Quedan horas para que el Dolby Theatre de Los Ángeles vuelva a vestirse de gala para recibir la crème de la crème de la industria del cine. Actores, directores y productores de Hollywood estarán allí para asistir a la 91ª edición de los Premios Óscar.

Este próximo mes de febrero, la Academia de cine estadounidense premiará un año más las que han sido las mejores películas del año. Será la primera edición sin maestro de ceremonias, después de que Kevin Hart decidiera retirarse voluntariamente tras la polémica de unos tweets homófobos que publicó en 2008.

Si no crees que vas a recibir una invitación para ir a la ceremonia, quizás te interese saber cómo poder seguir la alfombra roja y la entrega de premios desde tu casa. Sigue leyendo para descubrir el método más sencillo para verlas por televisión o en streaming.

Quiénes son los nominados a los Óscar 2019

A continuación listamos los nominados a las principales categorías de la 91ª edición de los Premios Óscar.

Mejor película Mejor director Mejor guion original Mejor guion adaptado
Black Panther
BlacKkKlansman
Bohemian Rhapsody
The Favourite
Green Room
Roma
A Star Is Born
Vice
Spike Lee (BlacKkKlansman)
Pawel Pawlikowski (Cold War)
Yorgos Lanthimos (The Favourite)
Alfonso Cuarón (Roma)
Adam McKay (Vice)
Deborah Davis y Tony McNamara (The Favourite)
Paul Schrader (First Reformed)
Nick Vallelonga, Brian Currie y Peter Farrelly (Green Book)
Alfonso Cuarón (Roma)
Adam McKay (Vice)
Joel Coen y Ethan Coen (The Ballad of Buster Scruggs)
Charlie Wachtel, David Rabinowitz, Kevin Willmott y Spike Lee (BlacKkKlansman)
Nicole Holofcener y Jeff Whitty (Can You Ever Forgive Me?)
Barry Jenkins (If Beale Street Could Talk)
Eric Roth, Bradley Cooper y Will Fetters (A Star Is Born)
Mejor actor Mejor actriz Mejor actor de reparto Mejor actriz de reparto
Christian Vale (Vice)
Bradley Cooper (A Star Is Born)
Willem Dafoe (At Eternity's Gate)
Rami Malek (Bohemian Rhapsody)
Viggo Mortensen (Green Book)
Yalitza Aparicio (Roma)
Glenn Close (The Wife)
Olivia Colman (The Favourite)
Lady Gaga (A Star Is Born)
Melissa McCarthy (Can You Ever Forgive Me?)
Mahershala Ali (Green Book)
Adam Driver (BlacKkKlansman)
Sam Elliott (A Star Is Born)
Richard E. Grant (Can You Ever Forgive Me?)
Sam Rockwell (Vice)
Amy Adams (Vice)
Marina de Tavira (Roma)
Regina King (If Beale Street Could Talk)
Emma Stone (The Favourite)
Rachel Weisz (The Favourite)
Mejor película de animación Mejor película de habla no inglesa Mejor documental largo Mejor cortometraje
Incredibles 2
Isle of Dogs
Mirai
Ralph Breaks the Internet
Spider-Man: Into the Spider-Verse
Capernaum
Cold War
Never Look Away
Roma
Shoplifters
Free Solo
Hale County This Morning, This Evening
Minding the Gap
Of Fathers and Sons
RBG
Detainment
Fauve
Marguerite
Mother
Skin
Mejor banda sonora Mejor canción original Mejor fotografía Mejor montaje

BlacKkKlansman (Terence Blanchard)
Black Panther (Ludwig Goransson)
If Beale Street Could Talk (Nicholas Britell)
Isle of Dogs (Alexandre Desplat)
Mary Poppins Returns (Marc Shaiman y Scott Wittman)

'All The Stars' (Kendrick Lamar y SZA)
''I'll Fight' (Diane Warren y Jennifer Hudson)
'The Place Where Lost Things Go' (Marc Shaiman y Scott Wittman)
'Shallow' (Lady Gaga, Mark Ronson, Anthony Rossomando, Andrew Wyatt y Benjamin Race)
'When A Cowboy Trades His Spurs For Wings' (Willie Watson y Tim Blake Nelson)
Lukasz Zal (Cold War)
Robbie Ryan (The Favourite)
Caleb Deschanel (Never Look Away)
Alfonso Cuarón (Roma)
Matthew Libatique (A Star Is Born)
Barry Alexander Brown (BlacKkKlansman)
John Ottman (Bohemian Rhapsody)
Patrick J. Don Vito (Green Book)
Yorgos Mavropsaridis (The Favourite)
Hank Corwin (Vice)

Quién presenta la gala de los Óscar 2019

A principios de diciembre de 2018, la Academia anunció a Kevin Hart como presentador de la 91ª edición de los Óscar. Sin embargo, pronto fueron recuperados unos comentarios que el humorista había publicado en su cuenta de Twitter en 2008.

Estos tweets fueron muy controvertidos y, aunque él aseguró en todo momento que se trataba de una broma, lo cierto es que fueron tachados de homófobos al instante. Eso llevó al también actor a renunciar.

La Academia ya ha anunciado que Hart no tendrá sustituto, sino que serán varios los presentadores encargados de introducir las varias secciones de la gala. Es la primera vez que una ceremonia de los Óscar no está presentada por nadie, aunque a muchos les gustaría que se volviera a apostar un año más por Jimmy Kimmel.

Cuándo y dónde se celebra la gala de los Óscar 2019

La 91ª edición de los Premios Óscar de 2019 se celebrará el próximo domingo 24 de febrero en el Dolby Theater de Los Ángeles, en Estados Unidos, desde donde también se retransmitirá por televisión.

La ceremonia de entrega empezará a las 17:00 horas (hora local), cuando en España toquen las 2:00 de la madrugada del lunes 25. La gala suele alargarse unas 3 horas, por lo que hay que contar que finalice alrededor de las 05:00 horas en España.

Los asistentes al gran acontecimiento cinematográfico irán apareciendo por la alfombra roja a partir de las 00:30 (hora española). Será entonces cuando podamos conocer las impresiones de los grandes protagonistas de la noche.

Cómo ver la alfombra roja previa a la ceremonia de los Óscar 2019

Este año, RTVE no ofrecerá un programa especial dedicado a los Óscar como ha hecho en años anteriores, sino que la institución pública solo transmitirá la gala en el programa De película de RNE e irá actualizando la información al minuto a través de su página web.

Eso significa que la única opción para ver los Óscar por televisión es Movistar+. La programación especial empezará en el canal #0 a las 23:30 horas y será allí mismo, a partir de las 00:30 horas donde puedas seguir la alfombra roja. También podrás seguir la progrmación desde su servicio online Yomvi.

Si te encuentras fuera de España y la retransmisión en directo está restringida, puedes utilizar una conexión VPN y cambiar tu localización. Alternativamente, puedes seguir los análisis y entrevistas de expertos en inglés desde portales como E! Online.

Cómo ver los Óscar 2019 por televisión

En España, la ceremonia de los Premios Óscar volverá a ser retransmitida en exclusiva por el canal Movistar Estrenos de Movistar+ desde poco antes de las 02:00 horas (GMT+1) y solo si se tiene contratado el paquete de cine.

Si ya disfrutas de la televisión de Movistar+ en tu casa, puedes adquirirlo por solo 10 € extra al mes, u optar por el plan Fusión + Ocio total, que incluye los paquetes CINE y SERIES y tiene un coste mensual de 130 €.

También puedes utilizar alguno de los métodos indicados en el siguiente apartado y conectar tu portátil o dispositivo móvil al televisor. En la mayoría de los casos, necesitarás también hacerte con un cable HDMI.

Cómo ver los Óscar 2019 en streaming

Si estás abonado a Movistar+ y tienes contratado el paquete de cine, podrás incluso seguir la ceremonia desde fuera de España y desde tu ordenador, smartphone o tablet gracias a su plataforma Yomvi. Recomendamos instalar una red VPN para evitar problemas.

Alternativamente puedes ver la retransmisión de la gala de manera gratuita -y seguramente traspasando el límite de la legalidad- echando mano de alguno de los agregadores de canales disponibles en Internet y seguir el canal estadounidense ABC.

De nuevo, en este último caso lo más probable es que debas echar mano de una conexión VPN como NordVPN o TunnelBear, que te permitirá cambiar tu IP española a una estadounidense y proteger tu identidad.

Cómo seguir los Óscar desde América Latina

Si nos dejamos guiar por ediciones anteriores, los interesados en seguir la ceremonia en vivo desde Argentina, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú y Uruguay podrán hacerlo desde el canal TNT.

La gala empezará a las 17:00 horas (hora local) en Los Ángeles, lo que significa que dará comienzo a las 19:00 horas en México; las 20:00 horas en Colombia y Perú; las 21:00 horas en Chile y Paraguay; y las 22:00 horas en Argentina y Uruguay.