscar 2021

Todavía no se han anunciado los nominados y las nominadas a los Premios Óscar 2021, aunque esperamos que las categorías de este año sean más diversas que habitualmente.

Cuando se anuncien los afortunados, actualizaremos la siguiente lista de los premios más prestigiosos:

Mejor película Mejor película internacional Mejor película de animación Mejor documental
TBC TBC TBC TBC
Mejor director Mejor guion original Mejor guion adaptado
TBC TBC TBC
Mejor actriz Mejor actriz de reparto Mejor actor Mejor actor de reparto
TBC TBC TBC TBC
Mejor banda sonora Mejor canción original Mejor fotografía Mejores efectos visuales
TBC TBC TBC TBC

Quién presenta la gala de los Óscar 2021

En 2018, Kevin Hart fue anunciado como presentador de la 91ª edición de los Óscar. Sin embargo, pronto fueron recuperados unos comentarios homófobos que el humorista había publicado en su cuenta de Twitter en 2008.

Eso llevó a la Academia a tomar la decisión de que la edición de 2019 no tendría maestro de ceremonias, sino que fueron varios presentadores los encargados de introducir las varias secciones de la gala. Esa fue la primera vez que una ceremonia de los Óscar no está presentada por nadie.

En 2020, tampoco se contó con un presentador o presentadora para la 92ª edición y, pese a que a muchos les gustaría que se volviera a apostar un año más por Jimmy Kimmel, todo apunta a que en 2021 tampoco habrá maestro de ceremonia.

Cuándo y dónde se celebra la gala de los Óscar 2021

La 93ª edición de los Premios Óscar de 2021 se celebrará el próximo domingo 25 de abril en el Dolby Theater de Los Ángeles, en Estados Unidos, desde donde también se retransmitirá por televisión.

La ceremonia de entrega debería empezar a las 17:00 horas (hora local), cuando en España toquen las 2:00 de la madrugada del lunes 26. La gala suele alargarse unas 3 horas, por lo que hay que contar que finalice alrededor de las 05:00 horas en España.

Si lo permite el coronavirus, los asistentes al gran acontecimiento cinematográfico irán apareciendo por la alfombra roja a partir de las 00:30 (hora española). Será entonces cuando podamos conocer las impresiones de los grandes protagonistas de la noche.

Cómo ver la alfombra roja previa a la ceremonia de los Óscar 2021

Por ahora se desconoce si RTVE ofrecerá un programa especial dedicado a los Óscar como ha hecho en años anteriores. En 2019, sin embargo, la institución pública solo transmitió la gala en el programa De película de RNE y fue actualizando la información al minuto a través de su página web.

Eso significó que la única opción para ver los Óscar por televisión fue Movistar+, y tenemos la sensación que se repetirá en 2021. De ser así, la programación especial empezaría en el canal #0 a las 23:30 horas y la alfombra roja, a las 00:30 horas. También podrás seguir la programación desde su servicio online Yomvi.

Si te encuentras fuera de España y la retransmisión en directo está restringida, puedes utilizar una conexión VPN y cambiar tu localización. Alternativamente, puedes seguir los análisis y entrevistas de expertos en inglés desde portales como E! Online.

Cómo ver los Óscar 2021 por televisión

En España, la ceremonia de los Premios Óscar volverá a ser retransmitida en exclusiva por el canal Movistar Estrenos de Movistar+ desde poco antes de las 02:00 horas (GMT+1) y solo si se tiene contratado el paquete de cine.

Si ya disfrutas de la televisión de Movistar+ en tu casa, puedes adquirirlo por solo 10 € extra al mes, u optar por el plan Fusión + Ocio total, que incluye los paquetes CINE y SERIES y tiene un coste mensual de 130 €.

También puedes utilizar alguno de los métodos indicados en el siguiente apartado y conectar tu portátil o dispositivo móvil al televisor. En la mayoría de los casos, necesitarás también hacerte con un cable HDMI.

Cómo ver los Óscar 2021 en streaming

Si estás abonado a Movistar+ y tienes contratado el paquete de cine, podrás incluso seguir la ceremonia desde fuera de España y desde tu ordenador, smartphone o tablet gracias a su plataforma Yomvi. Recomendamos instalar una red VPN para evitar problemas.

Alternativamente puedes ver la retransmisión de la gala de manera gratuita -y seguramente traspasando el límite de la legalidad- echando mano de alguno de los agregadores de canales disponibles en Internet y seguir el canal estadounidense ABC.

De nuevo, en este último caso lo más probable es que debas echar mano de una conexión VPN como NordVPN o TunnelBear, que te permitirá cambiar tu IP española a una estadounidense y proteger tu identidad.

Cómo seguir los Óscar desde América Latina

Si nos dejamos guiar por ediciones anteriores, los interesados en seguir la ceremonia en vivo desde Argentina, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú y Uruguay podrán hacerlo desde el canal TNT.

La gala empezará a las 17:00 horas (hora local) en Los Ángeles, lo que significa que dará comienzo a las 19:00 horas en México; las 20:00 horas en Colombia y Perú; las 21:00 horas en Chile y Paraguay; y las 22:00 horas en Argentina y Uruguay.