Ya queda menos para que el Dolby Theatre de Los Ángeles vuelva a vestirse de gala para recibir la crème de la crème de la industria del cine. Actores, directores y productores de Hollywood estarán allí para asistir a la 91ª edición de los Premios Óscar.

Este próximo mes de febrero, la Academia de cine estadounidense volverá a premiar un año más las que han sido las mejores películas del año. Algunas de las favoritas son Bohemian Rhapsody, Ha nacido una estrella, The Favourite y El vicio del poder.

Todavía se desconocen los nominados y también quién será el presentador, después de que Kevin Hart decidiera retirarse voluntariamente después de que salieran a la luz unos tweets homófobos que publicó en 2008.

Si no crees que vas a recibir una invitación para ir a la ceremonia, quizás te interese saber cómo poder seguir la alfombra roja y la entrega de premios desde tu casa. Sigue leyendo para descubrir el método más sencillo para verlas por televisión o en streaming.

Quiénes son los nominados a los Óscar 2019

Los nominados a los Premios Óscar de este año no serán anunciados hasta el próximo martes 22 de enero. Mientras tanto, podemos especular echando un vistazo a los nominados en los últimos Globos de Oro y en la próxima edición de los Premios SAG.

Así, las películas que tienen todos los números a ser nominadas -algunas de las cintas más esperadas del año- son El vicio del poder, Ha nacido una estrella, Bohemian Rhapsody, La buena esposa, The Favourite, Beautiful Boy, Roma y María, reina de Escocia.

Como cada año, las categorías que más expectativas producen son la de Mejor película, Mejor director, Mejor actor, Mejor actriz, Mejor actor de reparto y Mejor actriz de reparto. Entre los premios técnicos, destacan las de Mejor banda sonora y Mejor canción original.

Quién presenta la gala de los Óscar 2019

A principios de diciembre de 2018, la Academia anunció a Kevin Hart como presentador de la 91ª edición de los Óscar. Sin embargo, pronto fueron recuperados unos comentarios que el humorista había publicado en su cuenta de Twitter en 2008.

Estos tweets fueron muy controvertidos y, aunque él aseguró en todo momento que se trataba de una broma, lo cierto es que fueron tachados de homófobos al instante. Eso llevó al también actor a renunciar.

Por ahora, la Academia no ha anunciado quién será el sustituto de Hart. Ya hay quien especula que podría ser la primera vez que una ceremonia de los Óscar no está presentada por nadie, aunque quizás decidan apostar un año más por Jimmy Kimmel.

Cuándo y dónde se celebra la gala de los Óscar 2019

La 91ª edición de los Premios Óscar de 2019 se celebrará el próximo domingo 24 de febrero en el Dolby Theater de Los Ángeles, en Estados Unidos, desde donde también se retransmitirá por televisión.

La ceremonia de entrega empezará a las 17:00 horas (hora local), cuando en España toquen las 2:00 de la madrugada del lunes 25. La gala suele alargarse unas 3 horas, por lo que hay que contar que finalice alrededor de las 05:00 horas en España.

Los asistentes al gran acontecimiento cinematográfico irán apareciendo por la alfombra roja a partir de las 00:30 (hora española). Será entonces cuando podamos conocer las impresiones de los grandes protagonistas de la noche.

Cómo ver la alfombra roja previa a la ceremonia de los Óscar 2019

Aunque todavía no ha habido confirmación oficial, cabe esperar que RTVE vuelva a ofrecer un programa especial dedicado a los Óscar. El año pasado se emitió de las 22:00 a las 01:30 horas y en él pudimos seguir la alfombra roja en directo.

Así mismo, también es más que probable que Movistar+ ofrezca todo lo que ocurre antes de la esperada ceremonia como parte de su programación especial a través de sus canales #0 y Movistar Estrenos. También podrás seguirlo desde su servicio online Yomvi.

Si te encuentras fuera de España y la retransmisión en directo está restringida, puedes utilizar una conexión VPN y cambiar tu localización. Alternativamente, puedes seguir los análisis y entrevistas de expertos en inglés desde portales como E! Online.

Cómo ver los Óscar 2019 por televisión

En España, lo más probable es que la ceremonia de los Premios Óscar vuelva a ser retransmitida en exclusiva por el canal Movistar Estrenos de Movistar+ desde poco antes de las 02:00 horas (GMT+1) y solo si se tiene contratado el paquete de cine.

Si ya disfrutas de la televisión de Movistar+ en tu casa, puedes adquirirlo por solo 10 € extra al mes, u optar por el plan Fusión + Ocio total, que incluye los paquetes CINE y SERIES y tiene un coste mensual de 130 €.

Cómo ver los Óscar 2019 en streaming

Si estás abonado a Movistar+ y tienes contratado el paquete de cine, podrás incluso seguir la ceremonia desde fuera de España y desde tu ordenador, smartphone o tablet gracias a su plataforma Yomvi. Recomendamos instalar una red VPN para evitar problemas.

Alternativamente puedes ver la retransmisión de la gala de manera gratuita -y seguramente traspasando el límite de la legalidad- echando mano de alguno de los agregadores de canales disponibles en Internet y seguir el canal estadounidense ABC.

De nuevo, en este último caso lo más probable es que debas echar mano de una conexión VPN como NordVPN o TunnelBear, que te permitirá cambiar tu IP española a una estadounidense y proteger tu identidad.

Cómo seguir los Óscar desde América Latina

Si nos dejamos guiar por ediciones anteriores, los interesados en seguir la ceremonia en vivo desde Argentina, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú y Uruguay podrán hacerlo desde el canal TNT.

La gala empezará a las 17:00 horas (hora local) en Los Ángeles, lo que significa que dará comienzo a las 19:00 horas en México; las 20:00 horas en Colombia y Perú; las 21:00 horas en Chile y Paraguay; y las 22:00 horas en Argentina y Uruguay.