Antes alquilábamos DVDs y ahora nos suscribimos a Netflix. Los tiempos han cambiado, pero las ganas de ver películas y series con amigos y amigas no: el sentarse alrededor de la tele a disfrutar de una buena peli en familia nunca pasará de moda. 

Dada la situación de confinamiento en la que nos encontramos debido al covid-19, es difícil (por no decir imposible) juntarse con amigos o amigas para disfrutar de esos momentos de película grupal. 

Puede que por ello mismo, Netflix haya lanzado Netflix Party, una app que funciona como una extensión de Google Chrome y que te permite ver la misma película que tus amigos exactamente al mismo tiempo y chatear en pantalla mientras lo haces. 

Si eres el tipo de persona que no puede ver una película sin discutir el argumento, Netflix Party es la app que necesitas para hacer más llevadero el aislamiento. 

No obstante, ten en mente que todos los amigos o amigas que quieran ver la película contigo deberán de tener su propia cuenta de Netflix o, al menos, acceso a una. 

Para que Netflix Party funcione, todos deben tener el navegador Chrome y la extensión Netflix Party. Tendrás que usar la versión de escritorio de Chrome, ya que las extensiones no son compatibles con las versiones móviles. Eso significa que no puedes ver en tu iPad, iPhone o en Android.

Para empezar con Netflix Party, dirígete a netflixparty.com y haz clic en ‘Instalar Netflix Party’. En la siguiente pantalla, haz clic en ‘Añadir a Chrome’. Verás que aparece un icono de ‘NP’ en la parte superior derecha de la ventana del navegador.

Ahora abre Netflix y comienza a reproducir una película. Haz clic en el icono NP en la parte superior de la ventana. De manera predeterminada, todos los invitados pueden controlar la fiesta de Netflix, pero puedes cambiar esto marcando la casilla. Para iniciar la fiesta de Netflix haz clic en ‘Iniciar la fiesta’. 

Esta ventana emergente ofrecerá ahora un enlace para compartir que puedes enviar a tus amigos. Haz clic en ‘Copiar URL’ para añadirlo a tu portapapeles y, a continuación, pégalo en un correo electrónico o en un mensaje instantáneo a tus amigos.

Tú y tus amigos podréis charlar entre vosotros simplemente escribiendo en el campo a la derecha de la película y pulsando ‘Enter’.

Para terminar la fiesta de Netflix, haz clic de nuevo en el icono ‘NP’ y elige ‘Desconectar’. Y ahora sí: ¡a disfrutar en condiciones del periodo de aislamiento con tus amigos y amigas!